Netflix pierde cerca de un millón de suscriptores y compra el estudio de animación responsable de...

1, 2, 3
Después de encadenar algunos trimestres complicados y sufrir dos batacazos en bolsa en un corto periodo de tiempo, Netflix finalmente puede dar una buena noticia: durante los últimos tres meses solo ha perdido 970.000 suscriptores, menos de los 2 millones que había previsto. Además la compañía ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar Animal Logic, un estudio de animación que en su currículum puede lucir películas como Happy Feet, The Lego Movie y Peter Rabbit. También ha trabajado en los efectos visuales de The Matrix y 300.

A pesar de que el número de suscriptores que pierde Netflix es menor de lo esperado, hay un pero. En Estados Unidos y Canadá el servicio de streaming ha sufrido una caída de 1,28 millones de clientes, más del doble que el trimestre anterior. En Estados Unidos la competencia a la que se enfrenta Netflix es feroz. A pesar de ello y teniendo en cuenta que entre agosto y septiembre se estrenarán La Casa del Dragón, el primer spin-off de Juego de Tronos, y El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, en HBO y Prime Video, respectivamente, Netflix espera terminar el actual trimestre ganando un millón de suscriptores.

Actualmente Netflix suma 220,67 millones de suscriptores. Durante el pasado trimestre el mayor estreno del servicio fue la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things. La segunda parte se estrenó el 1 de julio, justo al inicio del tercer trimestre. Por otro lado, los resultados económicos de Netflix nos dicen que la compañía ha registrado unos ingresos de 7.970 millones de dólares, un 9 % más que hace un año. Respecto al plan más económico con anuncios, no han trascendido nuevos detalles más allá del anuncio ya conocido que el socio de Netflix en esta iniciativa será Microsoft, que se encargará de satisfacer las necesidades publicitarias.

En cuanto a la compra de Animal Logic, Netflix espera que esta compañía de unos 800 empleados la ayude a acelerar el desarrollo de sus producciones de animación. Veremos si Netflix puede luchar con titanes como Pixar (Toy Story, Luca, Soul), Walt Disney Animation Studios (Frozen, Big Hero 6), Sony Pictures Animation (Spider-Man: Into the Spider-Verse, Hotel Transylvania), Illumination (Gru, Minions), DreamWorks (Shrek, Kung Fu Panda) o Studio Ghibli (Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El cuento de la princesa Kaguya). Netflix y Animal Logic ya tienen dos proyectos en marcha:The Magician’s Elephant y The Shrinking Of Treehorn.
Y eso sin lo de pagar por las cuentas compartidas… veras el tortazo que se van a dar si lo llegan a implementar en estos paises
Algunos países latinos ya están avisando del cobro de 3 $ más por detectar cada ip diferente...

Netflix se está cavando su tumba ella sola.
Lo dicho por el compañero, " Hostia terrible " como sigan cabezones con el tema de compartir cuentas....
Y más van a perder cuando cobren por hogares
Qué hostia se van a dar, no sé cómo no se dan cuenta.
Pelis propias que son una mierda, series del montón, documentales que nadie ve ni en la 2, subidas de precio constantes y agenda política.

Lo más curioso es la gente que cobra millones de dólares por tomar esas decisiones y no entienden que pasa xD
Y yo que me alegro. Muy cansado ya de intentar ver documentales que resultan ser publicidad o propaganda, o de intentar ver una serie y que de repente me metan una escena de una mujer empoderada sin venir a cuento, o que modifiquen personajes ya existentes para cubrir una cuota absurda.
Como les de por subirme de un día para otro 10€ mensuales, a la mierda que se van.
Me hace gracia la cantidad de comentarios de...
Menuda hostia.
Que asco de series.
Me doy de baja...

En casi todos se ve un enfado por perder la subscripción de compartida.

Si tan malo es os dais de baja y listo no se tendría en cada noticia de Netflix soltar bilis...parece que escuece.

