A Total War Saga: Troy estará disponible el 13 de agosto en la Epic Games Store y será gratis las...

Sega y Creative Assembly han anunciado que el juego de estrategia A Total War Saga: Troy inspirado en la Ilíada de Homero estará disponible el 13 de agosto mediante la Epic Games Store. El día del lanzamiento el título no estará a la venta, sino que se ofrecerá de forma gratuita y los jugadores que lo descarguen durante las primeras 24 horas se lo podrán quedar.

“Gracias a Epic, podemos ofrecer un título de Total War gratis el día de su lanzamiento. Hacer esto por nuestros jugadores nos emociona inmensamente”, dice Tim Heaton, director de estudio de Sega Europe. “Esto no solo implica que podamos transmitir las historias y leyendas de Troya a un público amplio gracias a la enorme plataforma de Epic, sino también que nuevos jugadores probarán Total War por primera vez, lo que les permitirá experimentar la mecánica de juego única por la que es famosa la saga”.

Aquellos que no acepten el obsequio de la Epic Games Store o quieran jugar a A Total War Saga: Troy mediante Steam deberán esperar hasta agosto de 2021, cuando el título se pondrá a la venta en al tienda de Valve.


El anuncio con la fecha de lanzamiento de A Total War Saga: Troy ha estado acompañado de un nuevo tráiler, el que tenéis encima de estas líneas, que sirve para sentar las bases de la historia que seguirá el nuevo juego de estrategia de Creative Assembly. Para los profanos, la Ilíada es una epopeya griega atribuida a Homero que relata el asedio a la ciudad de Troya por parte de los aqueos para rescatar a Helena, la esposa del rey Menelao, que fue raptada por Paris (Alejandro) en Esparta.

Esta acción desencadenó la guerra de Troya y fue inmortalizada en la Ilíada. En el juego A Total War Saga: Troy los jugadores tendrán el destino de la civilización Egea en sus manos y con su habilidad y decisiones influirán en el futuro de las tierras que van desde las alturas del Monte Olimpo hasta los desiertos de Lemnos. “Experimenta la historia tal y como podría haber sucedido o transforma la leyenda tú mismo en este peculiar capítulo de Total War”, dice Creative Assembly.

En A Total War Saga: Troy no todo serán guerras con el estilo de estrategia marca de la casa. Para tener éxito en la campaña los jugadores también deberán gestionar la economía de trueque, poner en práctica la diplomacia entre amigos y enemigos y ganarse el favor de los dioses.
Yo veo bien que regalen juegos, pero esto me empieza a recordar a los juegos de Android: te "regalan" un juego y cuando lo abres te empiezan a aparecer 300 ventanas de "compra compra compra" [carcajad]
anotherfish escribió:Steam podría aprender algo de esto

¿Aprender a gastar dinero a saco para hacer dumping? ¿Aprender a regalar tantos juegos que al final ni compras más ni tienes ganas de jugar?
1 juego mas que junto al samurai se vendran para la coleccion gratuita, ya podrian aprender a regalar algo de valor ya.

Un saludo.
warkand escribió:Yo veo bien que regalen juegos, pero esto me empieza a recordar a los juegos de Android: te "regalan" un juego y cuando lo abres te empiezan a aparecer 300 ventanas de "compra compra compra" [carcajad]


Por lo que tengo entendido el juego es el mismo que la version de pago, por lo que te encontraras todas y cada una de las ventanas que te hubieses encontrado de haber pagado por el juego.

Aunque bueno, luego parece que, como dicen arriba, la gente si compra, pero en otras plataformas [qmparto]
La mierda gratuita que se le echa a la EGS es como los juegos que regalan.
Empiezo a pensar que hay más fanboys de steam que de Sony, Microsoft y Nintendo juntos. No tiene sentido.
Todo juego gratuito debe ser bienvenido aunque no llegue a jugarse :p
No me gusta nada esta forma de devaluar asi el precio de los juegos, esta claro que nos vamos directos a platadormas de juegos bajo demanda... al tiempo.
Si se colapsó la tienda por ir todo el mundo a descargar un juego gratis de hace 7 años, a ver quien descarga un título nuevo xDD
Apúntenlo en la agenda.

