Twitch presenta una nueva herramienta para facilitar los streams solidarios y benéficos

Benzo
Twitch, la plataforma para realizar transmisiones en vivo propiedad de Amazon, ha lanzado una nueva herramienta llamada Twitch Charity que permite organizar fácilmente streams solidarios y benéficos. De vez en cuando los streamers organizan este tipo de eventos con los que se recaudan fondos para diferentes causas, así que el objetivo de esta función es integrarse en las transmisiones para que todo sea más sencillo tanto para el que emite como para el espectador que aporta su granito de arena en forma de donación.

“Twitch Charity es la nueva función solidaria integrada para recaudar fondos”, explica la plataforma en un mensaje a la comunidad. “Te permite configurar y hacer streaming con fines solidarios en tan solo unos clics. Esperamos poder reducir al mínimo el esfuerzo que conlleva gestionar un stream solidario (el seguimiento de las donaciones, conversión de suscripciones y Bits, gestión de varios programas y aplicaciones a la vez...). Al tener una experiencia más llevadera, podrás centrarte más en lo que mejor se te da”.

En el panel de creador de Twitch aparecerá una nueva sección llamada Twitch Charity donde se puede seleccionar una causa, configurar un stream solidario y recaudar fondos. Solo hay que seleccionar una organización benéfica, establecer un objetivo de recaudación de fondos y habilitar una campaña solidaria para activar el “modo solidario” de Twitch Charity. Una vez completado el proceso aparecerá un botón mediante el cual los espectadores podrán donar. Todas las donaciones quedan registradas en la fuente de actividades, mientras que el objetivo establecido se irá actualizando.

Twitch Charity no solo simplifica la logística del streamer, sino que también facilita las donaciones. “Todas las donaciones de la comunidad son enviadas por PayPal a la causa que hayas seleccionado (tras las tasas de procesamiento de pagos), gracias a nuestra asociación con PayPal Giving Fund”, explica Twitch. La plataforma de streaming asegura que “no se lleva ninguna parte de los donativos ni recibe incentivos fiscales”.

La beta de Twitch Charity ya está disponible para algunos creadores. “Estamos empezando poquito a poco, y con una cantidad limitada de organizaciones benéficas, pero pronto agregaremos muchas más”, dice Twitch. Los creadores que ya pueden probar esta función habrán recibido un correo electrónico con todos los detalles.
Fuente: Twitch