Para Netflix si hace esto y tiene benedicios extras de 9% parece que no les va mal...a pesar de la bilis de usuarios, bolsa, competencia...
@mp3xplosion lo que tendrían que hacer es bajar el precio ya que es la más cara de todas, luego si piensan que así van a conseguir más clientes que se vayan olvidando por que la gente no va a pagar más de 20eu por ver Netflix y mas viendo el contenido que tiene. Posdata. Yo tengo nerflix por que pago por una cuenta premium menos de 5eu, sino estaría viendo su contenido gratis en Kodi.
Yo creo que los suscriptores tan pronto se pierden como se ganan, es una cuestión de contenido, no me parece especialmente relevante el dato por eso mismo, los suscriptores van y vienen según lo que tenga la plataforma en ese momento, y la ganga de tener todo dios Netflix por un pago pues oye, no podía durar eternamente [qmparto] dejan claro que tontos no son, que puede parecerlo por esa perdida de suscriptores, pero vuelvo a lo que dije arriba, tan pronto van como vienen, no creo que tengan que preocuparse, todavía xD

Que yo no uso ni Netflix, nunca lo he usado, solo es una opinión al respecto [+risas]
mp3xplosion escribió:Me hace gracia la cantidad de comentarios de...
Menuda hostia.
Que asco de series.
Me doy de baja...

En casi todos se ve un enfado por perder la subscripción de compartida.

Si tan malo es os dais de baja y listo no se tendría en cada noticia de Netflix soltar bilis...parece que escuece.

Para Netflix si hace esto y tiene benedicios extras de 9% parece que no les va mal...a pesar de la bilis de usuarios, bolsa, competencia...


Si te parece la gente se va a quedar callada, hay que quejarse y llegado el momento darse de baja, y eso es justo lo que los usuarios están haciendo, a la noticia me remito.
O sea pierden un millón de subs pero ingresan más. Llegará un momento en que la continua subida de precios y política de no compartir cuentas, les estalle en la cara.
mp3xplosion escribió:Si tan malo es os dais de baja.


Es que eso haré si se toman las medidas que han dicho a modo de globo sonda, si tu quieres seguir pagando, paga [carcajad]
Yo fui cliente de los primeros por temas laborales (mi jornada laboral antigua me quedaba muy cortada y algo tenia que hacer..,). Al principio subieron precio, luego otra subida, a la siguiente me mude a turquía (o directamente daba de baja).
Si al final se tiene que convertir en una tele convencional pero de pago me vuelvo a sintonizar la mía (que hará mas de 5 años que no pongo) y ya por lo menos me ahorro de pagar. A demas, si estoy con mi mobil a 50 kms por ejemplo porque me he ido de compras o estoy cerca del curro que?

Ya me pasó con el futbol. Subidas de precio, restricciones de plataformas etc. Al final dejé de ver el futbol porque no me dió la gana de pasar por el aro. Y si una serie realmente me interesa pues igual pagare un mes y luego a darla de baja. Si el precio sube tanto igual te compensa comprar las series y disfrutarlas cuanto te de la gana
Bullrun está baneado por "troll"
mp3xplosion escribió:
Si tan malo es os dais de baja y listo

Por lo que puedes ver, eso es exactamente lo que están haciendo los usuarios.... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Eso si, no deberías alegrarte, cuantos más usuarios se den de baja, menos ingresos, y eso significa contenido de peor calidad incluso y precios más altos para los que queden dentro. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Netflix va de capa caída.

La hostia que le espera en los próximos meses en cuanto a los suscriptores que se darán de baja puede ser memorable.
Encima cancelan todas las series buenas y continúan con las series mierder, ese fue el principal motivo por el cual cancelé mi suscripción hace meses. Encima, si ahora no vas a poder compartir cuentas ni von tu familia porque esta viva rñen otra casa, ciudad, o provincia apaga y vámonos.
Hay contenido pero no tanto interesante, por cada serie interesante hay 4 que no lo son.
Y hay alternativas cuanto menos más económicas.
Sin duda Netflix tiene contenido interesante pero el que lleve tiempo lo habrá visto casi todo.
El problema de todo esto es que las distintas suscripciones que tiene estan “mal hechas”. Y por eso nos quejamos.

Pongamos que yo pago Netflix compartido y me sale a 4,5€. Lo quitan y me toca pagar por una suscripcion individual. Y aqui tengo varias opciones:
- pago la basica para ver el contenido en calidad tdt en una tele de 2000 pavos (xD). Va a ser que no.
- pago la cara 4k que tiene acceso a 4 dispositivos (vivo solo) pagando casi 20 eurazos

¿Donde hay una suscripcion para 1 persona a 4k?