Y que alguien avise por aquí el mismo día para que no se nos vaya el baifo XD
SuperPadLand escribió:


[qmparto]


Con el Civ VI pasó. Mientras lo estaban dando gratis en Epig era top de ventas en Steam, porque la versión con los DLC estaba rebajada "casualmente" a un precio estupendo.

Al final lo que está pasando es que a Timmy y su EGS le están empezando a tomar por el tonto del pueblo, por una parte los editores se llevan la pasta fresca por darlo "gratis" en el pozo sin fondo que es la EGS y por otro se lo llevan muerto en las tiendas de verdad aprovechando la publicidad gratuita que les hacen.

Lo triste es que el pobre tiene tan metida la cabeza en el culo que lo ve como algo de lo que sacar pecho, cuando la realidad es, y cito lo que responde uno en Twitter: "'oh i like this game, i should get it on a good platform instead!'' [facepalm]

anotherfish escribió:Steam podría aprender algo de esto


Steam lleva dando lecciones de lo que se supone que ha de hacer una plataforma desde hace años. Mientras unos se dejan el dinero en traer las tácticas más rastreras y ruines al mercado del PC con tal de mendigar un poco de atención, otros lo gastan en I+D para ofrecer características nuevas y refinar las existentes, que es lo que de verdad beneficia al usuario y a los desarrolladores a largo plazo.
rugalb2k escribió:
anotherfish escribió:Steam podría aprender algo de esto

¿Aprender a gastar dinero a saco para hacer dumping? ¿Aprender a regalar tantos juegos que al final ni compras más ni tienes ganas de jugar?


Joder ya es el colmo , regalan juegos por la patilla y se protesta, como si esto no beneficiará a los usuarios que es lo que como usuarios nos tendríamos que fijar....
La.cosa parece rajar por rajar ...

Ojalá.Steam copiará iniciativas de este estilo donde los beneficiarios somos nosotros de forma directa almenos....
Buena iniciativa. Ya nadie recuerda las demos de prueba.
rugalb2k escribió:
anotherfish escribió:Steam podría aprender algo de esto

¿Aprender a gastar dinero a saco para hacer dumping? ¿Aprender a regalar tantos juegos que al final ni compras más ni tienes ganas de jugar?

Si, ¿algun problema con ello?

Y ya que estamos en ello podrian aprender a:

No acosas sexualmente a las empleadas que trabajan en valve

PAGARLE a las compañías indies para que publiquen primero en su plataforma en lugar de CHANTAJEARLOS

Castigar a lo hackers en lugar de poner normas cada ves mas restrictivas en el mercado de la comunidad y el tradeo

Contratar empleados extra en lugar de usar la comunidad como becarios sin paga

...Etc.
Homero es como llaman a Homer Simpson los latinos :Ð

Otro regalito de Epic, el juego no me entusiasma pero está feo rechazar un regalo XD

@Nagaroth Están empezando a hacer alguna cosa bien (noticias/juegos/epic-games-autorreembolsos-mods), dales tiempo, que Steam no nacio con lo que tiene, siempre nos olvidamos de eso, la store de Epic es un bebe aún, y aún que hoy dia deberia tener una store ciertas bases ya desde inicio en los tiempos que corren, no quita que no se vayan a poner y mejorar con el tiempo igualmente, si miras el roadmap se viene cosillas interesantes, y que con el tiempo se puliran, añadiran mas y mejorarán otras, estas fases las a pasado Steam, tiempo al tiempo ya veras, Epic no hace lo que hace porque vea perdidas, el pago de exclusividades no lo han inventado ellos, que es una cosa que muchos ven feas, lo que realmente ven feo es no poder comprar el juego baratito a traves de webs de keys para Steam o comprarlo por otros metodos en otro pais para que salga mas baratito (que no se si Steam queria hacer algo con eso, me suena xD), eso es lo que les jode a muchos al verlo exclusivo de Epic y no en Steam, lo demás es cuentito del bueno [fiu]
Se ve que la cosa no despega, y ahora aparte de regalar juegos AAA con un tiempo en el mercado hay que regalarlos de salida. Es para partirse [buaaj]
@Nagaroth yo no he tenido ni tiempo de descargarme ningún juego de los de Epic, seguramente GTAV caiga en algún momento; pero sí me ha pasado con juegos que regalaron antes que eran sin los DLC y tras pillarlo lo que pensé fue: Bueno ya lo compraré completo cuando baje de precio en PS4 o Steam.
Bien por Epic nuevamente. [oki] menuda muestra de músculo [tadoramo].

