Este año el coste total que asumirán los tres operadores para emitir todo el fútbol de pago en España sube hasta los 1.310 millones de euros que se reparten de la siguiente forma: 250 millones de euros por El Partidazo (los dos partidos más importantes de la jornada de Primera y Segunda División), 700 millones de euros por los 8 partidos de Primera (más el resto de la Segunda División y la Copa del Rey) y 360 millones de euros por la Champions (Europa League incluida).
El reparto de esta factura en función del cálculo de la CNMC al que ha tenido acceso El País queda de la siguiente manera: Telefónica abona 915 millones de euros, Orange aporta 225 millones de euros y Vodafone los restantes 170 millones de euros. Según el periódico el precio total ha subido un 15 % respecto a la temporada pasada debido al aumento de los derechos de la Champions, que este año no se podrá ver en abierto y cuenta con dos horarios cada jornada (19.00 y a las 21.00 horas). El próximo año la factura subirá más.
Sin ningún tipo de promoción ver el todo el fútbol en Movistar cuesta 125 euros al mes.
Vodafone ha dicho basta y este año solo mantiene en su oferta los 8 partidos de Primera en virtud del acuerdo firmado hace dos años con Mediapro. La operadora británica afirma que para poder ofrecer el fútbol a sus clientes sin perder dinero bajo las condiciones propuestas por Telefónica, poseedora de los derechos de la Champions y La Liga para la próximas tres temporadas, cada uno de sus abonados debería pagar 50 euros mensuales. Vodafone ha decidido que su apuesta serán las series y el cine, y para luchar contra el fútbol ha anunciado que regala durante un año Vodafone TV Total (que incluye HBO).
Si Movistar y Orange consiguen robar una gran parte de los 350.000 clientes que Vodafone tiene en España el operador británico sufrirá, de lo contrario el problema será para Telefónica. El exmonopolio acordó pagar 2.940 millones de euros para quedarse con toda LaLiga para periodo 2019-2022 y 1080 millones de euros para las tres próximas ediciones de la Champions y la Europa League. La apuesta y el recibo son muy altos, más aún cuando Vodafone se ha bajado del carro y Orange paga una parte muy menor.