Total War Saga: Troy promete ofrecer una combinación entre la gestión de imperios por turnos y las batallas en tiempo real marca de la casa, con una entrega que explorará el conflicto bélico desde la perspectiva griega y la troyana. Para vivir los sucesos que se produjeron alrededor de la guerra de Troya y que definieron la civilización Egea, los jugadores podrán forjar su propia leyenda como uno de los ocho héroes disponibles.
La campaña de Total War Saga: Troy se presenta como un “drama narrativo centrado en los personajes”, donde la construcción de un imperio requiere estrategia, pericia para gobernar, habilidad con la economía, diplomacia y grandes dosis de guerra. Cada una de las decisiones que tome el jugador influirá en lo que pase sobre el terreno. Es escenario será una recreación del Mediterráneo de la Edad del Bronce, que abarca desde el Monte Olimpo hasta el desierto de Lemnos.
“La Ilíada de Homero está repleta de mitos, leyendas, dioses y monstruos”, dice Sega en su comunicado. “Troy nos lleva de lleno a dichos sucesos a través de la lente de la historia para considerar qué pudo haber pasado en realidad pero dejando siempre que sea el jugador quien decida qué héroes caerán en batalla y qué héroes serán inmortalizados en las leyendas”.