Imagen
pituton escribió:Buena iniciativa. Ya nadie recuerda las demos de prueba.

Se supone que no es una demo (?)
Sí, la web petada las 24horas. Ya lo veo.
anotherfish escribió:
rugalb2k escribió:
anotherfish escribió:Steam podría aprender algo de esto

¿Aprender a gastar dinero a saco para hacer dumping? ¿Aprender a regalar tantos juegos que al final ni compras más ni tienes ganas de jugar?

Si, ¿algun problema con ello?

Y ya que estamos en ello podrian aprender a:

No acosas sexualmente a las empleadas que trabajan en valve

PAGARLE a las compañías indies para que publiquen primero en su plataforma en lugar de CHANTAJEARLOS

Castigar a lo hackers en lugar de poner normas cada ves mas restrictivas en el mercado de la comunidad y el tradeo


Contratar empleados extra en lugar de usar la comunidad como becarios sin paga

...Etc.

Es decir que me garantizas que en Epic no acosan a las empleadas. Me explicas qué tal es el mercado de la comunidad se Epic Games Store, por favor. Lo mismo no es tan restrictivo. Al menos los foros de Epic no son tan restrictivos como los de Steam, ¿no? Vale, que no hay foros. ¿Y logros?, ah, que tampoco hay. ¿Interfaz para todo tipo de mandos? Ah, que tampoco. Al menos en la Epic Games Store no hay restricciones a los análisis de usuarios. Vale, que tampoco hay análisis, solo los aprobados por ellos. Todo muy democrático.
Podrían gastarse el dinero en mejorar la tienda que sí que parece hecha por becarios y falla más que una escopeta de madera. Podrían hacer un interfaz espectacular y funcional como GOG Galaxy, la tienda que deberíamos apoyar, sin drm.
Lo que sí me parece fantástico es que se gasten el dinero en financiar desarrollos y me parece perfecto que sean exclusivos ya que los pagan ellos.
Excelente noticia. Epic sigue yendo a calzón quitado XD

Por cierto, ¿que diferencias hay entre los Saga y los Total War "normales"?
Es una sacada descomunal, se mire como se mire ¿que saldrán expansiones? Si y siempre te las puedes comprar en la tienda de Epic (obviamente también es una jugada comercial), porque si eres fan de la saga tendrás que esperar de otro modo un año a que salga en Steam.

Que no te interesa, perfecto no lo adquieras, pero lo que es sumamente descabellado es quejarse por esto.
Alonso707 escribió:
pituton escribió:Buena iniciativa. Ya nadie recuerda las demos de prueba.

Se supone que no es una demo (?)

Me pareció leer que el primer dia era gratuito. Supongo que para emular las antiguas demo. A eso me refería compi, yo vengo de cuando las empresas lanzaban demos de juego para que uno pudiera ver si reunía sus expectativas. Recuerdo el cd de micromania cargado de demos, gg.
Mapache Power escribió:Excelente noticia. Epic sigue yendo a calzón quitado XD

Por cierto, ¿que diferencias hay entre los Saga y los Total War "normales"?


Pues que son algo menos profundos que los principales. De hecho a mi el Brittania no me gusto en exceso, y algo me dice que este de Troya le pasará lo mismo, y lo peor es que en Epic no van haber mods para arreglar las cagadas de Creative Assembly.
Lo que debe haber pagado EGS para sacar el juego de manera gratuita, muy mal les tiene que estar yendo como para hacer estas cosas...
Si que da pasta el fornite... Alarma en el móvil puesta
Kikokage escribió:
Mapache Power escribió:Excelente noticia. Epic sigue yendo a calzón quitado XD

Por cierto, ¿que diferencias hay entre los Saga y los Total War "normales"?


