Telefónica compra los derechos de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024 por 975 millones de euros

Benzo
Telefónica ha comunicado haber llegado a “un gran acuerdo” con la UEFA para comprar en exclusiva los derechos de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024. De esta forma la operadora amplía su apuesta por las máximas competiciones europeas del fútbol de clubes, cuyos derechos de emisión en España vencían en la próxima temporada (2020/2021).

El coste de emitir la Champions y la Europa League asciende a 975 millones de euros, a razón de 325 millones de euros por cada una de las temporadas, un importe que según Telefónica está por debajo de lo pagado por el periodo anterior (2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021). En esa ocasión el operador desembolsó 1080 millones de euros para comprar los derechos sobre ambas competiciones a Mediapro, que inicialmente se impuso en la subasta.

Para Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, este acuerdo con la UEFA es una “clara demostración” de que el deporte “es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad”. “Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte”, añade Gayo. Está por ver cómo se traducirá este nuevo contrato a los clientes de Movistar, que desde hace años se enfrentan a subidas de precios regulares y unilaterales.

Junto a la Champions y la Europa League, el nuevo acuerdo entre Telefónica y la UEFA le concede a la compañía española los derechos para emitir hasta la temporada 2023/2024 la Supercopa de Europa y la UEFA Youth League. Además, en 2021 Movistar será testimonio del nacimiento de la UEFA Europa Conference League, la tercera competición europea que se desarrolla a partir de la Europa League.

Los 975 millones de euros que Telefónica abonará por tres años más de fútbol a nivel europeo lo pagarán sus clientes y anunciantes. La factura también puede ser compartida con otros operadores como Orange, que hasta ahora ha mantenido su compromiso con el fútbol. Justo al contrario que Vodafone, que hace un par de años decidió decir basta y centrar su oferta en otro tipo de contenidos televisivos.

Para la próxima temporada (2020/2021), LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Champions y Europa League solo se emitirán en España mediante Movistar y Orange. El operador de origen francés será la única alternativa para ver fútbol gracias a los 300 millones de euros que acordó pagar a Telefónica. Los clientes de Jazztel, filial de Orange, también tendrán acceso a todo el fútbol.
Fuente: telefónica
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en