Xbox Series X ejecutará desde el primer día “miles de juegos” retrocompatibles con soporte HDR y ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Microsoft ha ofrecido nuevos detalles sobre cómo Xbox Series X ejecutará los “miles de juegos” retrocompatibles a los que ofrecerá soporte desde el primer día. Todos los títulos funcionarán por defecto mejor en la nueva consola, pero la compañía busca ir un más allá y también añadirá automáticamente compatibilidad con HDR y en algunas ocasiones permitirá doblar la tasa de fotogramas original, de 30 FPS a 60 FPS o de 60 FPS a 120 FPS

“En colaboración con el Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción de HDR que permite a la consola añadir automáticamente soporte para HDR en los juegos”, explica Jason Ronald del equipo Xbox Series X. “Al ser una función administrada por la propia plataforma, nos permite activar HDR sin impacto en el rendimiento del juego y aplicarlo a los títulos de Xbox 360 y Xbox desarrollados hace casi 20 años, antes de la existencia del HDR”.

Microsoft también ha trabajado para añadir a Xbox Series X el método Heutchy, una técnica que recibe el nombre de un ingeniero de la compañía y que permite a la consola renderizar los juegos retrocompatibles a resoluciones hasta 4K y aplicar un filtro anisotrópico para mejorar la calidad de imagen. Es el mismo método que usa Xbox One. Además, algunos títulos podrán doblar la tasa de fotogramas a la que originalmente fueron programados. De momento no se ha ofrecido una lista con los agraciados.


Los títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One retrocompatibles con Xbox Series X también sacarán provecho de las funciones a las que tendrán acceso los juegos de nueva generación. Entre ellas se incluye Quick Resume, una tecnología que permite a los jugadores alternar rápidamente (en no más de 8 segundos) entre múltiples juegos y seguir la partida ahí donde la dejaron, y Xbox Velocity Architecture, la nueva arquitectura de Xbox Series X cuya gran misión es sacar el máximo partido al SSD MVME.

Jason Ronald afirma que en Microsoft llevan más de 100.000 horas probando juegos para que miles de ellos puedan ejecutarse correctamente en Xbox Series X desde el primer día que la consola esté disponible en el mercado. Cuando esto pase, entre otoño e invierno de 2020, el Team Xbox ya debería haber completado más de 200.000 horas de pruebas. Según Roland, muchos miembros del equipo usan una Xbox Series X como consola principal y aseguran que el cambio entre generaciones funciona a la perfección.

Respecto a las próximas novedades sobre Xbox Series X, en junio se debería celebrar un evento cuyo contenido aún no ha sido detallado, mientras que en julio será el turno de conocer los juegos de Xbox Game Studios.

Fuente: Xbox Wire
Pues nada, bastante contento con los remasters gratis. Muy raro que no acabe pillándola día uno al final XD
Ya que no sacaron un remaster del primer Red Dead Redemption esto si me interesa.
Pinta muy bien como va a funcionar la retrocompatibilidad de la Xbox Series X, esperemos que en el evento de Julio muestren algún gameplay de juegos retrocompatibles y ver que tal funcionan esas mejoras
Microsoft lo esta haciendo genial, la consola como todas las nuevas tardara en tener un buen catalogo propio, pero gracias a la retrocompatibilidad mejorada esos dos años podrás disfrutar de todo lo que no jugaste en la anterior generación con mejores gráficos. Xbox + gamepass es claramente la mejor opción para comenzar la generación.
120fps con el mismo juego que ya tienes comprado... ríete tú de los puñeteros remasters.
(mensaje borrado)
Buenísima noticia, va a ser compra obligada la series X [beer]
Pero van a funcionar los project Gotham Racing? Sólo necesitó eso para comprarla, ya que el panzer dragoon orta, los splinter cell y los ninja gaiden ya son retro.
No olvidéis que hablar de 120hz es hablar de HDMI 2.1 que todavía no está muy extendido.
Perfecto, y por la coña... que nunca falte... podré jugar al Viva Piñata a 120fps [jaja]
Por cosas como estas se han ganado un comprador conmigo así de sencillo
Serginho2009 escribió:No olvidéis que hablar de 120hz es hablar de HDMI 2.1 que todavía no está muy extendido.



