El creador de Silent Hill trabaja en un nuevo juego de acción y aventura con elementos de terror

Benzo
El primer juego de Bokeh Game Studio, el equipo de desarrollo japonés cofundado por Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Siren y Gravity Rush, será un título de acción y aventuras con elementos de terror, según ha confirmado el propio Toyama durante una conversación con IGN. El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas y no se espera que esté disponible hasta el 2023 en PC y consolas aún por detallar. Tocará tener paciencia.

Según detalla Toyama, el título que está desarrollando Bokeh Game Studio “atraerá a los los seguidores de mis trabajos anteriores” e incluirá “combates y elementos argumentales” reconocibles para aquellos que hayan seguido sus proyectos en Sony Japan Studio y Konami. Ante la pregunta de si será más Silent Hill y Siren o algo más colorido como Gravity Rush, Toyama responde que “será un juego más orientado al terror” y añade que se tratará de una experiencia abierta a más públicos y no un título hardcore.

Durante los últimos 20 años Toyama y gran parte de Bokeh Game Studio han trabajado para Sony y en consecuencia sus juegos eran exclusivos para PlayStation, pero en esta nueva etapa apostarán por títulos multiplataforma. El proyecto que hoy nos ocupa tiene como plataforma principal el PC, pero el objetivo del equipo de desarrollo es llegar a “tantas consolas como sea posible”. Queda mucho hasta 2023, pero PlayStation 5 y Xbox Series posiblemente sean las principales candidatas para recibir el juego.

Toyama detalla que su nuevo título está siendo desarrollado por un equipo “bastante grande”, pero insiste en que se encuentra en sus primeras etapas y que aún quedan por delante tres años de trabajo antes de que esté disponible. En concreto, a día de hoy Bokeh Game Studio está desarrollando prototipos.

Por último, Toyama confiesa que la inspiración para sacar adelante Bokeh Game Studio la encontró en genDESIGN, el estudio que Fumito Ueda (ICO, The Last Guardian) fundó después de abandonar Japan Studio. Ueda le comentó a Toyama su experiencia dentro de un equipo independiente y le convenció para seguir el mismo camino. Actualmente genDESIGN se encuentra trabajando en un juego que editará Epic Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en