YouTube prueba la función "ovación", que imita el sistema de donaciones de Twitch

Alejo I
Mientras Twitch y Mixer compiten a golpe de talonario para llevarse a los streamers más populares del momento, YouTube mira desde la barrera. La plataforma de vídeo de Google ha dado muestras de una cierta lentitud a la hora de adaptarse a los cambios de un mercado, el del vídeo en directo, en el que no debería tener tantos problemas. Pero poco a poco se está adaptando, imitando aspectos como el uso de donaciones.

Según informa The Verge, Google ha lanzado en varios países (Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón, México y Nueva Zelanda) una nueva función descrita en la literatura oficial como "ovación", que imita de forma abierta el sistema de Cheers utilizado por Twitch. La idea es permitir a los espectadores de un stream donar dinero a los creadores de contenidos usando animaciones de aplauso que llevan asociada una pequeña cantidad de dinero.

De acuerdo con la documentación de Google, cada ovación tiene un coste de dos dólares. A partir de ahí es posible donar el equivalente a un máximo de 500 dólares al día o 2.000 dólares a la semana entre aplausos, Super Chat y Super Stickers. Estos pagos no son reembolsables.

Los propietarios de un canal que quieran activar la compra de ovaciones deben entrar a su panel de control y configurarla desde ahí. Aparentemente es así de simple. En cuanto a los seguidores del canal, todo lo que deberán hacer es hacer clic en un nuevo icono en forma de dos palmas que aparecerá entre los botones de "me gusta" y "no me gusta". A continuación aparecerá una ventana emergente con el precio local de cada aplauso.


Aunque Google solo ha confirmado ahora sus ovaciones, la agencia vidlQ publicó un vídeo describiendo su funcionamiento a finales de enero, por lo que sus betatesters llevarán unas dos semanas probándolo de forma limitada.

Según ha podido confirmar The Verge, Google se quedará el 30 % del dinero enviado mediante ovaciones, exactamente igual que sucede ahora mismo con la función Super Chat.
Fuente: Google
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I