a 1080p con el 2.0 es suficiente, ademas 4k 120Hz son palabras mayores hasta para los PC mas avanzados.
Visto lo visto al.final va a ser una consola emulador, porque novedades futuribles de momento pocas. Como de costumbre vendiendo humo respecto a juegos modernos pues calma a las masas sacando un emulador. Tiene que ser gracioso ese HDR porque hay juegos y películas actuales que es una puta mierda, a saber que piensan sacarle a juegos de hace una pila de años, bonitos que van a quedar con HDR
cuervoxx escribió:Ya que no sacaron un remaster del primer Red Dead Redemption esto si me interesa.


Ya con One X luce de maravilla, asi que a haber que es capaz de hacer Series X con el juego.
Tremenda máquina se está quedando, cuando esté sobre los 300€ o así caerá
Pues cuando lo hacen de maravilla se dice y ya está. Ya podría sony espabilar que no me apetece cada generación usar de base una consola de compañía diferente.
No hay tiempo material para jugar a tanto! Bien por Microsoft, menudo consolón!
Pues a mi...me deja indiferente todo el tema este de la retrocompatibilidad. No se...esta genial vale pero normalmente un juego que ya he jugado no lo vuelvo a tocar. Lo que quiero son juegos nuevos...y hasta que no se centren en eso, seran la segunda o tercera de la clase.

Y es una pena porque todo lo demas ole para ellos.
Decir que se sacan el rabo ya hasta se queda corto.

Para los que nos gustan de verdad los videojuegos, para los que su argumento es que solo les interesan los juegos nuevos pues...
Pinta muy bien la información, esperemos al evento próximo para ver mas juegos.
Shin escribió:Pues a mi...me deja indiferente todo el tema este de la retrocompatibilidad. No se...esta genial vale pero normalmente un juego que ya he jugado no lo vuelvo a tocar. Lo que quiero son juegos nuevos...y hasta que no se centren en eso, seran la segunda o tercera de la clase.

Y es una pena porque todo lo demas ole para ellos.

No necesariamente podrían ser juegos que ya has jugado, también podrían ser juegos que no probaste en su momento y ahora puedas jugarlos mucho mejor y mas baratos o por lo menos yo no me jugué todo el catalogo de la pasada generación.

Y claro que todo esto es un plus, necesitan también enfocarse en el catalogo nuevo de la consola.
Es lo que tiene que ya lleven años trabajando en la retro que según un engominao de $ony nadie usa, recoges los frutos y más a día de hoy que los juegos no han cambiado tanto de momento
Shin escribió:Pues a mi...me deja indiferente todo el tema este de la retrocompatibilidad. No se...esta genial vale pero normalmente un juego que ya he jugado no lo vuelvo a tocar. Lo que quiero son juegos nuevos...y hasta que no se centren en eso, seran la segunda o tercera de la clase.

Y es una pena porque todo lo demas ole para ellos.


Yo estoy en la misma honda, cada vez más se está dando más importancia a la retrocompatibilidad por las productoras, y yo también prefiero mayor cantidad de juegos nuevos (debería ser lo normal para todo el mundo), cosa que en esta última generación ha sido muy recortada en comparación con las anteriores a cambio de más remasters, remakes e indies, y conforme vayan pasando irá a más. Y hablo en general de todas las consolas, que conste.

No sé, pero a mí me tiene bastante frío estas nuevas consolas con respecto a ese tema.
cuervoxx escribió:
Shin escribió:Pues a mi...me deja indiferente todo el tema este de la retrocompatibilidad. No se...esta genial vale pero normalmente un juego que ya he jugado no lo vuelvo a tocar. Lo que quiero son juegos nuevos...y hasta que no se centren en eso, seran la segunda o tercera de la clase.

Y es una pena porque todo lo demas ole para ellos.

No necesariamente podrían ser juegos que ya has jugado, también podrían ser juegos que no probaste en su momento y ahora puedas jugarlos mucho mejor y mas baratos o por lo menos yo no me jugué todo el catalogo de la pasada generación.

