El artículo del Wall Street Journal afirma que grandes editores como Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two o Activision Blizzard pagan regularmente grandes sumas de dinero a los principales streamers de Twitch, que juegan y hacen publicidad de sus juegos entre los miles de espectadores que congregan durante sus transmisiones en directo. Además de enseñar el título, estos profesionales suelen comentar la partida, muestran sus reacciones e interactúan con la audiencia. En sus canales de Twitch también se añade publicidad adicional, así como enlaces para realizar donaciones.
Omeed Dariani, director ejecutivo de Online Performers Group, una compañía que representa a streamers como Cohh Carnage y Professor Broman, asegura que ha visto contratos que superan los 50.000 dólares la hora, así como varios acuerdos de seis y siete cifras para compromisos a largo plazo. Debido a las cláusulas de confidencialidad, Dariani no puede decir el nombre de las compañías ni compartir los datos exactos de estos contratos. El directivo asegura que en una ocasión recibieron una propuesta de un editor AAA que ofreció 60.000 dólares la hora por dos horas y cuando el broadcaster la rechazó volvieron con un cheque en blanco.
Dariani también afirma que los grandes editores que patrocinan a streamers suelen incluir cláusulas donde se pide que no se menosprecie al juego o la compañía. Sin embargo, se busca que la opinión sea sincera y genuina, así que hay lugar para la crítica. Por ejemplo, se puede decir que un juego necesita ajustes en su sistema de combate, pero no que los desarrolladores son idiotas y deberían ser despedidos.
Entre los streamers más populares de Twitch, plataforma propiedad de Amazon, encontramos a pequeñas celebridades como Tfue y shroud con más de 6 millones de seguidores cada uno, Myth con 5 millones o DrLupo con 3 millones. Sin embargo, el actual rey de Twitch es Tyler "Ninja" Blevins y sus más de 14 millones de seguidores. Según Reuters, Electronic Arts habría pagado a Ninja un millón de dólares para jugar a Apex Legends durante el lanzamiento del juego.