Tráiler de lanzamiento de The Centennial Case: A Shijima Story, una aventura de misterio de imagen real

Benzo
Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Centennial Case: A Shijima Story, juego que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Este título desarrollado por el estudio japonés h.a.n.d. Inc. destaca por ofrecer una aventura de misterio de imagen real y ofrecer subtítulos en múltiples idiomas, incluido el español.

The Centennial Case: A Shijima Story pone a los jugadores en el papel de Haruka Kagami, una escritora de novela negra que deberá usar sus dotes de deducción para esclarecer cuatro casos de asesinato que han ocurrido dentro de la familia Shijima, que ha padecido una serie de muertes inexplicables durante el último siglo. “Te adentrarás en una historia auténticamente nipona, ambientada en Japón en distintas épocas, donde tendrás que recopilar la información que hay oculta en cada una de ellas para sacar a la luz la verdad sobre un enigma ancestral”, dice Square Enix.


Los cuatro asesinatos se han producido en tres épocas diferentes, 1922, 1972 y 2022, y cada caso consta de tres fases (incidente, deducción y solución). En la fase de incidente los jugadores deberán observar cómo se desarrolla el asesinato y encontrar pistas para resolver las incógnitas que lo rodean dentro del propio vídeo. La fase de deducción consiste en encajar las pistas y misterios encontrados durante el incidente y formular una hipótesis en el espacio mental de deducción. Se pueden proponer múltiples hipótesis, pero hay que tener en cuenta que algunas pistas pueden llevar al jugador por el camino equivocado.

Por último tenemos la fase de solución, donde se debe identificar al asesino partiendo de las hipótesis elaboradas en la fase de deducción. En este momento hay que seleccionar la hipótesis correcta para acusar al culpable y prepararse por si intenta refutar las acusaciones.

The Centennial Case: A Shijima Story cuenta con la interpretación de Nanami Sakuraba para de Haruka Kagami, mientras que Yuta Hiraoka asume el rol de Eiji Shijima, el segundo hijo de la familia Shijima que vuelve a casa para ayudar a esclarecer los asesinatos de los que ha sido víctima su familia. Detrás de las cámaras tenemos a Koichiro Ito (Metal Gear Solid V) como director y Junichi Ehara (NieR:Automata) como productor, mientras que Yasuhito Tachibana es el director de fotografía y director argumental del juego.