Spotify se suma a los despidos masivos y prescinde del 6 % de su plantilla

Benzo
Spotify se une a la oleada de despidos del sector tecnológico al anunciar mediante un mensaje firmado por su director ejecutivo Daniel Ek que prescindirá del 6 % de su fuerza laboral. El servicio de música de streaming tiene una plantilla compuesta por poco más de 9.800 empleados y eso significa que su recorte no llegará a los 600 trabajadores. Se trata de un número muy inferior al de las grandes tecnológicas, pero el porcentaje respecto a la plantilla es similar al de Microsoft, Amazon y Google.

Daniel Ek ha anunciado los despidos en Spotify como parte de una reestructuración de la compañía que tiene como objetivo aumentar la eficiencia, reducir costes y acelerar la toma de decisiones. El ejecutivo ha descrito la decisión de reducir la plantilla en todo el mundo como “difícil pero necesaria”. “Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia, y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían”, dice Ek en su mensaje.

“En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes de que crecieran nuestros ingresos”, continúa el mensaje de Daniel Ek a los trabajadores de Spotify. “Y por esta razón, hoy estamos reduciendo nuestra base de empleados en aproximadamente un 6 % en toda la empresa. Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos han llevado hasta aquí”. Al igual que han hecho hace poco otros directores ejecutivos multimillonarios, Ek asume la culpa por escrito, pero mantiene su puesto de trabajo y sus generosas compensaciones económicas.

Además de una ronda de despidos masivos, Spotify ha anunciado algunos cambios en la directiva. Dawn Ostroff, hasta hoy responsable de contenidos y el negocio publicitario, deja su puesto y pasa a ser consejero, mientras que Alex Norström y Gustav Söderstrom, director comercial y jefe de investigación y desarrollo, respectivamente, se convierten en copresidentes de Spotify. Este último movimiento permitirá a Daniel Ek dedicar más tiempo a la parte de su trabajo que según él mejor se le da: “trabajar en el futuro de Spotify”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en