Microsoft habría convencido al streamer Ninja para irse a Mixer con un contrato de entre 20 y 30 ...

Durante los últimos meses Facebook, YouTube (Google), Mixer (Microsoft) y Twitch (Amazon) han sacado la cartera para fichar en exclusiva a diferentes streamers. Esta streaming gaming wars que ahora viven las grandes tecnológicas tuvo su génesis en Tyler “Ninja” Blevins, el streamer más popular del mundo, que fue el primero en aceptar un contrato para abandonar Twitch e irse a Mixer para transmitir únicamente mediante esta plataforma. A partir de ese momento aparecieron dos grandes dudas, por cuánto y por qué.

Según un artículo de CNN Business dedicado a los lucrativos acuerdos que firman algunos streamers, la respuesta al primer interrogante sería un contrato por varios años de entre 20 y 30 millones de dólares. La cifra la pone sobre la mesa Justin Warden, director ejecutivo de Ader, una agencia de marketing y representación que en el pasado ha trabajado con Ninja y que asegura conocer los términos del contrato. Loaded, la actual agencia de Ninja, no quiso comentar estos números.


La cantidad que Microsoft, propietario de Mixer (antes llamado Beam), abona anualmente a Ninja para transmitir en exclusiva mediante su plataforma es solo una parte de lo que el streamer recibe por su actividad, que va más allá de jugar en directo al battle royale Fortnite u otros juegos. Si Ninja se fue de Twitch y aceptó el contrato de Mixer fue, según explica su mujer y representante Jessica Blevins, porque Microsoft le permitía hacer crecer su marca y buscar nuevos patrocinadores más allá de los videojuegos.

Ninja mantiene un acuerdo con Red Bull (hay latas con su cara y vende su cinta para la cabeza), tiene una línea de zapatillas con Adidas (que se agotaron en menos de una hora) y ha publicado su propio libro titulado Ninja: Get Good: My Ultimate Guide to Gaming. También apoyó el lanzamiento de los Galaxy 10 para Samsung y recientemente Epic Games ha liberado en Fortnite una apariencia de Ninja. A nadie debería extrañar si en los próximos meses Ninja es uno de los encargados de promocionar Xbox Series X.

No todo el mundo llega a las cifras o popularidad de Ninja, pero sí que hay varios personajes cobrando millones de dólares por jugar en directo. Según el propio Justin Warden y Ryan Morrison, director ejecutivo de una agencia de talentos, un streamer con 10.000 o más espectadores simultáneos en Twitch puede recibir ofertas superiores a los 10 millones de dólares, mientras que los más pequeños pueden llegar a firmar contratos de hasta 1 millón de dólares. Hace un año Ninja reconoció haber ganado unos 10 millones de dólares en 2018.

Fuente: CNN Business
Eso, darles mas publicidad [facepalm]
Y yo aquí en una oficina muerto del asco deseando llegar a casa para jugar. Lástima no poder ganar aunque sea el 0,00001% que estos para poder vivir solo con jugar
Y yo que uso mi stream de Twitch para encontrar gente con la que jugar y no sentirme solo y ni eso consigo [mad]. Algo estoy haciendo mal xD
Joder con el Messi de los videojuegos...
La verdad es que acojonan las cifras...ya me gustaría a mi poder vivir de jugar a videojuegos, y más a su nivel!!
pues bien por él.

yo soy más de contenido in real life o just chating.
Ni trabajando toda mi vida ganaría ni el millón de euros, vaya cifras xdd
Paso de ver ni un video de esta gente, vergüenza la sociedad que construimos que tenemos tios jugandose la vida o buscando una cura contra el Cancer cobrando una mierda y a post adolescentes cobrando un pastizal por cosas así.
trueskins escribió:Paso de ver ni un video de esta gente, vergüenza la sociedad que construimos que tenemos tios jugandose la vida o buscando una cura contra el Cancer cobrando una mierda y a post adolescentes cobrando un pastizal por cosas así.