Quizas estaria dispuesto a pagar 10€ al mes yo solo, pero no existe (cosa que si existe en el resto de plataformas), pues pasando de Netflix… y si eso me doy de alta una vez al año, pago 18€, me veo las 4 o 5 series que me interesan y hasta el año siguiente (o tiro de torrent, pero para hacerlo legal…).
¿Que nos importa a nosotros, simples mortales, lo que le pase a Netflix?
jose1024 escribió:¿Que nos importa a nosotros, simples mortales, lo que le pase a Netflix?

Cero patatero :)
Pd. Coincido
mp3xplosion escribió:Me hace gracia la cantidad de comentarios de...
Menuda hostia.
Que asco de series.
Me doy de baja...

En casi todos se ve un enfado por perder la subscripción de compartida.

Si tan malo es os dais de baja y listo no se tendría en cada noticia de Netflix soltar bilis...parece que escuece.

Para Netflix si hace esto y tiene benedicios extras de 9% parece que no les va mal...a pesar de la bilis de usuarios, bolsa, competencia...


lo veras tu por tu sesgo , deja que la gente opine , que parece que escuece
Y lo que les queda.

Saludos! [bye]
joshicko escribió:Algunos países latinos ya están avisando del cobro de 3 $ más por detectar cada ip diferente...

Netflix se está cavando su tumba ella sola.



Lo que están consiguiendo “ por un puñado de dólares”
Y con razón.

El contenido actual es una basura, viven de las rentas del principio, pero cuando se acaben...
Buenas.
Yo ante la duda de lo de las cuentas compartidas , somos 4, mis hijos y yo en diferentes domicilios y la mala calidad mas bien basura de lo que ponen, ya tramito la baja desde el 1 de Agosto, buscare otro que son mas baratos y si no me quedo con el prime y el torrent-

Un saludo
mp3xplosion escribió:Me hace gracia la cantidad de comentarios de...
Menuda hostia.
Que asco de series.
Me doy de baja...

En casi todos se ve un enfado por perder la subscripción de compartida.

Si tan malo es os dais de baja y listo no se tendría en cada noticia de Netflix soltar bilis...parece que escuece.

Para Netflix si hace esto y tiene benedicios extras de 9% parece que no les va mal...a pesar de la bilis de usuarios, bolsa, competencia...


Muchos no entendéis que los beneficios en los servicios digitales [VOD, juegos, música, arte...] (que no físicos donde hay un coste de materiales), se logran POR VOLUMEN BRUTO DE VENTAS.

Tienes un producto que te ha costado 100 millones. Tú calculas tu coste de producción (100 millones), los beneficios que esperas (100 millones) y divides ese gasto entre los potenciales clientes. Si sólo tienes 1 cliente, tendrá que pagar 200 m; si tienes 2, 100m; si tienes 4, 50 m... Y así sucesivamente.

Ya que tengo un producto, me interesa que llegue al mayor número posible de clientes para que cada uno pague costes razonables.

El problema de Netflix es la cotización en bolsa y la codicia de los inversores y la obcecación con el crecimiento. Si todo el mundo tiene un frigorífico, cuando haya logrado la cota de expansión, pocos frigoríficos más voy a vender a menos que haya una avería irreparable.
josesoria escribió:Buenas.
Yo ante la duda de lo de las cuentas compartidas , somos 4, mis hijos y yo en diferentes domicilios y la mala calidad mas bien basura de lo que ponen, ya tramito la baja desde el 1 de Agosto, buscare otro que son mas baratos y si no me quedo con el prime y el torrent-

Un saludo


Entonces pagáis por contenido que catalogas de mierda y lo vas a dar de baja solo porque no vas a poder compartir esa mierda gratis con tu familia?
mp3xplosion escribió:Me hace gracia la cantidad de comentarios de...
Menuda hostia.
Que asco de series.
Me doy de baja...

En casi todos se ve un enfado por perder la subscripción de compartida.

Si tan malo es os dais de baja y listo no se tendría en cada noticia de Netflix soltar bilis...parece que escuece.

Para Netflix si hace esto y tiene benedicios extras de 9% parece que no les va mal...a pesar de la bilis de usuarios, bolsa, competencia...

