Twitch eliminó más de 15 millones de bots en 2021 para luchar contra las raids de odio

Benzo
Angela Hession, vicepresidenta de Confianza y Seguridad de Twitch, ha repasado las medidas que la compañía propiedad de Amazon emprendió en 2021 para lograr que la plataforma de streaming fuera un lugar más amable. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentó Twitch el año pasado fueron las llamadas raids de odio (hate raids), que se intentaron detener con diferentes medidas. Una de ellas fue eliminar más de 15 millones de cuentas bots.

“En los últimos doce meses, lanzamos algunas herramientas para ayudar a que Twitch sea lo más seguro posible para la mayor cantidad de gente. También implementamos varias políticas que ayudan a proteger a la comunidad contra nuevas amenazas”, dice Angela Hession. “No obstante, en ese mismo periodo, nuestra comunidad vivió algunos de los ataques más agresivos jamás vistos contra los streamers, sobre todo streamers de color, miembros de la comunidad LGBTQIA+ y exmilitares. Este tipo de comportamiento está tajantemente prohibido en Twitch”.

Hession continúa explicando los pasos que han dado para terminar con las raids de odio. La mayor medida ha consistido en eliminar proactivamente más de 15 millones de bots, un número que aumenta a medida que pasa el tiempo. “Seguimos trabajando en actualizaciones de detección proactivas, además de tomar acciones legales en contra de los individuos que llevaron a cabo muchos de estos ataques”, añade la ejecutiva.

Durante el 2021 Twitch también añadió la verificación por teléfono móvil para el chat y sacó adelante la Política de conducta fuera del servicio, una serie de medidas mediante las cuales la filial de Amazon castiga la mala conducta fuera de su plataforma. La compañía no revisa Twitter u otras redes sociales en busca de insultos menores, sino que actúa en casos graves como ataques que podrían comprometer la seguridad física de los usuarios. De cara al 2022 Twitch prepara las siguientes novedades:

  • Mejoras en el proceso de denuncia y apelación de los usuarios
  • Actualizaciones sobre cómo los creadores pueden usar la información de la detección de usuarios sospechosos
  • Actualizaciones en la política de contenido sexual
  • Actualizaciones sobre el Consejo Asesor de Seguridad basadas en el feedback
  • Más contenido y programación educativos para el Centro de seguridad, streams en vivo y más
Fuente: Twitch
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en