Microsoft cierra Mixer y libera de su contrato de exclusividad a streamers como Ninja y Shroud

Benzo
Microsoft ha comunicado que el 22 de julio cerrará su servicio de streaming Mixer y animará a todos los usuarios existentes a migrar hasta Facebook Gaming, con quien ha llegado a un acuerdo. Sin embargo, streamers como Tyler “Ninja” Blevins, Cory “King Gothalion” Michael y Michael “Shroud” Grzesiek que habían firmado un contrato de exclusividad con Mixer, han quedado liberados de sus obligaciones y pueden volver a Twitch o aceptar la mano tendida de Facebook Gaming. “Depende de ellos y sus prioridades”, aseguran desde la red social.

The Verge, que mantiene muy buenos contactos con Microsoft, afirma que la asociación con Facebook Gaming es estratégica y está relacionada con el servicio de juegos en streaming Project xCloud. Según este medio, Microsoft se encuentra trabajando en estrecha colaboración con Facebook para llevar Project xCloud a Facebook Gaming, y permitir que los espectadores puedan hacer clic sobre un juego que se está transmitiendo y jugar de forma inmediata. Se trata de una característica muy similar a la de Stadia con YouTube.

El objetivo inicial de Microsoft era que Mixer fuera el servicio en streaming con soporte para Project xCloud, pero la plataforma no ha logrado crecer hasta llegar a una escala suficiente como para hacerlo posible. En declaraciones a The Verge el mismo Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente gaming de Microsoft, reconoce que empezaron muy atrás en cuanto a espectadores activos al mes respecto a otros servicios ya establecidos. En otras palabras, el pastel ya estaba repartido entre Twitch, YouTube y Facebook Gaming.

Según varias fuentes, Facebook intentó retener a streamers como Ninja y Shroud con ofertas que casi doblaban su respectivo contrato con Microsoft. Sin embargo, rechazaron la propuesta para así cobrar todo lo pactado con la tecnológica y ser libres de elegir (o negociar) su próximo destino.

Microsoft adquirió Mixer en 2016 (cuando se llamaba Beam) y en 2017 le cambió el nombre. Desde entonces la compañía ha invertido en la plataforma, pero cuando de verdad apostó por ella fue en enero de 2020, momento en el que firmó un contrato de exclusividad con Ninja, uno de los jugadores más seguidos del mundo al que habría convencido con un contrato de entre 20 y 30 millones de dólares. Ahora él y el resto de streamers con los que Microsoft había llegado a un acuerdo son libres de elegir entre Twitch, Youtube o Facebook Gaming.

El 22 de julio, todas las páginas y aplicaciones de Mixer redirigirán automáticamente a Facebook Gaming. Los partners de Mixer recibirán el mismo trato en Facebook Gaming y aquellos que usen el programa de monetización serán seleccionados para la iniciativa homóloga Level Up. Los espectadores que tengan saldo pendiente en Ember (la moneda de Mixer) o suscripciones, recibirán crédito mediante una tarjeta regalo de Xbox.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en