República Móvil usa la red de Orange desde el 2016, así que tras la adquisición seguirá operando de la misma manera y los clientes no deberán realizar ningún cambio de SIM ni aprecian cambios en la cobertura de voz y datos. Orange también asegura que el OMV mantendrá su marca para dirigirse al mercado “con servicios sencillos de voz y datos móviles y sin compromiso de permanencia”.
Actualmente Orange es el segundo operador en el mercado español con 20,2 millones de clientes (16.127.000 son de telefonía móvil y 4.136.000 de banda ancha fija) a 30 de septiembre de 2018. Con esta operación la compañía acentúa aún más su estrategia multimarca, que a día de hoy le permite ofrecer tarifas bajo el logo de Orange, Jazztel, Amena y Simyo. Ahora se suma un quinto con República Móvil, que se dirigirá al segmento solo móvil para complementar la oferta de Simyo.
Según recoge Cinco Días, la teleco ha detallado que Orange se centrará en las ofertas convergentes prémium; Jazztel, para optimizadores del valor; Amena, no-frills y digital, mientras que Simyo y República Móvil será para aquellos clientes móviles que buscan el precio más ajustado. “Orange accede así a todo el mercado con servicios adaptados a las necesidades de cada cliente”, señala la compañía, que también ha puesto en valor “una estructura de marcas muy asentada y complementaria”.