Y claro que todo esto es un plus, necesitan también enfocarse en el catalogo nuevo de la consola.


No te falta razón.

Lo que me flipa son los numeros que se manejan... Que dicen que llevan 100.000 horas de tests...

Pero a ver. Yo me lo tengo que creer?
A 2000 juegos... Ojo eh que creo que si quitamos la one...con las.otra dos no llegamos a 1500...cada juego lo hubiesen probado ya 50 horas!

Mmmm...no se si lo enfoco mal pero...me cuesta creerlo....asi de primeras me suena a sobrada.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Drlove106 escribió:Visto lo visto al.final va a ser una consola emulador, porque novedades futuribles de momento pocas. Como de costumbre vendiendo humo respecto a juegos modernos pues calma a las masas sacando un emulador. Tiene que ser gracioso ese HDR porque hay juegos y películas actuales que es una puta mierda, a saber que piensan sacarle a juegos de hace una pila de años, bonitos que van a quedar con HDR

Seguramente más bonitos que pasando por caja....
Respecto al humo a ver que os da vuestra marca preferida....de momento retro con todas las xbox y mejoras en muchísimos juegos a coste 0.
Vosotros de momento un logo y el render de un mando....si eso no es humo dime tu....
cuervoxx escribió:Ya que no sacaron un remaster del primer Red Dead Redemption esto si me interesa.


De hecho ya puedes jugar al primer Red Dead Redemption a 4k en Xbox One X, se ve espectacular.
Otra sacada de rabo para seguir cerrando bocas. La retrocompatibilidad apenas se usa..... Hay que ser ciervo!.

Simplemente maravilloso. Y gente que prefiere seguir gastando dinero en remasters...
Me hace gracia cuando leo sobre que todo esta genial pero que donde están las novedades.... como si se pensaran que Sony va a scar la PS5 con Horizon 2, Spiderman 2, God Of War 2..... de salida. (Ojala fuera asi…)

Nadie se acuerda de los tres primeros años de PS4?, el pack estrella de la segunda navidad de PS4 tenia el remaster de TLOU, el de God Of War 3 y la trilogía de Uncharted, todo de PS3.

Es una pasada que te compres una consola nueva y te valgan todos los accesorios que ya tienes, mandos incluidos y que además ya empieces con todo tu catalogo de juegos (En mi caso mas de 400) disponibles para poder probar la nueva consola y luego poco a poco ir pillando lo que vaya saliendo.

Antes te comprabas una consola, y pasaban semanas hasta que te podías comprar un juego mierder que te vendían por 60€ y que no aprovechaba nada la consola o te conformabas con demos para ir tirando, ahora esto a cambiado por completo.
Fijaros como de "prescindible" es la retrocompatibilidad cuando yo recientemente me he pasado el Alan Wake en mi One, Prince of Persia: las arenas del tiempo (de la Xbox original, ojo), tengo instalado el Panzer Dragoon, me gustaría volver a jugar al PoP: las arenas olvidadas...Para mí es muy importante el que una consola sea retrocompatible con la generación pasada, pero si encima le incluyes la Xbox original...mejor que mejor.

Lo que no me queda claro es si van a seguir aumentando el listado de títulos retrocompatibles para ser jugados en las Xbox One actuales...Creo haber leído, cuando anunciaron que no habría más llegadas, que iba a ser temporal.
Drlove106 escribió:Visto lo visto al.final va a ser una consola emulador, porque novedades futuribles de momento pocas. Como de costumbre vendiendo humo respecto a juegos modernos pues calma a las masas sacando un emulador. Tiene que ser gracioso ese HDR porque hay juegos y películas actuales que es una puta mierda, a saber que piensan sacarle a juegos de hace una pila de años, bonitos que van a quedar con HDR

Primera tontería escrita en el hilo. Ya tardabas.
Habrá que ver cómo funciona pero muy bien por Microsoft .
Yo estoy esperando que mueva ficha sony por aquello de que me interesa la realidad virtual y microsoft de momento no apuesta por ello..., pero de momento la series X está barriendo a la PS5 muy seriamente... La terminaré comprando de salida y tirando de VR en PC hasta que sony se ponga las pilas...
FloritO escribió:Otra sacada de rabo para seguir cerrando bocas. La retrocompatibilidad apenas se usa..... Hay que ser ciervo!.

