Twitch ajustará el precio de las suscripciones al país de residencia del espectador

Benzo
Twitch ha anunciado un cambio en el precio de las suscripciones para los usuarios que se encuentren fuera de Estados Unidos, que próximamente podrán abonarse a un canal por un coste inferior gracias a que el servicio ajustará la cantidad a pagar al país de residencia del espectador. En consecuencia, el precio de la suscripción bajará y los streamers recibirán menos dinero, pero Twitch espera que a largo plazo aumente tanto el número de suscriptores como los ingresos.

A día de hoy la suscripción más económica de Twitch, la que permite pagar a un streamer y obtener algunos beneficios como emoticonos personalizados, tiene un precio equivalente de 4,99 dólares al mes en todos los países. Esto se traduce en un coste mensual que puede ser prohibitivo en algunos territorios. Según Twitch esta situación “dificulta que muchos espectadores puedan apoyar a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans”.

“Esto no es solo una anécdota, sino que se refleja claramente en las cifras”, dice Twitch en un comunicado. “El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50 % más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80 % más bajo. Es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador. Precios que permitan a más espectadores que nunca mostrar su apoyo y disfrutar de los beneficios de una suscripción”.

Estos cambios en el precio de la suscripción de Twitch pueden dar como resultado que los ingresos de los streamers bajen, ya que necesitarán a más parroquianos si quieren igualar sus ganancias actuales. Para evitar esta situación, Twitch ha diseñado un programa que asegurará el 100 % de los ingresos de referencia (si fuera necesario) durante los 3 primeros meses, para posteriormente reducir el pago del incentivo durante los 9 meses posteriores hasta alcanzar los 12 meses de ayudas por el ajuste de los precios.

Twitch pondrá en marcha los precios de suscripción locales el 20 de mayo en Turquía y México, donde el coste de la suscripción básica será de 9,90 liras turcas (1,20 dólares o 0,98 euros) y 48 pesos (2,42 dólares o 2,99 euros), respectivamente. A partir del tercer trimestre de 2021 la medida se desplegará en “la mayoría” de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa. De momento Twitch no ha indicado cómo quedarán los precios en euros, pero a día de hoy 4,99 dólares equivalen a 4,11 euros.
Fuente: twitch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en