El servicio en streaming Amazon Luna llega a Estados Unidos con juegos gratuitos para los cliente...

Después de una larga fase de prueba a la que solo se podía acceder con invitación, el servicio de juegos en streaming Amazon Luna ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Estados Unidos. Este paso no solo ha llevado el servicio a cualquier interesado que resida en territorio estadounidense, sino que también ha descubierto la oferta comercial de la plataforma, lo que nos da una idea de lo qué podemos esperar cuando Amazon Luna llegue a Europa.

Antes de nada toca recordar que Amazon Lune es un servicio cloud gaming que al contrario que Google Stadia no vende juegos. Su propuesta se basa en ofrecer canales que a cambio de un precio mensual dan acceso ilimitado a un catálogo de títulos. Los usuarios con una suscripción Prime tienen un canal propio (Prime Gaming Channel) que entrega una selección de juegos que va rotando cada mes. Los incluidos en marzo son: Devil May Cry 5, Flashback, PHOGS!, Observer: System Redux, Flashback y Immortals Fenyx Rising (del 8 al 15 de marzo).


El resto de canales disponibles en Amazon Luna y su respectivo precio (promocional en el caso de Luna+ y Family) son:

  • Luna+ (5,99 dólares al mes): incluye más de 100 juegos como Control, Gris, No More Heroes, Blasphemous, Carrion, The Surge 2, Devil May Cry 5, Bloodstained, Mortal Shell, A Plague Tale: Innocence, The Medium, Yakuza: Like a Dragon, Kingdom Come: Deliverance, Ghostrunner y DiRT 2.0. Los títulos se ejecutan a 1080p/60 FPS.
  • Family (2,99 dólares al mes): incluye una selección de juegos para todos los públicos como Skatebird, Snake Pass y Overcooked.
  • Ubisoft+ (17,99 dólares al mes): con todos los juegos de Ubisoft, incluyendo los nuevos lanzamientos (Assassin’s Creed: Valhalla, Far Cry 6, Immortals Fenyx Rising…)
  • Retro Channel (4,99 dólares al mes): un canal dedicado a los juegos clásicos que incluye títulos como Street Fighter II - Hyper Fighting, Metal Slug 3 y Castlevania Anniversary Collection.
Los canales Luna+ y Family subirán a 9,99 y 5,99 dólares mensuales, respectivamente, a partir del 1 de abril, pero los clientes existentes podrán mantener el precio anterior si no se dan de baja. Respecto a la disponibilidad, Amazon Luna se encuentra disponible en dispositivos Fire TV, tabletas Fire, Windows PC, Chromebook, Macs, iPhones, iPads y móviles Android. Los jugadores que usen Fire TV o un ordenador tienen la opción de transmitir su partida mediante Twitch, y en caso de no tener mando se puede adquirir el Luna Controller por 69,99 dólares.

Imagen


Fuente: Amazon
En cuanto al servicio gratuito, a caballo regalado... el resto puede ser interesante para jugar en cualquier lado en que puedas conectar un fire tv.
Será tan exitoso como Stadia ?
654321 escribió:Será tan exitoso como Stadia ?


mas por lo menos si,date cuenta que en stadia pagas una suscripcion y aparte te tienes que comprar los juegos, esto es mas como un gamepass en la nube, por cierto, el mando luma es identico al mando pro de Nintedo Switch





Imagen
kikomanco escribió:esto es mas como un gamepass en la nube

Para eso ya tienes Xcloud, no ?

