Primer tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que llegará a los cines el 30 de diciembre

Benzo
Después de una larga espera finalmente Sony Pictures ha mostrado el primer tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, película que estará disponible en los cines de España el 30 de diciembre. En Estados Unidos llegará el 24 de noviembre. La cinta supone el inicio del reinicio de la saga cinematográfica basada en la franquicia de Capcom, aunque en la producción se mantienen Sony Pictures y Constantin Film, las mismas compañías que han sacado adelante las películas anteriores de Resident Evil así como la adaptación de Monster Hunter.

“En Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste”, dice la sinópsis de la película facilitada por Sony Pictures. “El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche”.


El director y guionista de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es Johannes Roberts (A 47 metros), a quien se le ha encargado el trabajo de sacar adelante una película que adapte los juegos de Capcom. En ocasiones saltar de la consola a la sala de cine es un riesgo y se quedan cosas por el camino, pero lo que deberíamos ver en la gran pantalla es la historia del primer y segundo Resident Evil, la misma que nos transporta a 1998 para visitar Racoon City y la Mansión Spencer, las ubicaciones donde empieza la pesadilla zombi.

El tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City también nos sirve para ver cómo quedan en pantalla los actores elegidos para dar vida a unos personajes bien conocidos por la comunidad de jugadores. Como ya se había anunciado anteriormente, el reparto de la cinta es el siguiente: Kaya Scodelario es Claire Redfield, Hannah John-Kamen es Jill Valentine, Robbie Amell es Chris Redfield, Tom Hopper es Albert Wesker, Avan Jogia es Leon S. Kennedy y Neal McDonough es William Birkin.

Esta película es uno más de los productos audiovisuales de la franquicia de Resident Evil, que 25 años después de su nacimiento se encuentra en plena forma. Más allá de los juegos desarrollados por Capcom, tenemos dos series de Netflix, el anime Resident Evil: Oscuridad Infinita, ya disponible, y en camino hay una serie de acción real que ofrecerá una nueva historia con dos líneas temporales protagonizadas por Jade y Billie Wesker.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en