Torchlight Frontiers se transforma en Torchlight III, abandona el free-to-play y estará disponible este verano en Steam

Benzo
El editor Perfect World Entertainment y el desarrollador Echtra Games, el estudio de Max Schaefer después de cerrar Runic Games, han anunciado la decisión de metamorfosear Torchlight Frontiers en Torchlight III. Detrás de este renombramiento se esconden cambios de calado que afectan a la forma de comercializar el título, su diseño y jugabilidad, que en todos los casos adoptará el modelo clásico que ya vimos en las dos primeras entregas.

Esto significa que Torchlight III abandona el modelo free-to-play anunciado para Torchlight Frontiers y tendrá un lanzamiento tradicional como juego prémium por un precio que aún debe ser revelado. Además, la versión para Windows PC se pondrá a la venta mediante Steam en lugar de la plataforma Arc Games propiedad de Perfect World Entertainment. A partir de la próxima actualización, la alfa en la que se encontraba Torchlight Frontier pasará a Steam como Torchlight III. La versión para consola también sigue en desarrollo.


Ahora que estamos ante Torchlight III, el título recupera la clásica estructura lineal que ya conocen los jugadores de la franquicia. Al eliminar la progresión horizontal también han desaparecido los niveles y estadísticas de específicos de Frontiers. En su lugar, se han implementado sistemas de progresión que funcionan mejor con la apuesta de corte clásico que propone Torchlight III. Esto también se traduce en que la mayoría de las zonas serán privadas, aunque seguirán existiendo ciudades donde los jugadores se encontrarán.

Además, Torchlight III no tendrá una tienda con dinero real dentro del juego y a la hora de crear un personaje se podrá elegir entre el modo con o sin conexión Internet. Donde no existirán cambios será en parte del contenido, las clases disponibles (Dusk Mage, Forged, Railmaster y una cuarta por revelar) y el compromiso de apoyar el juego con actualizaciones de contenido una vez esté disponible.

“Cuando empezamos a desarrollar Torchlight Frontiers, nos centramos en crear una experiencia de mundo compartido”, dice Max Schaefer, director ejecutivo de Echtra Games. “Durante el desarrollo, en ocasiones te das cuenta de qué tipo de producto debería ser un juego y descubrimos que Torchlight Frontiers estaba destinado a convertirse el verdadero sucesor de Torchlight I y II. Basándonos en esto y una gran dosis de feedback con nuestros probadores alfa, decidimos que era la hora de devolver el juego a sus raíces [...]”.


Torchlight III llegará este verano a Steam y “poco después” estará disponible en consolas. No se han mencionado plataformas, pero originalmente el juego fue anunciado para PlayStation 4 y Xbox One. La alfa en la que se encontraba Torchlight Frontiers seguirá ahora como Torchlight III y próximamente se celebrará una beta.
Fuente: Torchlight
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en