Para acceder a Luna hay que usar cualquiera de los dispositivos compatibles, incluyendo ordenadores Windows y Mac, Fire TV, tablet Fire, Chromebook, iPhone, iPad, teléfonos Android y televisores inteligentes Samsung y LG. El servicio tiene un mando oficial que ya se encuentra a la venta en Amazon España a cambio de 39,99 euros, un precio promocional que subirá a 69,99 euros a partir del 27 de noviembre. El mando Luna se conecta directamente a los servidores de Amazon para reducir la latencia mientras se juega y hace uso de una tecnología que permite cambiar de una pantalla a otra con facilidad.
La rotación de juegos sin coste adicional que Amazon Luna ofrece a los clientes Prime se limita a una selección de media docena de títulos, así que para realmente hacer uso del servicio en la nube hay que pagar por una suscripción. Las opciones son las siguientes:
Luna+: amplía la biblioteca con más de 100 juegos de todos los géneros y ofrece la opción de jugar a los títulos de Ubisoft para PC que ya se tengan en propiedad. Luna+ está disponible por 9,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratis de 7 días.
Ubisoft+: permite acceder a los juegos de Ubisoft, incluyendo los recién lanzados como Assassin's Creed Mirage y próximamente Avatar: Frontiers of Pandora, y los de catálogo (Assasisn’s Creed, Far Cry…). Disponible por 17,99 euros al mes.
Jackbox Games: una suscripción que por 4,99 euros al mes incluye juegos “para fiestas” como Quiplash, Trivia Murder Party o Drawful.
Amazon Luna es una plataforma de juego en la nube que hace más de un año que se encuentra disponible en Estados Unidos, mientras que en Canadá, Reino Unido y Alemania debutó el pasado marzo. Veremos si Amazon tiene más paciencia y acierto que Google con Stadia o si el mercado también le da la espalda. Por lo pronto, Amazon ha apostado por un modelo de negocio diferente al de Stadia, un servicio con un catálogo algo pobre, sin suscripción y donde todos los juegos se tenían que comprar.