Microsoft confirma que Facebook Gaming no sustituirá a Mixer en la interfaz de Xbox

Benzo
El pasado lunes Microsoft tiró la toalla y anunció el cierre la plataforma de streaming Mixer. Al mismo momento confirmó una asociación estratégica con Facebook Gaming para migrar a los usuarios y en un futuro llevar Project xCloud hasta la red social. Sin embargo, nadie aclaró qué pasará con la interfaz de Xbox donde la aplicación de Mixer tiene una posición preferente. ¿Ocupará su puesto Facebook Gaming?

“Si estás preguntando si la integración actual de Mixer en la interfaz de Xbox se convertirá en Facebook Gaming. La respuesta es no”, aclara Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox Live, en Reddit cuando varios usuarios se preguntan qué pasará con el dashboard de la consola con la desaparición de Mixer. El debate apareció a raíz de un tuit de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, donde informaba a un usuario sobre su compromiso de ofrecer a los jugadores de la consola la opción de elegir por dónde transmitir.

No hay detalles sobre cómo quedará la interfaz de Xbox cuando Mixer deje de operar, pero si en este sentido no hay acuerdo con Facebook y la idea de Microsoft es que los jugadores tengan opciones, la lógica nos dice que facilitará el uso y aumentará la visibilidad de Twitch, YouTube y Facebook Gaming. A día de hoy los jugadores de Xbox pueden transmitir su partida mediante la plataforma de streaming de Amazon, pero la cuestión es cómo quedará el dashboard a partir del 22 de julio, día en el que Mixer pasará a mejor vida.

Respecto a Project xCloud y su integración en Facebook Gaming, la duda es cuándo sucederá. En un reciente artículo en Xbox Wire Phil Spencer afirma que “en el futuro, mediante el poder de Xbox Live y Project xCloud, veremos que solo hay un clic entre ‘lo estoy viendo’ y ‘lo estoy jugando’ [...] siempre estamos probando nuevas funciones y aprendiendo, y nos entusiasma explorar escenarios click-to-play dentro de las comunidades de Facebook Gaming e Instagram”.

Spencer también explica que la tecnología de Mixer no se desperdiciara. La compañía quiere que la plataforma de comunicación Microsoft Teams aproveche su transmisión de baja latencia, interactividad en tiempo real y tecnología de distribución de vídeo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en