Menos del 1 % de los suscriptores de Netflix juega diariamente a los títulos de iOS y Android

Una de las iniciativas de Netflix para ampliar su base de suscriptores es ofrecer acceso a un catálogo de juegos para iOS y Android, una opción que lleva disponible desde hace casi un año. La compañía de streaming nunca ha entrado en detalles sobre la popularidad de los títulos para móviles, pero según informa la CNBC en base a los datos ofrecidos por la consultora Apptopia, menos del 1 % de sus más de 220 millones de clientes juega diariamente.

Apptopia afirma que desde Netflix empezó a ofrecer juegos para móviles en noviembre de 2021 (finales de septiembre en España), se han descargado un total de 23,3 millones de juegos en todo el mundo, pero el número promedio de jugadores diarios es de 1,7 millones, lo que representa menos del 1 % de los 220,67 millones de suscriptores que tiene el servicio en streaming. Netflix empezó entregando cinco juegos, actualmente tiene un catálogo con 26 títulos y su intención es duplicar esa cifra a finales de 2022.

Que menos del 1 % de los suscriptores de Netflix pruebe diariamente los juegos incluidos en la suscripción es un porcentaje muy bajo, pero también es cierto que la compañía apenas ha promocionado su apuesta por los títulos para móvil sin anuncios, sin cargos adicionales y sin compras en la aplicación. Es posible que haya clientes que aún no se hayan dado cuenta de que existe la pestaña Juegos. El pasado junio Leanne Loombe, directora de juegos externos de Netflix, afirmó que este silencio es intencional debido a que aún están aprendiendo, experimentando y tratando de descubrir a qué títulos quieren jugar sus clientes.

Los juegos que ofrece Netflix se pueden descargar y jugar desde dispositivos Android y iOS. Actualmente el catálogo está compuesto por nombres como Asphalt Xtreme, Exploding Kittens, Hextech Mayhem: A League of Legends Story, Into the Breach, Moonlighter o Into The Dead 2: Unleashed. Además de ofrecer juegos, Netflix está construyendo una red de estudios first-party que de momento está compuesta por Next Games (Stranger Things: Puzzle Tales), Night School Studio (Oxenfree y Afterparty) y Boss Fight Entertainment (Dungeon Boss).

Veremos si con el tiempo más suscriptores de Netflix juegan a los títulos para iOS y Android. A diferencia de las series, estos no se pueden cancelar una vez lanzados.
Si no fueran tan malos , lo mismo jugaría alguien.
Yo probé la mayoría de los que había en mayo, que eran muy pocos por cierto, y todos me parecieron malillos como juego o malos para ser jugados en un móvil. Me gustó uno de los dos Stranger Thing que había, el que tenía gráficos 2D pixelados, pero tampoco tanto como para engancharme.
Bueno es lógico, la gente paga Netflix para ver series [+risas]
Bueno diariamente... ni Amazon tendrá un porcentaje sensiblemente más alto diario con juegos mucho mejores incluidos en el premium.
Son plataformas centradas en otras cosas, no sé que se esperaban de su clientela objetivo.
No los toque ni con un palo.
En esa lista falta el Poinpy. Es del creador de Downwell y distribuido por Devolver. Canela fina.
(mensaje borrado)
Y a alguien me parece raro?
Se gastan el dinero en estas poyadas y luego quieren que paguemos el pato quitándonos de golpe lo de poder compartir nuestra cuenta...
Cuando vi la noticias que netflix se metería en el mundo de los videojuegos, pensé... será un fracaso...

... Cuando vi algunos juegos no lo dude... será un fracaso total...


Como NetFeliz no baje a 5€ al mes y que la comparta hasta con el primo segundo de tu compañero de piso... bueno a lo mejor me lo pienso, porque valla bodrios de series.
Ah, que se pueden descargar juegos? [carcajad]
Llevo un par de meses suscrito a Netflix y, dentro de que mi interés por ellos es cero, ni me había enterado de que la suscripción incluía juegos de móviles. Se ve que Netflix tampoco tiene gran interés.
Los mismos que juegan a los juegos que regala Epic jejeje
De todas maneras, no sé si pretendían volver a subir subscriptores con este movimiento, pero creo que les funcionaria mucho más ceder sus licencias a estudios de videojuegos solventes y dejar que publiquen en PC y consolas.
muchos me parecen, que son millones y millones
Es casi como poner recreativas en el cine.
El juego de portada de la noticia era un F2P y ahora a desaparecido de la store para entrar en el catálogo de Netflix en el Q4 de este año. Tienen movimientos con los juegos sin sentido porque podía haber entrado desde un primer momento, total es un Candy Crush de stranger things y la IP es suya.