No se, yo prefería alguien que se ve mas centrado en los videojuegos, que aunque Microsoft sea un gigante que le da a muchas cosas, con Xbox llevan 20 años en los videojuegos en serio, y google/amazon como que los juegos son un servicio mas en la nube entre muchos ...
kikomanco escribió:
654321 escribió:Será tan exitoso como Stadia ?


mas por lo menos si,date cuenta que en stadia pagas una suscripcion y aparte te tienes que comprar los juegos, esto es mas como un gamepass en la nube, por cierto, el mando luma es identico al mando pro de Nintedo Switch





Imagen


En Stadia no hace falta pagar una suscripción si no quieres. Puedes comprar un juego y jugar, sin más. Ahora bien, jugarás a 1080p y hasta 60 fps. Si quieres jugar a más resolución, entonces sí, tienes que pagar la suscripción.
Sin ser yo fan de este tipo de suscripciones, no cabe duda que al tener amazon prime lo probaré.
kikomanco escribió:
654321 escribió:Será tan exitoso como Stadia ?


mas por lo menos si,date cuenta que en stadia pagas una suscripcion y aparte te tienes que comprar los juegos, esto es mas como un gamepass en la nube, por cierto, el mando luma es identico al mando pro de Nintedo Switch





Imagen

Madre mía… mira que ha repetido Google por activa y por pasota que puedes prescindir de la suscripción. Pues nada, seguimos con la cantinela.
No sé, igual tiene aceptación pero para mí es poco interesante.

Si fuese incluido en el Prime ya sería otra cosa e igual le daría alguna oportunidad a algún juego para catarlo y poco más.
Tiene mejor carta de presentación que Stadia de aquí a Lima vaya. Lo mismo este si triunfa
INCUBUS escribió:No sé, igual tiene aceptación pero para mí es poco interesante.

Si fuese incluido en el Prime ya sería otra cosa e igual le daría alguna oportunidad a algún juego para catarlo y poco más.


Viene incluido en el Prime. De ahi que ya sea mejor que Stadia
A ver si en rendimiento se parece más a Stadia que a la de Microsoft, que esta última tiene bastante más lag.

Ackman96 escribió:
INCUBUS escribió:No sé, igual tiene aceptación pero para mí es poco interesante.

Si fuese incluido en el Prime ya sería otra cosa e igual le daría alguna oportunidad a algún juego para catarlo y poco más.


Viene incluido en el Prime. De ahi que ya sea mejor que Stadia


Ojo, que en EEUU el Prime cuesta 119 dólares al año. Aquí a lo mejor no lo incluyen, o lo incluyen pero suben los precios. Que ojalá vaya incluído y no hagan subidas, pero nunca se sabe.
Ackman96 escribió:Viene incluido en el Prime


En el Prime incluyen cuatro o cinco juegos que solo puedes jugarlos durante unos días, de hecho el Immortals Fenyx Rising solo puedes jugarlo 7 días concretos, y el resto 30 días (el mes en cuestión). Es poco más que una versión de prueba del servicio para que veas que funciona bien.
mocelet escribió:
Ackman96 escribió:Viene incluido en el Prime


En el Prime incluyen cuatro o cinco juegos que solo puedes jugarlos durante unos días, de hecho el Immortals Fenyx Rising solo puedes jugarlo 7 días concretos, y el resto 30 días (el mes en cuestión). Es poco más que una versión de prueba del servicio para que veas que funciona bien.


En 7 días te pasas el juego de sobra y de "gratis" (Nadie está suscrito al Prime por Luna a día de hoy) [+risas] y el resto tienes 30 días... Ya solo los juegos "gratis" son mejores que los PRO de Marzo por ejemplo de Stadia o del aire que pagas en Geforce Now.

Si a eso le sumas que por 6e 70e tienes toda esa bandada de juegos en la nube... Pues francamente, a mi no se me ocurre otra plataforma en al nube mejor. xCloud no cuenta porque no está a la altura en torno a las máquinas que (a día de hoy montan).

Esto es lo que tendría que haber sido Stadia y que están a escondidas semihaciendo, desde su inicio.