Y de quién es culpa?
me interesa más la cantidad de viewers que tiene ahora respecto a los que tenia en twitch
Efraim27 escribió:Y yo aquí en una oficina muerto del asco deseando llegar a casa para jugar. Lástima no poder ganar aunque sea el 0,00001% que estos para poder vivir solo con jugar


Yo creo la principal diferencia está precisamente en que nosotros jugamos y ellos no.
PD: yo tb estoy en oficina muerto del asco
@KindapearHD de los boomers, que se buscan heroes de mierda [qmparto]

No, en serio: cada cual a lo suyo. Si este chaval consigue esa pasta por grabarse jugando a videojuegos, pues oye, que vivan sus huevos. Al que lo envidie, que lo imite, y si ya no es posible abrirse camino ahí pues macho, haber llegado antes.
Me alegro que este chaval este ganando eso.
A mi personalmente me importa una mierda su contenido pero me alegro por el xD
Pues yo me alegro por él. Hay mucha gente crítica con la manera de trabajar de los streamers y gamers profesionales... mucha crítica subjetiva y mucha envidia. Nadie les impide comprarse una webcam e intentar hacer ese "trabajo de mentira" creando contenido para niños ratas.
Claro que sí!

PD: Y no, personalemente no uso ni twitch, ni miro a gente jugar a juegos que podría jugar yo. Pero mis sobrinos lo usan mucho y lo ven diferente a como lo veo yo... ellos también juegan a juegos pero les gusta mirar a streamers como a mí me gusta mirar una serie , una peli o escuchar música. Es otro tipo de ocio.

Saludos
alanwake escribió:Eso, darles mas publicidad [facepalm]


Y que mas te dará. Con no verlo tienes arreglado. Yo ni se quien es [qmparto]
Felicidades yo ni se quien es, ni utilizo mixer (solo para el e3), si le pagan semejante barbaridad se lo habrá ganado, nadie regala nada.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
No veo ni youtubers, ni streamers ni derivados y no voy a defenderles porque considero irrisorio su contenido, pero entiendo que lo de que cobren millonadas es porque lo generan al igual que los futbolistas, que mucha gente los critica por todo lo que cobran y ese dinero cobrado es un equivalente de lo generado, y al igual que los youtubers y streamers, gracias a su público.
Las nuevas estrellas, madre de dios que cifras.
trueskins escribió:Paso de ver ni un video de esta gente, vergüenza la sociedad que construimos que tenemos tios jugandose la vida o buscando una cura contra el Cancer cobrando una mierda y a post adolescentes cobrando un pastizal por cosas así.


El problema está en el sistema, que se cobra en base a lo que se genera y no en base a lo importante que sea el puesto.

Esto ha sido así siempre, ganan más los del sálvame dando gritos en un programa o un futbolista en un partido que un médico en varios años, pero la gente parece olvidarse de todos los trabajos con sobresueldo como si solo les molestase uno: el que vive de internet.

Almenos ninja se ha currado llegar a donde está, entrena entre 12 y 14h diarias (vamos, el día entero), una vez lo metieron en un estadio con miles de personas a su alrededor mirándole y el pavo aún con toda la presión seguía ganando las partidas, etc. No se puede decir lo mismo de ciertos payasos con sobresueldo que no levantan tanto odio y sinceramente no lo entiendo.
Hace meses de eso ya...
Bien por el muchacho, pero no es el tipo de artículos que espero ver en la portada de EOL.
Algunos sí que saben buscarse la vida y montárselo bien, desde la nada.