De los últimos que han metido el into the breach y el poinpy merece la pena darles en el móvil.
kaiseki escribió:Los mismos que juegan a los juegos que regala Epic jejeje
De todas maneras, no sé si pretendían volver a subir subscriptores con este movimiento, pero creo que les funcionaria mucho más ceder sus licencias a estudios de videojuegos solventes y dejar que publiquen en PC y consolas.


Ojo cuidado que yo soy una de esas "Raras Avis" que SI juega con lo que regala Epic[no con todo, pero si con algunos [+risas]] pero volviendo a la noticia, con la calidad que tienen estos juegos, raro me parecería que alguien los jugase [+risas]
No me sorprende para nada: me pareció una estrategia bastante peregrina. Quizás si alguno de esos juegos se hubiera hecho viral, o se hubiera extendido entre Youtubers o algo así, podrían haber podido rascar algo, pero lo cierto es que muchos suscriptores de Netflix es muy probable que ni siquiera jueguen a videojuegos (probablemente la mayoría), y los que sí lo hagan, o disponen de medios diferentes y más "serios" para jugar (consolas o PC), o bien juegan a algunos juegos de móvil muy concretos y de forma muy exclusiva (como por ejemplo, toda esa gente que juega a Candy Crush o a juegos puntuales de ese estilo... pero cuya afición por los videojuegos se restringe exclusivamente a ese juego en concreto o a ese tipo de juegos).

Algunos accionistas ven que los videojuegos generan mucho dinero y lo simplifican a "pues hacemos un videojuego y yastá, a ganar pasta", sin tener ni puñetera idea del sector. Para los jugadores más metidos en el mundillo que tienen una o varias consolas y/o PC y que juegan muchísimo no basta con sacar cualquier chorrijuego y a petarlo: hay mucha competencia y mucha calidad. Para otro tipo de jugadores es una cuestión de moda: juegan al Fornite y a poco más porque juegan todos sus amigos, o tal Streamer, o es lo que se lleva ahora, y no va a pasar a jugar a otro juego salvo que "sus influencias" le lleven a ello. Para otro sector que en la vida ha jugado o se ha interesado por los videojuegos pero que ahora le da a títulos móviles, suele venir por cierto "tipo" de juegos a los que ya están bastante "enganchados", así que la única forma de pillarlos es ofreciéndole un juego "del rollo"... y de nuevo, ahí también hay muchísima competencia, porque en juegos móviles hay más clones de juegos de ese tipo que granos de arena en el mar.

La única forma de que este servicio funcionara hubiera sido conseguir, como he dicho, un hit: un juego que se hiciera viral, como pudo pasar con el Among Us, y que hiciera que muchísima gente lo quisiera probar. Pero eso habría supuesto un interés en ese juego en concreto, no en todo el servicio, y a pesar del éxito momentáneo el juego habría tenido que conseguir enganchar a lo largo del tiempo, o la mayoría se hubieran marchado a otro juego de moda en cuanto apareciera, dejando únicamente un número residual de jugadores en ese juego y un número de jugadores aún más residual en ese servicio jugando a otros juegos.
No juego a nada en Android ni móvil ni tablet y menos en Netflix que lo tengo para ver pelis y series.
Because nobody cares Karen! Yo pago Netflix por series y películas cuya calidad ha dado un bajón considerable. Menos política, "experimentos" como este y las centrarse en lo que quiere su audiencia, eso le pido a Netflix.
El Poinpy bien merece un tiento.
Pues yo me hecho de Netflix solo por los juegos de móvil, me parece una buenísima idea.
Además los juegos están guapísimos.





























No.
Bueno para gustos colores, pero juegos como Into the Breach o Moonlighter, son muy buenos juegos dentro de su genero.
Pero a ver, si ni tan siquiera tiene un apartado específico en el menú, tienes que ir bajando y, casi por el final, te sale ahí la sección de juegos mezclada con el resto de series (que si los más vistos, que si las recientes, etc). Encima luego instalas desde la store de Google, tienes que volver a buscar el juego en la aplicación de Netflix, darle a jugar y luego meter de nuevo la clave de Netflix. Es como un añadido sin ganas.