Aparte Amazon, Prime, New World y Lost Ark... Y lo que estará por llegar...
kikomanco escribió:
654321 escribió:Será tan exitoso como Stadia ?


mas por lo menos si,date cuenta que en stadia pagas una suscripcion y aparte te tienes que comprar los juegos, esto es mas como un gamepass en la nube, por cierto, el mando luma es identico al mando pro de Nintedo Switch





Imagen

En stadia pagas la suscripción si quieres, en la cual dan juegos mensuales y no retiran los anteriores di los cogiste previamente. En stadia puedes jugar a juegos que compras o no, porque los free to play no hace falta nada mas que un mando y una cuenta
ZackHanzo escribió:Si a eso le sumas que por 6e 70e tienes toda esa bandada de juegos en la nube...


Ya han anunciado su primera subida de precio a $10 mensuales, es decir $120 anuales, que frente a xCloud poco tiene que hacer (la versión web va muy bien, les falta llegar a las teles con Android TV o su propio pincho).

Lo bueno es tener opciones, el planteamiento de cada plataforma de cloud gaming y su modelo de negocio es distinto, no creo que haya una absolutamente mejor que otra sino más dirigida a un público o incluso complementarias. Luna es más parecido a xCloud eso sí, catálogo que rota con suscripción obligatoria y si ya no está se siente, haberlo jugado antes.
Para los que tenemos una suscripción Prime es bastante interesante lo de los juegos incluidos. La cuestión es que el que los juegos vayan rotando da a entender que cuando entran nuevos salen los antiguos, y eso ya no me gusta, porque algunos no tenemos tiempo de jugar a todo. Me parecería más interesante si fuera como en psplus, que los tienes mientras mantengas la suscripción.
recoba escribió:En cuanto al servicio gratuito, a caballo regalado... el resto puede ser interesante para jugar en cualquier lado en que puedas conectar un fire tv.

pero ten en cuenta que en USA pagan 119$ al año de cuota, más o menos el triple de lo que cuesta aquí
a lo mejor aquí no lo ponen gratuito a no ser que pagues un plus
mocelet escribió:
ZackHanzo escribió:Si a eso le sumas que por 6e 70e tienes toda esa bandada de juegos en la nube...


Ya han anunciado su primera subida de precio a $10 mensuales, es decir $120 anuales, que frente a xCloud poco tiene que hacer (la versión web va muy bien, les falta llegar a las teles con Android TV o su propio pincho).

Lo bueno es tener opciones, el planteamiento de cada plataforma de cloud gaming y su modelo de negocio es distinto, no creo que haya una absolutamente mejor que otra sino más dirigida a un público o incluso complementarias. Luna es más parecido a xCloud eso sí, catálogo que rota con suscripción obligatoria y si ya no está se siente, haberlo jugado antes.


Sube a 10e si te dejas de suscribir un mes. Su pseudocompetidor (ya que son cosas distintas) son 10e sí o sí siempre o 80e en su base el otro sin juegos a cambio (bueno creo que Crysis Trilogy Remastered...

Yo si no tuviera una xbox desde luego preferiría pagar 6e en Luna que Game Pass Ultimate. Yo cuando jugué al Dragon Quest XI era un desmadre, se veía bastante mal, no tenía SSD, no se si habrá mejorado en eso o no. O si xCloud es siempre una "experiencia de esta gen".

Y pasa lo mismo con Stadia... te pones el Dead By Daylight en Stadia y lo juegas luego en una Series S y parece otro juego...

Yo creo que aquí la gracia esta el prime + si meten un juego ir a la suscripción. Me parece bestial los juegos que ponen "gratis" aunque algunos estén restringidos a 7 días...
Ackman96 escribió:
INCUBUS escribió:No sé, igual tiene aceptación pero para mí es poco interesante.

Si fuese incluido en el Prime ya sería otra cosa e igual le daría alguna oportunidad a algún juego para catarlo y poco más.


Viene incluido en el Prime. De ahi que ya sea mejor que Stadia


Leí eso pero pensé que era solo un mes y que luego había que pagar 5,99 aparte por el Luna.
Lo de incluirlo con prime bien pero el resto meh. Al menos es una opción más lo probaré a ver que tal el rendimiento, xcloud tengo que decir que me sorprende lo bien que va ultimamente y para mi es el que va en cabeza con diferencia y lo de añadir control tactil a una buena cantidad de juegos, es todo un acierto.
Así justifican la subida de precio que hubo hace poco en USA?
Está claro que el juego en la nube, poder jugar desde cualquier dispositivo y estés donde estés es el futuro.

