En concreto, la alianza firmada con Orange garantiza a MásMóvil el acceso a la nueva tecnología 5G en “condiciones favorables” y un aumento de su red de fibra óptica (propia y derechos de uso) hasta los 14,2 millones de hogares en 2020 (cerca de 2/3 de los hogares actuales con fibra en España). “Este nuevo acuerdo nos va a permitir finalizar el desarrollo de un modelo único en Europa de construcción de redes propias de alta velocidad de un cuarto operador de la manera más eficiente posible”, comenta Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
En cuanto a la red 5G, MásMóvil asegura que Orange le ofrecerá acceso en hasta 4.500 emplazamientos que cubrirán el 35 % de la población, incluyendo las 40 ciudades más grandes de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao entre otras). En lo tocante a la red de fibra óptica, el acuerdo es una ampliación de uno ya existente y que añade el uso de 5,2 millones de hogares adicionales. En consecuencia, MásMóvil tendrá acceso a una red de 13 millones de hogares a finales del 2019 y 14,2 millones de hogares en 2020.
Según informa MásMóvil, la inversión total para esta alianza alcanza aproximadamente los 180 millones de euros, “un importe significativamente menor a un despliegue realizado de manera individual”, señala el operador. Además, MásMóvil ha querido aprovechar el comunicado para anunciar que, “gracias a este acuerdo y a la buena marcha comercial y financiera de la compañía”, mejora sus previsiones para 2019 y 2020.