Normal que casi nadie lo juegue ni sepa que está ahí.
Lo único para lo que ha valido que Netflix ofrezca juegos de iOS/Android ha sido para tener una excusa a la hora de subir precios.
Yo estoy jugando al Into The Dead 2: Unleashed y mola para echar unas partidas en el pueblo lejos del pc/consolas, con el kishi se controla bien. Estoy picado a conseguir todos los objetivos de las misiones y mejorar las armas. ¿Es maravilloso? No. ¿Entretiene? Si...
El problema es como con todos, el exceso de contenido disponible, tengo una pantalla llena de iconitos de juegos y solo uno es de Netflix.
Para iOS, existiendo el Apple Arcade pues poco pueden hacer en ese mercado. Mucho tendría que mejorar el catalogo de juegos, tanto en cantidad como en calidad, como para ser la de Netflix una suscripción a tener en cuenta para aquellos que juegan mucho en móviles. Aunque, a decir verdad, ésto de Netflix y los juegos para smartphones pues no deja de ser un extra.
Interes 0 en sus juegos, y casi que en sus series y películas que dan vergüenza últimamente, me parece que le queda poco tiempo a mi suscripción.
Joder no sabia que habia tantos juegos, hasta no hace mucho habia 4 juegos y eran bastante malos. Ahora veo que esta el into the breach que es juegazo y el poinpy ese esta chido
Thorin_Saeba escribió:Pero a ver, si ni tan siquiera tiene un apartado específico en el menú, tienes que ir bajando y, casi por el final, te sale ahí la sección de juegos mezclada con el resto de series (que si los más vistos, que si las recientes, etc). Encima luego instalas desde la store de Google, tienes que volver a buscar el juego en la aplicación de Netflix, darle a jugar y luego meter de nuevo la clave de Netflix. Es como un añadido sin ganas.

Normal que casi nadie lo juegue ni sepa que está ahí.



Este es el problema real.

Son básicamente accesos directos a la play store.

Para eso me busco el juego que quiera en el PlayStore y listo. No tiene más historia.
Lo que pasa es que nadie piensa en Netflix como plataforma para jugar, porque por falta de jugadores no será... los juegos de móvil tienen un mercado descomunal.
eduy1985 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pero a ver, si ni tan siquiera tiene un apartado específico en el menú, tienes que ir bajando y, casi por el final, te sale ahí la sección de juegos mezclada con el resto de series (que si los más vistos, que si las recientes, etc). Encima luego instalas desde la store de Google, tienes que volver a buscar el juego en la aplicación de Netflix, darle a jugar y luego meter de nuevo la clave de Netflix. Es como un añadido sin ganas.

Normal que casi nadie lo juegue ni sepa que está ahí.



Este es el problema real.

Son básicamente accesos directos a la play store.

Para eso me busco el juego que quiera en el PlayStore y listo. No tiene más historia.


Creo que tu cuenta the Netflix se enlaza al google play y los juegos no tienen publicidad o les quitan el precio. Creo que esa es la diferencia.

A mi no me gusta jugar el movil, me destroza los dedos de las manos, y los hombros-cuello. Asi que para mi no hay nada interesante ahi.
Se veía venir… una tontería como una casa
Se han gastado un pastizal en comprar juegos y estudios de videojuegos, en vez de comprar estudios de cine, series o alguna exclusividad épica.

Al final, por querer abarcar tanto se han comido un mojón en juegos y películas.
Que le metan agenda política a sus juegos que de seguro impulsa los números.
Supuestos aficionados a los videojuegos diciendo que Moonlighter, Into The Breach o Poinpy son malos juegos :-?

Los de las quejas por qué han perdido noseque agenda que no falten en cualquier noticia [qmparto]

Lo que necesita Netflix es que la gente sepa que tiene esos juegos disponibles, que la gran mayoría no lo sabe.
Mägo escribió:Si no fueran tan malos , lo mismo jugaría alguien.


into the breach mal juego? Con un 94% de reseñas positivas en Steam? (Sobre 12.000 compradores)

Por no decir Moonligther, del estudio español Digital Sun y es un juegazo aclamado en todo el mundo.
En fin, la desinformación lo que hace decir a la gente
1% de 220millones es mas de 2 millones de usuarios diarios [carcajad]
OmegaProyect escribió:
kaiseki escribió:Los mismos que juegan a los juegos que regala Epic jejeje
De todas maneras, no sé si pretendían volver a subir subscriptores con este movimiento, pero creo que les funcionaria mucho más ceder sus licencias a estudios de videojuegos solventes y dejar que publiquen en PC y consolas.