Lo que también está claro es que la compra de Microsoft tanto de Bethesda Zenimax como de Activision Blizzard no era tanto por la guerra con Sony/Nintendo sino con Amazon, Google y Netflix que parece que también quiere meter la patita.

Esas compras son para darle un valor único a su plataforma ya que así consiguen que todos los juegos e ips de esas compañías el que quiera jugarlo tiene que suscribirse a xCloud (Game Pass Ultimate)

En cuanto a la estrategia de Amazon Luna la veo poco pro-usuario, te sacan el servicio en marzo y en abril ya te están subiendo los precios [looco]
Pues cuando llegue a España, disfrutaré lo que regalen con Prime, pero más allá, nada. Demasiado mercado, dinero y muy poco tiempo
Benzo escribió:Los usuarios con una suscripción Prime tienen un canal propio (Prime Gaming Channel) que entrega una selección de juegos que va rotando cada mes.

Aquí lo interesante quizás sería saber si van a ofrecer eso en detrimento de los juegos que hasta ahora regalaban en propiedad en prime gaming o es un añadido.

Se ha comentado algo al respecto?

Un saludo.
Lo que me gustaría ver es el delay por decoding, porque el otro día en red local intenté jugar a un juego de mi propio PC con moolinght y el decoding time de un Chromecast con google TV de 20ms lo hacía ya un poco injugable :S. La latencia de red solo metía 3ms
Yo lo único que sé es que como vaya incluido en el Prime y sigan regalándome juegos las plataformas, entre lo que tengo en Epic, Twitch, GOG y Steam voy a necesitar 8 o 9 vidas.

Dicho esto, me parece muy buena noticia.
Chevi escribió:Lo que me gustaría ver es el delay por decoding, porque el otro día en red local intenté jugar a un juego de mi propio PC con moolinght y el decoding time de un Chromecast con google TV de 20ms lo hacía ya un poco injugable :S. La latencia de red solo metía 3ms

Pues algún problema debes tener, o será el propio programa, yo tengo stadia y jugando desde un Chromecast ultra 0 problemas, le di al Assassins Creed Odyssey y al Destiny 2 (este último tener un mínimo de delay estás perdido) y todo perfecto, y probando desde el pc en Chrome igual.
También puede que sea problema de tu pantalla (parece una tonteria pero recuerdo que al principio con la ps4 me iba con delay y no sabía por qué, cambie a "modo consola" y todo solucionado)

Creo que Destiny 2 está gratis para todos, prueba stadia desde Chrome a ver qué tal.
juacons escribió:
Chevi escribió:Lo que me gustaría ver es el delay por decoding, porque el otro día en red local intenté jugar a un juego de mi propio PC con moolinght y el decoding time de un Chromecast con google TV de 20ms lo hacía ya un poco injugable :S. La latencia de red solo metía 3ms

Pues algún problema debes tener, o será el propio programa, yo tengo stadia y jugando desde un Chromecast ultra 0 problemas, le di al Assassins Creed Odyssey y al Destiny 2 (este último tener un mínimo de delay estás perdido) y todo perfecto, y probando desde el pc en Chrome igual.
También puede que sea problema de tu pantalla (parece una tonteria pero recuerdo que al principio con la ps4 me iba con delay y no sabía por qué, cambie a "modo consola" y todo solucionado)

Creo que Destiny 2 está gratis para todos, prueba stadia desde Chrome a ver qué tal.


