Anunciado Desta: The Memories Between, un juego de estrategia por turnos del creador de Monument Valley

Benzo
Ustwo games, un estudio mejor conocido por ser el responsable de Monument Valley, ha anunciado su próximo proyecto. Se trata de Desta: The Memories Between, un juego de estrategia por turnos que estará disponible a finales de este año para móviles en asociación con Netflix. Más adelante el título llegará a PC mediante Steam y consolas.

“Desta: The Memories Between es una historia de relaciones rotas, palabras no dichas y la posibilidad de explorar tus propios sueños en busca de respuestas”, dice Ustwo games. Todo esto se hará mediante la estrategia por turnos, pero Desta: The Memories Between también incluye elementos roguelike inspirados en Into the Breach y Hades, mientras que el mundo de ensueño que propone explora temas como la memoria, punto en el que el título tomará prestados algunos conceptos de la película Inception (Origen, 2010) de Christopher Nolan.


La acción del juego se desarrolla dentro de los sueños de Desta, lugar en el que nuestra protagonista cae cada noche y donde encontrará desde lugares pasados a relaciones que hubiera deseado que fueran diferentes. A medida que supere los desafíos y las noches avancen, Desta ganará experiencia y mejorará su adaptación a este mundo surrealista al descubrir nuevas habilidades. El equipo de desarrollo asegura que nos encontramos ante su juego "más profundo, ambicioso y rejugable”.

Al igual que el resto de los títulos desarrollados por Ustwo games como Assemble with Care, Land’s End, Monument Valley y Alba: A Wildlife Adventure, Desta: The Memories Between es ante todo un juego accesible que ha sido diseñado para que jugadores de todos los niveles de habilidad puedan experimentar el viaje que propone al completo. Por último, el estudio añade que su nueva propuesta trata temas como la autorreflexión, la ansiedad, la salud mental, la pérdida de figuras parentales y la identidad de género.

Aquellos que aún no hayan probado la Monument Valley en móviles, las dos entregas que componen la serie estarán disponibles en PC mediante Steam a partir del 12 de julio.

Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en