Hay mucha gente que paga netflix y no se da de baja por si los otros pueden querer ver algo. Si tocan el paradigma, mucha gente tendrá la oportunidad de cortar lazos con netflix.
mp3xplosion escribió:Me hace gracia la cantidad de comentarios de...
Menuda hostia.
Que asco de series.
Me doy de baja...

En casi todos se ve un enfado por perder la subscripción de compartida.

Si tan malo es os dais de baja y listo no se tendría en cada noticia de Netflix soltar bilis...parece que escuece.

Para Netflix si hace esto y tiene benedicios extras de 9% parece que no les va mal...a pesar de la bilis de usuarios, bolsa, competencia...


Pues es posiblemente lo que voy a hacer yo. El dia que me digan que para compartir tenemos que pagar X € por cada "hogar" extra, me bajo del carro.

Y no, no solo por tener que pagar un extra por compartir si no porque son los mas caros y que desde que tenemos la suscripción ya nos ha subido el precio 2 o 3 veces almenos. Si ahora nos quieren colar un pago extra por añadir "hogares", pues que rebajen precios.

Es que es de chiste que la suscripcion más barata sea solo calidad SD y si quieres calidad HD tengas que pagar más y si quieres el 4k, aún más. ¿Y ahora por hogares? Lo siento pero por aquí no paso. En la competencia el 4k va en la unica suscripcion. Ya no solo el no compartir, es que si eres un único usuario y quieres el 4k, tienes que pagar SI o Si la suscripción premium de 18€. Si no estuviese compartiendo, no pagaria los 18€ yo solo y menos la suscripción basica de 9€ que ni tiene HD teniendo yo una tv 4k. Me parece una broma. Tengo prime video, disney+ y hbo y no tengo que estar pagando de más por el 4k( y quitando disney+, no comparto ni hbo ni prime)

Pero bueno ellos sabrán. Solo se que mi paciencia tiene un limite y a la que cobren por "hogares" adiós muy buenas que con las otras alternativas que tengo ya me apañaré.

Saludos.
yo es que tengo una gran duda...

si dentro de una vivienda viven 4 personas y cada una tiene un movil y cuando esten fuera de casa ya no tendran la msma ip. por lo tanto como coño van a sacar quien si y quien no?
Tijuet escribió:
mp3xplosion escribió:Me hace gracia la cantidad de comentarios de...
Menuda hostia.
Que asco de series.
Me doy de baja...

En casi todos se ve un enfado por perder la subscripción de compartida.

Si tan malo es os dais de baja y listo no se tendría en cada noticia de Netflix soltar bilis...parece que escuece.

Para Netflix si hace esto y tiene benedicios extras de 9% parece que no les va mal...a pesar de la bilis de usuarios, bolsa, competencia...


Pues es posiblemente lo que voy a hacer yo. El dia que me digan que para compartir tenemos que pagar X € por cada "hogar" extra, me bajo del carro.

Y no, no solo por tener que pagar un extra por compartir si no porque son los mas caros y que desde que tenemos la suscripción ya nos ha subido el precio 2 o 3 veces almenos. Si ahora nos quieren colar un pago extra por añadir "hogares", pues que rebajen precios.

Es que es de chiste que la suscripcion más barata sea solo calidad SD y si quieres calidad HD tengas que pagar más y si quieres el 4k, aún más. ¿Y ahora por hogares? Lo siento pero por aquí no paso. En la competencia el 4k va en la unica suscripcion. Ya no solo el no compartir, es que si eres un único usuario y quieres el 4k, tienes que pagar SI o Si la suscripción premium de 18€. Si no estuviese compartiendo, no pagaria los 18€ yo solo y menos la suscripción basica de 9€ que ni tiene HD teniendo yo una tv 4k. Me parece una broma. Tengo prime video, disney+ y hbo y no tengo que estar pagando de más por el 4k( y quitando disney+, no comparto ni hbo ni prime)

Pero bueno ellos sabrán. Solo se que mi paciencia tiene un limite y a la que cobren por "hogares" adiós muy buenas que con las otras alternativas que tengo ya me apañaré.