Este tío aprovechó sus oportunidades y explotó su virtud jugando.
Supongo que tiene carisma y por eso la gente lo sigue.
No me afecta ya que esto es lo que categorizo como ocio basura, cada uno que haga lo que quiera con su tiempo.
A algunos se les compra con cualquier cosa ...... [qmparto]
Pues a mi por menos también me hubieran convencido.
La hostia! Quien tendrá más pasta? Ninja o Rubius? Uno lleva menos pero gana mucho y el otro lleva ya bastante en el mundillo...
Joder, hay que hacerse streamer de esos XD (me comería una mierda [+risas] )
La virgen!

Youtubers, streamers, influencers...

A tus hijos: de mayor sean algo que acabe en "ers" pero no sean comemierders!!

Ahora en serio. Un contratito de esos "pequeños" de 1 o 2 millones de dólares y nos podemos retirar a gusto.
A mi también me hubieran convencido así.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parece demencial que esta gente cobre estas cantidades. En general no tengo muy buen concepto de esta nueva profesión de streamer, en su mayoría son contenidos de mierda hechos por gente que no tienen ni dos dedos de frente. Como en todo habrá excepciones claro está, pero si tengo que hablar en términos generales, soy incapaz de tenerles el más mínimo respeto. Peor aún en lo referente a los que convierten a este tipo de gente en sus nuevos ídolos, tragando todo el contenido de mierda que hacen e imitando lo que dicen y hacen. Y esto lo hacen niños........y no tan niños que es lo peor.

En fin antes eran los futbolistas, y ahora los nuevos dioses son los youtubers y similares. Oferta y demanda, nada se puede hacer.
No veo o uso estas plataformas streamings, tampoco se quién es esta persona pero algo es seguro. Él gana lo que gana por entretener a otros y no sol por jugar como dicen algunos. Aquí todos podemos jugar pero la diferencia esta entre jugar y que nos vean hacerlo varias personas. Bien por la persona que lograr entretener a mas de miles (haciendo lo que haga).
El mundo se va a la caca.
pagando eso, mucha gente en masa intentará subirse al carro = más publicidad = mas gente jugando, seguro que rentable les sale, nadie paga eso para perder pasta, lo que les interesa es la publicidad que todo esto genera.

sacan un juego y los usuarios decidimos si comprarlo o no, esta claro.... pero si tienes a un chaval conocido cobrando una pasta por jugarlo, si el dice que merece la pena (y le pagan por decirlo), ya tienes ahi miles de ventas por fans, seguidores y demas.

Para la empresa es mas facil crear un icono que tenga fidelizada a la gente, que dejar que la gente decida en base a multiples opciones. Es a lo que se dedican. Hasta hace poco te buscabas la vida para encontrar informacion en varios medios, contrastarlos y tomar una decision. Ahora decidir es mas facil, alguien te dice lo bueno que es algo y te lo crees. Con esto consiguen estar un paso más cerca de controlar su mercado a su antojo.

Y luego encima si no los ves, es que ya estas viejo para todo esto, dicen... XD
Liriko está baneado por "Troll"
nERon93 escribió:
trueskins escribió:Paso de ver ni un video de esta gente, vergüenza la sociedad que construimos que tenemos tios jugandose la vida o buscando una cura contra el Cancer cobrando una mierda y a post adolescentes cobrando un pastizal por cosas así.


El problema está en el sistema, que se cobra en base a lo que se genera y no en base a lo importante que sea el puesto.

Esto ha sido así siempre, ganan más los del sálvame dando gritos en un programa o un futbolista en un partido que un médico en varios años, pero la gente parece olvidarse de todos los trabajos con sobresueldo como si solo les molestase uno: el que vive de internet.

Almenos ninja se ha currado llegar a donde está, entrena entre 12 y 14h diarias (vamos, el día entero), una vez lo metieron en un estadio con miles de personas a su alrededor mirándole y el pavo aún con toda la presión seguía ganando las partidas, etc. No se puede decir lo mismo de ciertos payasos con sobresueldo que no levantan tanto odio y sinceramente no lo entiendo.


Y qué te crees que los futbolistas no entrenan 8 - 10 horas al día también? menuda hipocresía y doble vara de medir la tuya..