Pues que son algo menos profundos que los principales. De hecho a mi el Brittania no me gusto en exceso, y algo me dice que este de Troya le pasará lo mismo, y lo peor es que en Epic no van haber mods para arreglar las cagadas de Creative Assembly.

Gracias por la explicación.

A mi los Total War a veces me abruman, con lo que igual me acaban gustando estos Saga.
@pituton del primer día es gratuito pero si lo añades a tu cuenta te lo quedas para siempre, no lo sacan gratis en plan temporal.
¿Y todo eso se monta porque te han birlao a la chavala? [carcajad]

Preveo caida de la web durante esas 24h. Pocos lo podrán pillar.
Hatake_k escribió:@pituton del primer día es gratuito pero si lo añades a tu cuenta te lo quedas para siempre, no lo sacan gratis en plan temporal.

ok, gracias por la aclaración, genial entonces.
Todos los steamboys que se quejan de que les regalen juegos, espero que no contribuyan a saturar la EGS cuando salga este, y aguarden hasta 2021 para comprarlo en su plataforma favorita.
Hola a todos , soy el profeta.

Vengo a deciros que la página de la tienda se va a colapsar y muchos se van a quedar sin la copia del juego gratuita.

Vengo a deciros que van a sacar pases de temporada y el precio de esos pases de temporada superarán el precio del juego sin complementos.
por lo que he entendido hay que pillarselo el 13 de agosto solo tienes 24h para pillarlo, y te lo tienes que "instalar", no basta con dar a dos clicks y yasta.

he entendido bien?



gracias por al aviso.
¿Cuantos juegos tendrán que regalar para ser perdonados por los usuarios damnificados por las compras "sucias" de exclusividades a ultima hora (Shenmue 3 fue uno de tantos)? En mi opinión, no hay cantidad que lo compense.
Pesforever está baneado por "troll"
Entro, digo que Epic es lo mejor que le ha pasado al gaming en PC en sus más de 30 años de historia, y me voy.

@nekuro ya hay que tener huevos para sacar algo negativo hasta de que regalen juegos completos el día 1. Haters gonna hate, aunque no tengan argumentos.
Nagaroth escribió:Steam lleva dando lecciones de lo que se supone que ha de hacer una plataforma desde hace años. Mientras unos se dejan el dinero en traer las tácticas más rastreras y ruines al mercado del PC con tal de mendigar un poco de atención, otros lo gastan en I+D para ofrecer características nuevas y refinar las existentes, que es lo que de verdad beneficia al usuario y a los desarrolladores a largo plazo.

Llámame raro, pero a mí de una tienda de videojuegos lo único que me interesan son los videojuegos, así que personalmente, como usuario, me beneficia mucho más que me regalen juegos de vez en cuando, que nada de lo que ofrece Steam, ya que, en mi caso, al final no le doy ningún uso.


Ho!
rugalb2k escribió:
anotherfish escribió:Steam podría aprender algo de esto

¿Aprender a gastar dinero a saco para hacer dumping? ¿Aprender a regalar tantos juegos que al final ni compras más ni tienes ganas de jugar?

espero que sea con tono ironico, porque si te quejas de que te regalen muchos juegos para que tengas donde elegir, deberias hacertelo mirar [qmparto]
exitido escribió:Hola a todos , soy el profeta.

Vengo a deciros que la página de la tienda se va a colapsar y muchos se van a quedar sin la copia del juego gratuita.

Vengo a deciros que van a sacar pases de temporada y el precio de esos pases de temporada superarán el precio del juego sin complementos.


Pase de temporada no se, pero DLCs a cascoporro si tiene éxito sí. Esta gente siempre infla sus juegos a DLCs, salvo a excepción del anterior "A Total War Saga" de Brittania, que solo tuvo el DLC de sangre y gore (algo muy habitual en la franquicia).
Pesforever escribió:Entro, digo que Epic es lo mejor que le ha pasado al gaming en PC en sus más de 30 años de historia, y me voy.

