Twitch incorpora el chat verificado por teléfono móvil para combatir las raids de odio

Benzo
El pasado 1 de septiembre varios creadores de contenido de Twitch de todo el mundo se unieron a una huelga para posicionarse contra las raids de odio, una práctica que consiste en trasladar la audiencia de un canal a otro para hostigar a un streamer en concreto con insultos racistas, sexistas y tránsfobos. Para poner fin a este fenómeno Twitch ha anunciado la introducción de nuevas herramientas de moderación, que incluyen el chat verificado por teléfono móvil y correo electrónico.

“Hoy, actualizamos nuestro conjunto de herramientas de moderación con la incorporación del chat verificado por teléfono y la ampliación de la configuración para la verificación por correo electrónico, con el fin de ayudar a los creadores a tener más control sobre su experiencia de chat y optimizar la seguridad”, explica Twitch en un mensaje en su blog. Estas nuevas opciones ya se encuentran disponibles para todos los streamers de Twitch en el Panel de control del creador > Moderación > Privilegios del canal.

El chat verificado por teléfono ofrece a los creadores un control más preciso sobre quién participa en el chat, ya que permite pedir a todos o algunos usuarios que cotejen su número de móvil para poder chatear. No se admiten números VoIP. Además, es posible usar esta opción junto a la verificación por correo para una mayor protección. Por ejemplo, se puede pedir una verificación de teléfono y correo a quien entre en el chat por primera vez o en función de la antigüedad del usuario. Los vips, suscriptores y moderadores pueden ser eximidos de la verificación.

Por otro lado y debido a que según Twitch “hay muchos motivos por los que una persona puede necesitar administrar más de una cuenta”, es posible verificar hasta cinco cuentas por cada número de teléfono. Para evitar que se use esta mecánica para eludir un bloqueo, en caso de suspender una cuenta verificada por teléfono también se anularán todas las cuentas vinculadas con ese número. Además, no será posible verificar cuentas adicionales mediante un número de teléfono que esté vinculado a una cuenta suspendida.

¿Cómo afecta esto a los espectadores? “Si el canal que estás mirando tiene la verificación por teléfono o correo electrónico activada y aún no te has verificado con un número de teléfono móvil o una dirección de correo, se te pedirá que lo hagas cuando intentes usar el chat”, explica Twitch. Solo será necesario verificarse una vez y se aplicará a todos los canales de la plataforma.
Fuente: twitch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en