Xbox recibe la actualización de abril con nuevas opciones de ahorro de energía

Benzo
Las Xbox repartidas por todo el mundo han empezado a recibir la actualización de abril, que por sus (pocas) novedades parece una extensión de la lanzada en febrero. Desde entonces y gracias a las nuevas opciones de energía Xbox es una consola “consciente del carbono” y ahora refuerza su apuesta por el medioambiente con la función horas activas. Además, la actualización mejora la experiencia de búsqueda para que sea más sencillo encontrar cualquier tipo de contenido, incluyendo juegos y aplicaciones.

La función horas activas está dirigida a los usuarios de Xbox que tienen configurada la consola con la opción de suspensión que admite el inicio rápido, reactivación remota y actualizaciones automáticas. Ahora los jugadores pueden ajustar las horas activas para tener la consola lista cuando la utilicen y apagarla cuando se quiera ahorrar energía. Por ejemplo, si las horas activas son de 20:00 a 22:00, durante esta ventana de tiempo la consola estará lista para iniciarse en segundos y fuera de estos horarios se apagará por completo.

Cuando Xbox Series está completamente apagada consume 0,5 varios, que se comparan con los 10-15 vatios mientras está activa con la opción suspensión. Con la función horas activas no hay que renunciar a las ventajas de la opción suspensión, como mínimo durante el periodo de tiempo que el usuario haya definido.

Imagen

La actualización de abril también renueva la página de búsqueda de Xbox, que ahora incluye una “nueva y elegante” apariencia, resultados estilo galería, categorías de filtros visibles con RB/LB, la opción de buscar en YouTube dentro de la pestaña de Películas y TV y más. Para abrir la experiencia de búsqueda hay que hacer clic en el botón de búsqueda que se encuentra en la parte superior del dashboard, el ícono de lupa dentro de la guía o presionando el botón Y del mando en cualquier parte dentro de la interfaz de la consola.

Las opciones de ahorro de energía que ha ganado Xbox durante los últimos meses se suman a la función “actualizaciones conscientes del carbono”. Desde la actualización de febrero, si la Xbox está conectada a Internet con acceso a los datos regionales de intensidad de carbono y configurada en el modo ahorro de energía Apagado, programa las actualizaciones en momentos específicos del día, cuando al hacerlo se produzcan menos emisiones de carbono porque una mayor proporción de electricidad procede de fuentes con menos emisiones de carbono de la red eléctrica.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en