Probaré a ver el Destiny en Stadia a ver qué tal. Con Moonlight tengo claro que el problema es el decoding time según las estadísticas que muestra el propio programa.
Amazon con todo el dinero que tiene podria mejorar su APP de tv,por que es horrible y agregar mas catalogo por que tiene mucha pelicula regular,otra cosa son los juegos que da mes a mes..de 7,1 bueno el resto regular,son regalados para asi no compite con epic o gog.
Si meten Lost Ark en la nube y puedo jugarlo desde mi Steam Deck, me hacen feliz [sonrisa]

No soy fan del juego en streaming pero si viene incluido, pues lo probaré
Muy bonito esto del Luna, pero creo que debería de ir aparte y no ser parte de la subscripción prime. ¿Por qué lo digo? porque Amazon te encasqueta todo lo que pilla dentro de la subscripción que la mayoría solo queremos por los envíos y si acaso para ver las 4 películas escasas y de calidad que tienen gratis en el prime video(si gratis, que cada vez mas contenido esta siendo de alquiler).

Esto solo encarece el precio de la subscripción. Y está por ver que éxito tiene. Debería ir aparte pienso yo porque mientras que hasta un abuelo puede verse una peli tranquilamente en su sofá, no todos los consumidores juegan a videojuegos ni tienen la habilidad llegada una edad... por tanto Amazon debería replantearse si cobrar por algo que casi nadie a demandado en una subscripción que se ha pensado principalmente para cubrir los envíos y que ya acumula demasiados servicios un tanto innecesarios.

es que me las veo venir entre la inflación y este tipo de experimentos al final el precio de la suscripción se va a duplicar.

Acordaros de lo que digo. España no es USA y dudo que mucha gente vaya a pagar 119 pavos por este prime.
juacons escribió:
Chevi escribió:Lo que me gustaría ver es el delay por decoding, porque el otro día en red local intenté jugar a un juego de mi propio PC con moolinght y el decoding time de un Chromecast con google TV de 20ms lo hacía ya un poco injugable :S. La latencia de red solo metía 3ms

Pues algún problema debes tener, o será el propio programa, yo tengo stadia y jugando desde un Chromecast ultra 0 problemas, le di al Assassins Creed Odyssey y al Destiny 2 (este último tener un mínimo de delay estás perdido) y todo perfecto, y probando desde el pc en Chrome igual.
También puede que sea problema de tu pantalla (parece una tonteria pero recuerdo que al principio con la ps4 me iba con delay y no sabía por qué, cambie a "modo consola" y todo solucionado)

Creo que Destiny 2 está gratis para todos, prueba stadia desde Chrome a ver qué tal.


Hola,

Solo comentarte que cambiando a modo consola ya puedo jugar bien, el tiempo de decodificado está entre 25-35ms pero cambiando la opción de la tele (Samsung KU6400 de 2016) es perfectamente jugable el FH5. Mil gracias!
Chevi escribió:
juacons escribió:
Chevi escribió:Lo que me gustaría ver es el delay por decoding, porque el otro día en red local intenté jugar a un juego de mi propio PC con moolinght y el decoding time de un Chromecast con google TV de 20ms lo hacía ya un poco injugable :S. La latencia de red solo metía 3ms

Pues algún problema debes tener, o será el propio programa, yo tengo stadia y jugando desde un Chromecast ultra 0 problemas, le di al Assassins Creed Odyssey y al Destiny 2 (este último tener un mínimo de delay estás perdido) y todo perfecto, y probando desde el pc en Chrome igual.
También puede que sea problema de tu pantalla (parece una tonteria pero recuerdo que al principio con la ps4 me iba con delay y no sabía por qué, cambie a "modo consola" y todo solucionado)

Creo que Destiny 2 está gratis para todos, prueba stadia desde Chrome a ver qué tal.


Hola,

Solo comentarte que cambiando a modo consola ya puedo jugar bien, el tiempo de decodificado está entre 25-35ms pero cambiando la opción de la tele (Samsung KU6400 de 2016) es perfectamente jugable el FH5. Mil gracias!


Me alegro! Ya sabía yo que era raro, y me recordó a mi cuando me compré la ps4, me pasaba lo mismo y era eso.
34 respuestas