YouTube mira a Twitch con Super Thanks, un método de monetización para enviar dinero a los creadores de contenidos

Alejo I
La lucha de YouTube para convertirse en la plataforma de destino para los creadores de contenidos y no un simple repositorio de vídeos pende fundamentalmente de eso que conocemos como monetización. Desde hace tiempo, la filial de Google trata de seducir a streamers con funciones diseñadas para proporcionarles ingresos independientes de la publicidad, algunas de ellas directamente copiadas de Twitch, y ahora se suma una nueva opción: Super Thanks.

Descrito muy adecuadamente por TechCrunch como el cuarto pilar de la monetización de YouTube tras Super Chat, las pegatinas Super Stickers y las suscripciones, este nuevo método de creación de ingresos permite enviar entre 2 y 50 dólares en el equivalente local como muestra de aprecio por un vídeo en concreto. Las personas que realicen una donación tendrán la oportunidad de dejar un comentario que aparecerá resaltado en un color diferente al resto y al que podrá responder el youtuber receptor de dicho dinero.

A diferencia de las suscripciones, que envían una cantidad fija de forma periódica, Super Thanks es un ingreso puntual, diseñado para premiar la publicación de vídeos nuevos e interesantes más que para apoyar un canal de forma más general.


De acuerdo con el anuncio oficial de YouTube, la idea es que los espectadores puedan expresar su agradecimiento por la creación de contenidos concretos, pero también que los creadores puedan generar un mayor sentimiento de comunidad interactuando de forma visible con sus donantes.

Según indica TechCrunch, 2020 fue el mejor año para los objetos digitales de pago de YouTube, con más de 10 millones de usuarios haciendo uso de este servicio para enviar dinero a sus youtubers favoritos mediante la compra de pegatinas, suscripciones o comentarios "prémium".

Aunque Super Thanks es una función nueva, técnicamente lleva en fase beta desde 2019 y pudimos conocerla por primera vez allá por febrero del año pasado. Entonces tenía el nombre Cheers (traducible como "ovación") y solo estaba disponible en un reducido número de países. Ya abandonado el periodo de testeo, Super Thanks empezará a estar disponible de forma aleatoria en los 68 países que pueden formar parte del programa YouTube Partner.
Fuente: YouTube
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I