El servicio en streaming Amazon Luna llega a Estados Unidos con juegos gratuitos para los clientes Prime

Benzo
Después de una larga fase de prueba a la que solo se podía acceder con invitación, el servicio de juegos en streaming Amazon Luna ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Estados Unidos. Este paso no solo ha llevado el servicio a cualquier interesado que resida en territorio estadounidense, sino que también ha descubierto la oferta comercial de la plataforma, lo que nos da una idea de lo qué podemos esperar cuando Amazon Luna llegue a Europa.

Antes de nada toca recordar que Amazon Lune es un servicio cloud gaming que al contrario que Google Stadia no vende juegos. Su propuesta se basa en ofrecer canales que a cambio de un precio mensual dan acceso ilimitado a un catálogo de títulos. Los usuarios con una suscripción Prime tienen un canal propio (Prime Gaming Channel) que entrega una selección de juegos que va rotando cada mes. Los incluidos en marzo son: Devil May Cry 5, Flashback, PHOGS!, Observer: System Redux, Flashback y Immortals Fenyx Rising (del 8 al 15 de marzo).


El resto de canales disponibles en Amazon Luna y su respectivo precio (promocional en el caso de Luna+ y Family) son:

  • Luna+ (5,99 dólares al mes): incluye más de 100 juegos como Control, Gris, No More Heroes, Blasphemous, Carrion, The Surge 2, Devil May Cry 5, Bloodstained, Mortal Shell, A Plague Tale: Innocence, The Medium, Yakuza: Like a Dragon, Kingdom Come: Deliverance, Ghostrunner y DiRT 2.0. Los títulos se ejecutan a 1080p/60 FPS.
  • Family (2,99 dólares al mes): incluye una selección de juegos para todos los públicos como Skatebird, Snake Pass y Overcooked.
  • Ubisoft+ (17,99 dólares al mes): con todos los juegos de Ubisoft, incluyendo los nuevos lanzamientos (Assassin’s Creed: Valhalla, Far Cry 6, Immortals Fenyx Rising…)
  • Retro Channel (4,99 dólares al mes): un canal dedicado a los juegos clásicos que incluye títulos como Street Fighter II - Hyper Fighting, Metal Slug 3 y Castlevania Anniversary Collection.
Los canales Luna+ y Family subirán a 9,99 y 5,99 dólares mensuales, respectivamente, a partir del 1 de abril, pero los clientes existentes podrán mantener el precio anterior si no se dan de baja. Respecto a la disponibilidad, Amazon Luna se encuentra disponible en dispositivos Fire TV, tabletas Fire, Windows PC, Chromebook, Macs, iPhones, iPads y móviles Android. Los jugadores que usen Fire TV o un ordenador tienen la opción de transmitir su partida mediante Twitch, y en caso de no tener mando se puede adquirir el Luna Controller por 69,99 dólares.

Imagen
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en