@nekuro ya hay que tener huevos para sacar algo negativo hasta de que regalen juegos completos el día 1. Haters gonna hate, aunque no tengan argumentos.

Yo paso de steam, de epic y de todas las tiendas que "venden" en digital; yo no compro en digital. Pero ya que la gente pregunta el por qué de las quejas sobre epic, pues he contestado.
Yo veo correcto que promocionen la plataforma de regalando juegos!

Lo he anotado en mi agenda!

Estos de epic van fuerte!
Esta muy bien pero me da los servidores estarán caídos y muy pocos podrán canjearlo, al ser solo un día.
Sabio escribió:
Nagaroth escribió:Steam lleva dando lecciones de lo que se supone que ha de hacer una plataforma desde hace años. Mientras unos se dejan el dinero en traer las tácticas más rastreras y ruines al mercado del PC con tal de mendigar un poco de atención, otros lo gastan en I+D para ofrecer características nuevas y refinar las existentes, que es lo que de verdad beneficia al usuario y a los desarrolladores a largo plazo.

Llámame raro, pero a mí de una tienda de videojuegos lo único que me interesan son los videojuegos, así que personalmente, como usuario, me beneficia mucho más que me regalen juegos de vez en cuando, que nada de lo que ofrece Steam, ya que, en mi caso, al final no le doy ningún uso.


Ho!


¿Sabes lo que es el Workshop? Porque a mí los logros me importan poco, pero mods fácilmente accesibles, guías y valoraciones si. ¿Que lo puedes hacer en otras páginas? Si, pero es mas costoso.

Y sobre todo me interesa mas que cuando colapsa la tienda pueda acceder a mis juegos, cosa que con epic y gta no paso....
que mal rollo dan los de la secta de steam...
a saber porque motivo,pero e ve prefieren que no les regalen juegos [facepalm]

Si a cambio de no tener foros(que en mi vida he usado los de steam) o logros(que esto ya depende de cada uno darle la importancia que quiera,pero no son algo indispensable para nada y eso que a mi me gustan) me dan el juego gratis yo firmo en la plataforma que sea.

Yo steam lo abro,busco el juego que me apetece jugar en la biblioteca y le doy al play,lo mismo que en cualquier otra plataforma,el resto de "extras" me sobran en relacion a lo importante,jugar.
Cambiamos dos mecánicas, la skin y a juego por año.
No fallan los cibervoluntarios de Steam XD
rugalb2k escribió:Es decir que me garantizas que en Epic no acosan a las empleadas. Me explicas qué tal es el mercado de la comunidad se Epic Games Store, por favor. Lo mismo no es tan restrictivo. Al menos los foros de Epic no son tan restrictivos como los de Steam, ¿no? Vale, que no hay foros. ¿Y logros?, ah, que tampoco hay. ¿Interfaz para todo tipo de mandos? Ah, que tampoco. Al menos en la Epic Games Store no hay restricciones a los análisis de usuarios. Vale, que tampoco hay análisis, solo los aprobados por ellos. Todo muy democrático.
Podrían gastarse el dinero en mejorar la tienda que sí que parece hecha por becarios y falla más que una escopeta de madera. Podrían hacer un interfaz espectacular y funcional como Gif galaxy, la tienda que deberíamos apoyar, sin drm.
Lo que sí me parece fantástico es que se gasten el dinero en financiar desarrollos y me parece perfecto que sean exclusivos ya que los pagan ellos.


Cosas por las que una persona normal usa Steam: Jugar

Cosas por las que rugalb2k usa Steam: Hacer análisis, probar mandos, pasarse el día en la comunidad de los videojuegos sin pisar otros foros como puede ser EOL, por que bien es sabido que encontrar ayuda en español en la comunidad de Steam y recibir respuestas en cinco minutos es lo habitual, para conseguir ciento cincuenta logros, de los cuales 149 consisten en "ve a la zona X y mata a Paco".

Estas casi llorando colega, eres cibervoluntario de Valve, ¿no?

@Tony montana000 al GTA no puedes acceder offline ni teniéndolo de Steam, es lo que tiene el DRM de mierda de Rockstar
67 respuestas
1, 2