Movistar+ integra Amazon Prime Video en su descodificador UHD

Benzo
Después de varios años esperando, finalmente Movistar+ ha anunciado haber llegado a un acuerdo para integrar los contenidos de Prime Video. La alianza es similar a la que tiene la filial de Telefónica con otros servicios de streaming como Netflix, Disney+ y DAZN, lista donde aún falta un destacado nombre como es el de HBO Max, que mantiene su romance con Vodafone.

Desde hoy los clientes de Movistar+ que tengan un descodificador UHD y además sean suscriptores de Amazon Prime podrán acceder a todo el contenido de series, películas, documentales y programas del servicio de streaming “de manera sencilla y sin abandonar la experiencia de usuario de la plataforma”, asegura el operador. “Tanto la aplicación como los contenidos de Prime Video se suman de esta manera a la oferta de Movistar+”. Los accesos a la aplicación de Prime Video se encuentran junto a los ya disponibles de Netflix y Disney+.

Para poder acceder al contenido de Prime Video en la aplicación del descodificador es necesario iniciar la sesión de una cuenta de Amazon que disponga de una suscripción a Amazon Prime. Se puede hacer de dos formas: insertar el código que aparece en pantalla en la web de Prime Video o escaneando el código QR que se muestra en pantalla en un dispositivo móvil que tenga la app de Amazon con la sesión iniciada. De esta forma el descodificador queda vinculado a la cuenta y puede acceder a todo el contenido de Prime Video.

Imagen

La integración de Prime Video a Movistar+ llega poco antes de que el servicio de Amazon estrene la primera temporada de la adaptación de La rueda del tiempo, una de sus grandes apuestas. También es un momento en el que Movistar necesita remontar el vuelo en todos los sentidos, pero especialmente en clientes de televisión. En 2019 Telefónica superaba los 4 millones de abonados a Movistar+, pero desde entonces no ha hecho más que perder clientes y actualmente el servicio se encuentra presente en 3,75 millones de hogares.

Las últimas noticias de Movistar+ no son especialmente buenas. Más allá de la caída en el número de abonados, recientemente la compañía ha anunciado el adiós de Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente, mientras que varios exempleados y excolaboradores de Movistar+ como Bob Pop, Facu Díaz, Héctor de Miguel (Quequé) y el equipo de El Mundo Today, han denunciado la censura ultraderechista que vivieron mientras trabajaban para la cadena. Acusaciones que han sido apoyadas por el exsubdirector de Late Motiv.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en