Tráiler de lanzamiento de Shenmue III

Benzo
Ha tenido que esperar 18 años, superar una campaña de financiación colectiva con más de 6 millones de dólares recaudados y completar un desarrollo mucho más largo de lo previsto, pero finalmente ya tenemos aquí el tráiler de lanzamiento de Shenmue III. De esta forma el editor Deep Silver y el desarrollador Ys Net nos recuerdan que el juego estará disponible el martes 19 de noviembre para PlayStation 4 y Windows PC (Epic Games Store).

Shenmue III es la secuela directa de los clásicos Shenmue (1999) y Shenmue II (2001). Una vez más los jugadores se pondrán en la piel de Ryo Hazuki, un joven experto en artes marciales que ha viajado desde Yokosuka en Japón hasta las montañas de Guilin en China para seguir con la búsqueda de Lan Di, el asesino de su padre. Siguiendo con la historia de la segunda entrega de Shenmue, nuestro protagonista se centrará en resolver el misterio que se esconde detrás del Espejo del Fénix, un artefacto codiciado por su antagonista.

Este no será el último capítulo en la historia de Ryo Hazuki, ya que según ha revelado el mismo Yu Suzuki, creador de la franquicia y máximo responsable de esta tercera entrega, “la serie no terminará con Shenmue III”. El creativo japonés no ha asegurado que vaya a existir una cuarta parte, pero sí que ha mostrado su compromiso en continuar con la serie “siempre que la gente muestre interés”. En cuanto a cómo jugar a la tercera parte, Suzuki recomienda a los jugadores que se tomen su tiempo y que abandonen las prisas


“Les pediría a los jugadores que se tomaran su tiempo y que dejaran las prisas”, decía Yu Suzuki en una reciente entrevista concedida a PlayStation Blog. “Cuando descubran algo que les guste, que se paren y exploren todo el tiempo que quieran para probar todo lo que ofrece el juego”.

Con Shenmue III los jugadores se volverán a encontrar con un gran mundo abierto por explorar con rompecabezas que resolver y enemigos que derrotar. También volverán los quick time event (QTE). En su nueva aventura Ryo explorará tanto ciudades como aldeas de montaña, pero como es habitual en la saga no todo será explorar, hablar, entrenarse y luchar. Ryo Hazuki también debería sacar tiempo para trabajar a tiempo parcial, distraerse con juegos de azar o usar máquinas recreativas.

Después de casi dos décadas existe la posibilidad de que los jugadores no recuerden exactamente qué pasó durante las dos primeras entregas de Shenmue. También habrá muchos jugadores que empezarán la franquicia por la tercera entrega. Para que ambos se puedan poner al día, Shenmue III incluye una cinemática a modo de resumen donde se relata la historia de Ryo Hazuki desde el comienzo. Además, durante la nueva aventura se podrá entablar conversación con personajes no jugables para conocer detalles sobre las dos primeras entregas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en