La serie The Last of Us de HBO adaptará el primer videojuego, pero algunos episodios se “desviarán mucho”

Benzo
Poco a poco van apareciendo nuevos detalles sobre la serie The Last of Us en la que se encuentra trabajando HBO. En febrero se descubrió que Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos) habían sido los actores elegidos para ponerse en la piel de Joel y Ellie, respectivamente, y ahora es Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, quien ha descubierto que la primera temporada de la serie adaptará la trama del juego original. Sin embargo, habrá cambios en algunos episodios.

En declaraciones a IGN, Druckmann revela que ha hablado largo y tendido con el guionista y showrunner de la serie, Craig Mazin (Chernóbil), sobre cómo la primera temporada de The Last of Us explicará los hechos narrados en el primer título. El desarrollador sostiene que ambos están de acuerdo en que el juego y la serie deben tener “las mismas raíces filosóficas”, mientras que las cosas superficiales como si un personaje usa la misma camisa de cuadros o una camiseta roja son “mucho menos importantes”.

Druckmann insiste en que tanto él como Mazin consideran vital para la serie “respetar el alma de estas personas y la razón de su viaje”. El director creativo de The Last of Us no ha entrado al detalle sobre cómo se alejará la serie respecto al juego, pero afirma que en el guion hay diálogos que son los mismos. En otras ocasiones las cosas “se quedan bastante cerca”, mientras que en algunos episodios, los favoritos de Druckmann según reconoce él mismo, se “desviarán mucho”. El desarrollador defiende la decisión por el cambio de medio.

"Por ejemplo, en el juego hay tanta acción que tienes que entrenar al jugador sobre las mecánicas”, explica Druckmann. “Tienes que tener más violencia y más espectáculo de lo que necesitarías en una serie, porque no hay que enseñar a la gente cómo usar un arma. Ha sido una gran diferencia y HBO ha estado genial al alejarnos de la acción más hardcore y centrarnos más en el drama del personaje”. Por último, Druckmann comenta que recientemente ha podido ver la primera prueba protésica del Clicker (Chasqueador) y dice que “es increíble”.

Para poder ver en pantalla a The Last of Us queda un largo camino por delante. El rodaje aún debe empezar, completarse y después superar la posproducción. Tanto para HBO como para Sony estamos ante una gran apuesta. La primera necesita aumentar el número de suscriptores, mientras que la segunda quiere crear un universo de películas y series con sello PlayStation. Uncharted con Tom Holland de protagonista ya está camino a los cines y Twisted Metal, tendrá una serie.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en