Microsoft habría convencido al streamer Ninja para irse a Mixer con un contrato de entre 20 y 30 millones de dólares

Benzo
Durante los últimos meses Facebook, YouTube (Google), Mixer (Microsoft) y Twitch (Amazon) han sacado la cartera para fichar en exclusiva a diferentes streamers. Esta streaming gaming wars que ahora viven las grandes tecnológicas tuvo su génesis en Tyler “Ninja” Blevins, el streamer más popular del mundo, que fue el primero en aceptar un contrato para abandonar Twitch e irse a Mixer para transmitir únicamente mediante esta plataforma. A partir de ese momento aparecieron dos grandes dudas, por cuánto y por qué.

Según un artículo de CNN Business dedicado a los lucrativos acuerdos que firman algunos streamers, la respuesta al primer interrogante sería un contrato por varios años de entre 20 y 30 millones de dólares. La cifra la pone sobre la mesa Justin Warden, director ejecutivo de Ader, una agencia de marketing y representación que en el pasado ha trabajado con Ninja y que asegura conocer los términos del contrato. Loaded, la actual agencia de Ninja, no quiso comentar estos números.


La cantidad que Microsoft, propietario de Mixer (antes llamado Beam), abona anualmente a Ninja para transmitir en exclusiva mediante su plataforma es solo una parte de lo que el streamer recibe por su actividad, que va más allá de jugar en directo al battle royale Fortnite u otros juegos. Si Ninja se fue de Twitch y aceptó el contrato de Mixer fue, según explica su mujer y representante Jessica Blevins, porque Microsoft le permitía hacer crecer su marca y buscar nuevos patrocinadores más allá de los videojuegos.

Ninja mantiene un acuerdo con Red Bull (hay latas con su cara y vende su cinta para la cabeza), tiene una línea de zapatillas con Adidas (que se agotaron en menos de una hora) y ha publicado su propio libro titulado Ninja: Get Good: My Ultimate Guide to Gaming. También apoyó el lanzamiento de los Galaxy 10 para Samsung y recientemente Epic Games ha liberado en Fortnite una apariencia de Ninja. A nadie debería extrañar si en los próximos meses Ninja es uno de los encargados de promocionar Xbox Series X.

No todo el mundo llega a las cifras o popularidad de Ninja, pero sí que hay varios personajes cobrando millones de dólares por jugar en directo. Según el propio Justin Warden y Ryan Morrison, director ejecutivo de una agencia de talentos, un streamer con 10.000 o más espectadores simultáneos en Twitch puede recibir ofertas superiores a los 10 millones de dólares, mientras que los más pequeños pueden llegar a firmar contratos de hasta 1 millón de dólares. Hace un año Ninja reconoció haber ganado unos 10 millones de dólares en 2018.
Fuente: CNN Business
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en