Respecto a la noticia a mi no me parece mal, es un trabajo como otro, mucha gente se muere de envidia porque ellos cobran por hacer lo que les gusta (aunque quizás cuando es tu trabajo deje de gustarte en algunas ocasiones).

Y por cierto, qué streamer ha fichado en exclusiva twitch? porque que yo sepa nunca han hecho contrato de exclusividad, de hecho es la única que no los hace.
No lo conozco, y ni ganas.

Dicho esto, Mixer me parece una buena plataforma, superior a Twitch en algunos aspectos.
30 millomes por jugar al Fortnite... [flipa]
Ni sabía lo que era mixer
Supongo que este no sera de los que practican la cibermendicidad, no?
@Tilacino No podías estar más acertado con esa definición. Tremendo que la gente pague patreons para tener contento a su "ídolo". Sin duda es la medicidad del siglo XXI, pero enmascarada bajo un supuesto intercambio "artístico" que en la práctica es dame la pasta por la cara, un completo engaño. El patreon no se creó para esto. Y ojo, que no tengo nada en contra de la limosna, hay gente pasando por situaciones muy complicadas, y pedir ayuda de la forma que sea no les hace menos dignos que a cualquiera de nosotros.

Lo que es indigno es esto del patreon en youtubers, es una forma de aprovecharse de la gente de mala manera.
KindapearHD escribió:
trueskins escribió:Paso de ver ni un video de esta gente, vergüenza la sociedad que construimos que tenemos tios jugandose la vida o buscando una cura contra el Cancer cobrando una mierda y a post adolescentes cobrando un pastizal por cosas así.


Y de quién es culpa?


De quienes lo miran y no se regule la limitación de sueldo mensual/anual...
Pero dudo que se hagan porque hay muchos intereses de los "De arriba" que se ayudan entre ellos ;)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
hugoboss69x escribió:La hostia! Quien tendrá más pasta? Ninja o Rubius? Uno lleva menos pero gana mucho y el otro lleva ya bastante en el mundillo...


Cuanto dinero tiene el Rubius? Una vez dijo que se iba de yutube hace unos años y no tardó en volver [+risas]
@Eljugón con cibermendicidad me refiero a le gente que pide dinero, que pone que el dinero es para una grafica, un escritorio......y tiene un contador.
Menudas cifras mueven esta gente, imagino que este movimiento es para que ahora cuando salga las nueva generación de consolas les de apoyo a su marca y a su plataforma de video que no termina de arrancar frente a Twitch.
Me la sopla lo de este chico, la verdad, pero una cosa está clara y sirva de consejo para los que le puedan tener envidia. Cuando te dedicas a algo ( lo que sea), y se convierte en profesión deja de ser tan divertido como lo era antes.
Y si no que le pregunten al Rubius y sus depresiones.
@Tilacino Igualemnte acertada tu definición [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Es cierto, eso de los contadores también está muy de moda. La cara que tienen es infinita..... Me parece que si les iba a dar yo para gráficas y demás mierdas. Que se lo curren como hacemos todos.
MaXiMu escribió:
KindapearHD escribió:
trueskins escribió:Paso de ver ni un video de esta gente, vergüenza la sociedad que construimos que tenemos tios jugandose la vida o buscando una cura contra el Cancer cobrando una mierda y a post adolescentes cobrando un pastizal por cosas así.

Y de quién es culpa?


De quienes lo miran y no se regule la limitación de sueldo mensual/anual...
Pero dudo que se hagan porque hay muchos intereses de los "De arriba" que se ayudan entre ellos ;)

La culpa que los investigadores cobren una mierda (sobretodo aquí) no es de los streamers.

Ellos generan contenido, y si unos pocos (porque son pocos) mueve mucho a las masas, es normal que cobre acorde a ello. Al igual que un jugador/equipo de futbol genera mucho dinero.
95 respuestas
1, 2