Respecto a Nioh 3, Yasuda descarta completamente que a corto plazo Team Ninja se ponga a trabajar en este proyecto en concreto. “[...] quieren centrarse en nuevos títulos, así que a día de hoy no hay ningún plan para Nioh 3”, dice el productor y director. Sin embargo, Yasuda afirma que en un futuro, cuando el equipo haya sacado adelante nuevos títulos y ganado más experiencia, a él le gustaría recuperar la saga Nioh para usar esta sapiencia con el objetivo de desarrollar un juego mayor y mejor que Nioh y Nioh 2.
Cuando le preguntan a Yasuda sobre un posible lanzamiento de Nioh para Xbox, este niega que haya planes para llevar el juego a la consola de Microsoft. Distinto es el caso de Ninja Gaiden, una franquicia que desde su reinicio a cargo de Tomonobu Itagaki está ligada a Xbox. “Si existiera un nuevo título de la saga Ninja Gaiden en el futuro, nos gustaría que estuviera en las consolas Xbox”, afirma Yasuda. Team Ninja no tiene entre sus planes a corto plazo una entrega de Ninja Gaiden, que sin embargo será noticia próximamente.
La saga Nioh prefiere a PlayStation como consola, pero también está disponible en PC
¿Qué novedades podemos esperar de Ninja Gaiden? Yasuda no ha entrado en detalles y se ha limitado a decir que se hablará de la saga “en un futuro cercano”. Una nueva entrega queda descartada, así que nos agarramos a Ninja Gaiden Trilogy, un juego que en septiembre de 2020 fue listado (y rápidamente eliminado) por el distribuidor hongkonés Game Source Entertainment. La descripción del título decía lo evidente, que estamos ante una colección que incluye Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge.
Cuando Game Source Entertainment descubrió a Ninja Gaiden Trilogy lo listó para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Esto no debería descartar una versión para Xbox (ni confirmar las mencionadas), que en territorio asiático podría no tener una versión en formato físico para esta consola. Además, el propio Yasuda habla de Ninja Gaiden como una saga ligada a Xbox.