Ojo cuidado que yo soy una de esas "Raras Avis" que SI juega con lo que regala Epic[no con todo, pero si con algunos [+risas]] pero volviendo a la noticia, con la calidad que tienen estos juegos, raro me parecería que alguien los jugase [+risas]


De Epic a lo tonto a lo tonto yo tengo creo que 300 juegos y habré comprado solo 4 o 5, el resto regalado... Y muchísimos son juegazos.

No son casos comparables ni por asomo, además de que en el caso de Epic SÍ son juegos gratis, ya que no te pide tener una suscripción para reclamarlos, ni siquiera su Launcher (yo los reclamo los jueves desde el móvil y ya cuando quiera jugarlos me pongo en el PC).

Así que ni por asomo, lo de Epic es una política sólida de juegos semanales para ganar cuota de mercado en PC, lo de Netflix es un experimento para ver el interés en juegos supongo.
shinobi128 escribió:
De Epic a lo tonto a lo tonto yo tengo creo que 300 juegos y habré comprado solo 4 o 5, el resto regalado... Y muchísimos son juegazos.

No son casos comparables ni por asomo, además de que en el caso de Epic SÍ son juegos gratis, ya que no te pide tener una suscripción para reclamarlos, ni siquiera su Launcher (yo los reclamo los jueves desde el móvil y ya cuando quiera jugarlos me pongo en el PC).

Así que ni por asomo, lo de Epic es una política sólida de juegos semanales para ganar cuota de mercado en PC, lo de Netflix es un experimento para ver el interés en juegos supongo.


Hombre, yo tengo entendido que para jugar a los juegos de Epic SI necesitas su launcher [caso diferente es para los de Gog o Indiegala, e incluso en estos te recomiendan tener su launcher [+risas]]así que algo además de Pc, tienes que tener para poder lanzarlos... [+risas]

El caso de Netflix es diferente porque sumado a la cuota que ya pagas te "ofrecen" jugar a sus juegos, pero si, no te los regalan, eso queda claro... [+risas]

Mi comentario venía a que muchas veces, muchos usuarios de los que aparecen cuando Epic regala algo dicen "Bah, yo no juego a los juegos, menudo díogenes estoy hecho.." y quería remarcar que yo si lo hago[el jugarlos [+risas]] ahora veo que somos dos los que aprovechamos los juegos de Epic [qmparto]
OmegaProyect escribió:
shinobi128 escribió:
De Epic a lo tonto a lo tonto yo tengo creo que 300 juegos y habré comprado solo 4 o 5, el resto regalado... Y muchísimos son juegazos.

No son casos comparables ni por asomo, además de que en el caso de Epic SÍ son juegos gratis, ya que no te pide tener una suscripción para reclamarlos, ni siquiera su Launcher (yo los reclamo los jueves desde el móvil y ya cuando quiera jugarlos me pongo en el PC).

Así que ni por asomo, lo de Epic es una política sólida de juegos semanales para ganar cuota de mercado en PC, lo de Netflix es un experimento para ver el interés en juegos supongo.


Hombre, yo tengo entendido que para jugar a los juegos de Epic SI necesitas su launcher [caso diferente es para los de Gog o Indiegala, e incluso en estos te recomiendan tener su launcher [+risas]]así que algo además de Pc, tienes que tener para poder lanzarlos... [+risas]

El caso de Netflix es diferente porque sumado a la cuota que ya pagas te "ofrecen" jugar a sus juegos, pero si, no te los regalan, eso queda claro... [+risas]

Mi comentario venía a que muchas veces, muchos usuarios de los que aparecen cuando Epic regala algo dicen "Bah, yo no juego a los juegos, menudo díogenes estoy hecho.." y quería remarcar que yo si lo hago[el jugarlos [+risas]] ahora veo que somos dos los que aprovechamos los juegos de Epic [qmparto]



Por eso he dicho reclamarlos, no ejecutarlos xD, me refería a que ni siquiera te pide tener el launcher instalado para reclamar los juegos gratis (lo cual podría haber sido un requisito obligatorio) sinó que para reclamar esos juegos gratis, no hace falta nada más que loguearte en la web.

