Netflix añade 8,8 millones de suscriptores y reconoce a The Witcher como su mayor estreno

Benzo
Netflix ha presentado el informe financiero perteneciente al cuarto y último trimestre del actual año fiscal, un escenario que también ha aprovechado para hablar de sus más recientes éxitos. Entre ellos y en posición destacada se encuentra la primera temporada de The Witcher, que ha logrado registrar 76 millones de visualizaciones en cuatro semanas, según la métrica que usa la compañía y que cuenta una visualización cuando se han visto 2 minutos de un contenido.

Durante los últimos tres meses Netflix consiguió incorporar 8,8 millones de suscriptores, una cifra idéntica a la de hace un año y mayor de lo esperado (7,6 millones), pero que se ha logrado gracias al mercado internacional. En Estados Unidos y Canadá, donde ahora tiene la competencia de Disney y Apple, Netflix solo ha sumado 550.000 clientes, menos que los 1,75 millones que añadió en el mismo periodo del año anterior. Los restantes 8,3 millones son de más allá de su mercado nacional.

Después de 6 temporadas, BoJack Horseman se despide el 31 de enero.

Para el primer trimestre de 2020, Netflix espera agregar 7 millones de suscriptores, unos cuantos menos que los 9,6 millones que sumó durante el mismo periodo de 2019. Durante los tres primeros meses del año, el servicio de streaming estrenará la segunda parte de la última temporada de BoJack Horseman (31 de enero), I Am Not Okay With This (26 de febrero) o la nueva temporada de Altered Carbon (27 de febrero) con Anthony Mackie de protagonista.

En cuanto a The Witcher, Netflix afirma que su primera temporada pasa a ser la de mayor éxito para una de sus series con 76 millones de visualizaciones durante las primeras cuatro semanas. Según la métrica que usa la compañía, una visualización se produce cuando un usuario mira el contenido durante como mínimo 2 minutos, “tiempo suficiente para indicar que la selección ha sido intencional”, detalla Netflix.

Además de medir el éxito de The Witcher con su propio método, Netflix ha usado Google Trends para demostrar el interés a lo largo del tiempo de su serie respecto a The Mandalorian (Disney), The Morning Show (Apple) y Jack Ryan (Amazon).

Imagen Toss a coin to your witcher...
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en