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Aún recuerdo cuando que cuando me metí en Netflix la Premium se pagaba a 12€, ya vamos por 18€ y encima de bajar la calidad un huevo en cuanto a series/películas (entendible por otro lado al tener más competencia con Disney, HBO, etc) quieren cobrar hasta 3€ según leí por meter casas extra... vamos, en mi caso, que comparto con amigos, tendríamos que añadir 3 casas extra, quedándose en 27€/mes. Les van a dar mucho por saco.
jimi escribió:Imagen


Literal
El problema es más complejo de lo que parece.

Por una parte el mercado es finito, por lo que el crecimiento llegado un punto es complicado. Esto para una empresa es difícil de tratar, pero desde luego que adoptando las medidas de subidas de precios para seguir aumentando beneficios, va a traer una serie de problemas que van a agravar más el asunto en el futuro.

Si subes precios, y pierdes clientes, es difícil recuperarlos y es más difícil hacer nuevos clientes, y si, en el corto plazo una subida reporta un aumento de beneficios, pero hace más complicado el crecimiento futuro. Pero es que además en un mercado tan agresivo, con tanta competencia, elevar los precios puede ser un problema muy gordo, los ex-clientes, va a tener reticencia de volver, si bajas los precios para promocionar a los nuevos clientes, el resto se puede sentir engañados, etc...

Lo cual nos lleva a que si Netflix cae y es destronada probablemente el resto suban las tarifas, vamos lo normal de lo normal.

Saludos
La verdad que Amazon Prime Video y HBO estan muy muy bien. Tengo Netflix pero si no fuera porque lo estoy compartiendo ahora mismo, creo que lo dejaría de usar.
Si no te convence las nuevas políticas de Netflix, con darse de baja, asunto arreglado, pero vamos en su día Netflix promocionaba que el verdadero amor es compartir la password... como han cambiado las cosas [+risas]

Yo personalmente ya me di de baja hace tiempo y pagaba muy poco y teníamos cuenta compartida, hoy ni me planteo contratar nada nuevo bajo suscripción, me quedo con amazon (principalmente por los pedidos) y ya.
Disney plas también es un poco basura que apenas tiene contenido.
Rebozamiento escribió:Y yo que me alegro. Muy cansado ya de intentar ver documentales que resultan ser publicidad o propaganda, o de intentar ver una serie y que de repente me metan una escena de una mujer empoderada sin venir a cuento, o que modifiquen personajes ya existentes para cubrir una cuota absurda.


Lo de ser retrógrada ya no tiene solución, pero nadie te obliga a ver esos audiovisuales.
Noticia: Netflix pierde menos clientes de lo que estimaba y gana más dinero que el año pasado... Compra un estudio nuevo.

Nada cambiará porque el forero medio diga que todo el contenido de Netflix es una mierda y que se dará de baja si... porque siguen pagando. Todo es una mierda pero la pago cada mes, amenazando eso sí que así uno se autoconvence de que no es culpa suya.
Yo ahora mismo solo mantengo HBO, porque me cuesta 5€ y si me doy de baja se acaba el chollo (buena estrategia de marketing) y Amazon, más por las compras que por el streaming. Entre las dos me hacen servicio.

Cuando en Netflix haya varias cosas que me interese ver, me suscribo un mes y me quito. Lo mismo con Disney plus. Igual para septiembre me pongo Netflix para ver Stranger things y alguna cosa más y en octubre en Disney por Obi Wan y algo de Marvel.
Pocos me parece para el rumbo que están tomando aunque supongo que no se notará hasta que apliquen las nuevas medidas a todos los países.
@joshicko El cliente de ordenador, aplicación smart o aplicación móvil no es el mismo, por lo que saben de dónde vienen las visualizaciones.
CHIMERA^^ escribió:O sea pierden un millón de subs pero ingresan más. Llegará un momento en que la continua subida de precios y política de no compartir cuentas, les estalle en la cara.



Han sido "blandos" con esto, en ningun sitio del contrato vinculante te dicen que puedes compartir tu cuenta con otras personas, es mas, es un acceso unico e intrasferible , luego pasan estas cosas, la gente se ha aprovechado del "vacio" y se les han hinchado las pelotas.


Ahora Netflix es la mala.
Netflix va de mal en peor. Y cada vez el catalogo merece menos la pena, cuando encuentras algo que te puede interesar esta en Latino teniendo Netflix España... [facepalm]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo creo que la solucion para recuperar subscriptores es subir los precios otra vez..hasta ahora es lo que siempre hacen
103 respuestas
1, 2, 3