Obviamente para jugar y ejecutar esos juegos sí necesitas su launcher, almenos la primera vez, ya que algunos funcionan si vas a la carpeta del juego directamente al ".exe" ya que al jugar en varias GPD Win desde hace años, tengo que hacerlo sin conexión y con algunos juegos de la Epic Store, haciendo eso ya te sirve (lo mismo que con Steam en realidad).

Lo que quería aclarar, es que en realidad los juegos de Netflix NO son gratis, pues tienes que tener la suscripción, mientras que los de Epic no tienes que pagar NADA y son juegos de calidad.

Nunca le he visto sentido a la lucha de launchers cuando la plataforma es la misma, sí, yo también prefiero Steam, pero es tan fácil como añadir los juegos de otros launchers manualmente a Steam para ganar varios de sus beneficios, como puede ser el uso de mandos.

Yo uso el mando de Stadia para jugar a PC, pero no es Xinput, así que no es compatible con la mayoría de juegos... Pero sí es compatible con Steam, por lo que solo necesito añadir los juegos de Epic, GOG, Origin etc. Y aprovechar esa ventaja de Steam... No por eso voy a rechazar los juegos gratis de Epic, los cuales por norma general han sido juegazos.
shinobi128 escribió:Por eso he dicho reclamarlos, no ejecutarlos xD, me refería a que ni siquiera te pide tener el launcher instalado para reclamar los juegos gratis (lo cual podría haber sido un requisito obligatorio) sinó que para reclamar esos juegos gratis, no hace falta nada más que loguearte en la web.

Obviamente para jugar y ejecutar esos juegos sí necesitas su launcher, almenos la primera vez, ya que algunos funcionan si vas a la carpeta del juego directamente al ".exe" ya que al jugar en varias GPD Win desde hace años, tengo que hacerlo sin conexión y con algunos juegos de la Epic Store, haciendo eso ya te sirve (lo mismo que con Steam en realidad).

Lo que quería aclarar, es que en realidad los juegos de Netflix NO son gratis, pues tienes que tener la suscripción, mientras que los de Epic no tienes que pagar NADA y son juegos de calidad.

Nunca le he visto sentido a la lucha de launchers cuando la plataforma es la misma, sí, yo también prefiero Steam, pero es tan fácil como añadir los juegos de otros launchers manualmente a Steam para ganar varios de sus beneficios, como puede ser el uso de mandos.

Yo uso el mando de Stadia para jugar a PC, pero no es Xinput, así que no es compatible con la mayoría de juegos... Pero sí es compatible con Steam, por lo que solo necesito añadir los juegos de Epic, GOG, Origin etc. Y aprovechar esa ventaja de Steam... No por eso voy a rechazar los juegos gratis de Epic, los cuales por norma general han sido juegazos.


Lo de reclamar los juegos de Epic desde otra localización ya lo hice el año pasado estando de vacaciones, así que sé como es[lo que no pude es jugarlos, que no tenía el pc "Güeno" en ese momento [+risas]] lo que no sabía era lo que comentas de que en en varias GPD Win tienes que jugar sin conexion...¿Se quedan cortas en ese sentido?. Es decir, son un Mini-Pc prácticamente, ¿no?. ¿Cómo de cómodo se juega en ella?.

Sobre los juegos de Netflix...Por eso dije que te "Dejan" jugarlos con las subscripción, porque no te los dan. Y de todas formas, excepto ese que están preparando sobre "Kingdom", no es que estén muy allá[parecen juegos de la extinta OUYA [qmparto]]

Pues desconocía eso que comentas sobre el mando de Stadia . Siempre pensé que llevaría Ximput. Como aparentemente todos los mandos modernos lo soportaban...[Ahora veo que hay algunos que NO lo hacen [qmparto]]
Algún día tengo que probar a unificar los juegos de los otros launchers en Steam..¿Se habilitan también los logros que saques de esta manera?. En el Bioshock Collection había algunos logros que, aunque aparecían en el cliente de 2K...Luego no se quedaban activados [qmparto]
Ojo que el into the breach es una jodida obra maestra eh. Yo lo compré en pc y después en switch, el resto de juegos no lo sé pero al menos este es buenísimo
59 respuestas
1, 2