Desde el nacimiento de Netflix como servicio de streaming, el número de suscriptores se ha transformado en un número clave para mostrar al mundo y especialmente a los accionistas e inversores, lo bien que le va a la compañía. También es una cifra muy útil para hacer la comparación con la competencia. Sin embargo, Netflix considera que este guarismo ya no refleja correctamente la marcha de su negocio, así que a partir del próximo año lo dejará de ofrecer. Tampoco hablará del ARM, es decir, el ingreso promedio que obtiene por suscriptor.
“Debido a la forma en la que han evolucionado nuestros precios y planes, con diferentes tarifas dependiendo del país, los nuevos suscriptores tienen un impacto muy diferente en el negocio”, explica la compañía. “Esta es la razón por la que dejamos de ofrecer previsiones trimestrales sobre el número de suscriptores en 2023 y, a partir del año que viene, en nuestro resultados del primer trimestre de 2025 ya no comunicaremos las cifras trimestrales de suscriptores y ARM”. En su lugar, la empresa se recreará más a la hora de ofrecer previsiones anuales.
Por otro lado, Netflix ha resaltado el rendimiento de algunas de sus series más recientes, incluyendo Griselda (66,4 millones de visionados), Avatar: The Last Airbender (63,8 millones de visionados), The Gentlemen (61 millones de visionados) y El problema de los 3 cuerpos (39,7 millones de visionados). Estas dos últimas series aún no han sido renovadas. La compañía también ha destacado La sociedad de la nieve, que gracias a sus 98,5 millones de visionados se ha convertido en su segunda película de habla no inglesa más popular de todos los tiempos. En los Goya la cinta dirigida por Juan Antonio Bayona se llevó 12 premios.