Simplemente maravilloso. Y gente que prefiere seguir gastando dinero en remasters...



De hecho yo ya tengo 250€ ahorrados y si no sube de 500€, mi idea será pillarla de día 1.

Desde la Dreamcast que una consola que no me genera tanto Hype...

Además de novedades anunciados como Scorn, Hellblade 2, Halo Infinite, el survival horror que parece un silent hill...

O Sony da un pelotazo gooooordo, pero gooooordo de verdad como un Metal Gear hecho por Kojima productions... O me olvidaré de ps5 en un par de años.

Con la consola pelada y el game pass que ya tienes contratado, podrás jugar a todos los firts party y algunos third party de salida... Será la primera consola que desde el día de salida podrás jugar a 8/10 juegos next gen "por la patilla" Con la suscripción que ya pagas.

Mientras que en ps5, si te compras 2/3 juegos, ya tienes que sumar 140/210€ más al precio.

Vamos, que si en ambas quieres tener algo de variedad, contando que ambas cuesten 500€...

Xbox Series X: 500€ con 8/10 juegos next gen mínimo confirmados (alquilados, pero novedades) más 200 juegos anteriores.

PS5: 700€ de media, 3 juegos + algún indie que te den en el plus.

Para ser lo más justo posible en ambos casos he contado con que ya tenías la suscripción pagada (plus o game ultimate).
Me ha flipado lo de la tecnologia para implementar HDR a juegos que no lo tienen incluso de las generaciones anteriores. Si realmente funciona bien sera algo muy diferencial.
Para mi HDR >>>>> 4k, los juegos con buen HDR son simplemente preciosos.
cuervoxx escribió:Ya que no sacaron un remaster del primer Red Dead Redemption esto si me interesa.


Lo puedes jugar en Xbox one X a 4K y la mejora es brutal.

No me quiero imaginar jugarlo a 4K con mejoras gráficas.
Está bien esto de las mejoras y la retrocompatibilidad ya que, en mi opinión, no tienen tanto triple AAA que merezca la pena, espero que esto presione a Sony a hacer algo similar y dejen de abusar de sus clientes pagando una y mil veces por los mismos juegos.
Shin escribió:
cuervoxx escribió:
Shin escribió:Pues a mi...me deja indiferente todo el tema este de la retrocompatibilidad. No se...esta genial vale pero normalmente un juego que ya he jugado no lo vuelvo a tocar. Lo que quiero son juegos nuevos...y hasta que no se centren en eso, seran la segunda o tercera de la clase.

Y es una pena porque todo lo demas ole para ellos.

No necesariamente podrían ser juegos que ya has jugado, también podrían ser juegos que no probaste en su momento y ahora puedas jugarlos mucho mejor y mas baratos o por lo menos yo no me jugué todo el catalogo de la pasada generación.

Y claro que todo esto es un plus, necesitan también enfocarse en el catalogo nuevo de la consola.


No te falta razón.

Lo que me flipa son los numeros que se manejan... Que dicen que llevan 100.000 horas de tests...

Pero a ver. Yo me lo tengo que creer?
A 2000 juegos... Ojo eh que creo que si quitamos la one...con las.otra dos no llegamos a 1500...cada juego lo hubiesen probado ya 50 horas!

Mmmm...no se si lo enfoco mal pero...me cuesta creerlo....asi de primeras me suena a sobrada.

Si ves como mueve la One X los retro no dudarías ni 1 segundo en creertelo
ithan_87 escribió:Fijaros como de "prescindible" es la retrocompatibilidad cuando yo recientemente me he pasado el Alan Wake en mi One, Prince of Persia: las arenas del tiempo (de la Xbox original, ojo), tengo instalado el Panzer Dragoon, me gustaría volver a jugar al PoP: las arenas olvidadas...Para mí es muy importante el que una consola sea retrocompatible con la generación pasada, pero si encima le incluyes la Xbox original...mejor que mejor.

Lo que no me queda claro es si van a seguir aumentando el listado de títulos retrocompatibles para ser jugados en las Xbox One actuales...Creo haber leído, cuando anunciaron que no habría más llegadas, que iba a ser temporal.
Drlove106 escribió:Visto lo visto al.final va a ser una consola emulador, porque novedades futuribles de momento pocas. Como de costumbre vendiendo humo respecto a juegos modernos pues calma a las masas sacando un emulador. Tiene que ser gracioso ese HDR porque hay juegos y películas actuales que es una puta mierda, a saber que piensan sacarle a juegos de hace una pila de años, bonitos que van a quedar con HDR

Primera tontería escrita en el hilo. Ya tardabas.


Yo creo que la gente que dice que solo quiere juegos nuevos... Es que realmente no le gustan los videojuegos y únicamente juegan algunas novedades triple A y ya está.

Un juego bueno va a ser bueno ahora, hace 20 años y dentro de 30 años... Da igual que técnicamente estén desfasados, el apartado artístico, OST, historia, diversión, jugabilidad etc. Siguen intactos y si es buena, lo va a ser siempre.

Pero es que además ahora tendremos remasters gratis, por lo que ni siquiera el aspecto técnico será un problema... Muchos juegos de ps360 a 4k se ven genial y parecen juegos actuales.
Plage escribió:Tremenda máquina se está quedando, cuando esté sobre los 300€ o así caerá


Infinita paciencia [beer]
Yo mi duda es cuantos juegos realmente serán retrocompatibles, ya que en el caso de One de 360 falta mucho titulazo q no es retro y de la primera XBOX su presencia es bastante testomonial. Yo tengo mucho titulo de la primera XBOX q no puedo jugarlo en la one. Si mejoran ostensiblemente la cantidad de titulos de 360 y la primera xbox guay, pero sino....
Drlove106 escribió:Visto lo visto al.final va a ser una consola emulador, porque novedades futuribles de momento pocas. Como de costumbre vendiendo humo respecto a juegos modernos pues calma a las masas sacando un emulador. Tiene que ser gracioso ese HDR porque hay juegos y películas actuales que es una puta mierda, a saber que piensan sacarle a juegos de hace una pila de años, bonitos que van a quedar con HDR

Si, una Polystation de la feria de debajo de casa. Una consola con más de 150 juegos cargados en un único cartucho. Por 60 puntos puedes elegir llevarte una o bien una minimoto.
jose1024 escribió:
Plage escribió:Tremenda máquina se está quedando, cuando esté sobre los 300€ o así caerá


Infinita paciencia [beer]


Ya, es que al final con el pc que tengo y el gamepass no me hace falta la consola, si la compro es por el mero echo de que me gusta tenerlas todas y me parece que 300€ por mero capricho es suficiente xD
La One X bajó rapidísimo de precio por razones obvias. Pero la Series X no va a ser tan fácil encontrarla tan económica.
Subirle la resolución hasta 4k a los juegos de la pasada generación que están a 720p es muy importante, son juegos con motores gráficos que hoy día aguantan el tipo (el Alan Wake mismamente)
Si ya los ponen a 60fps sería para quitarse el sombrero, pero de doblar el framerate sólo hablan de casos concretos así que mejor no tirar las campanas al vuelo.
Y mientras en la competencia sin saber si mantendrán sus cuentas digitales... :-|
Pinta bien todo, veremos sus exclusivos pero se puede comer a PS4... aunque el último XBOX INSIDE fue una mierd*
Se supone que RRD2 se jugara a 4K hdr...esperemos que si
Esto mismo lo hago yo más barato y mejor con mi raspberry pi...
FUAH !!!........ que ganazas, que salga ya coñe!!!........ jajajaja, uf, es que me he puesto hasta nervioso joder, ya que hace años me compré la XBOX ONE fat y el Battlefield 4, HALO 5... y algunos mas en formato digital, los jugué poco porque tuve que vender la consola, desde aquel entonces (creo recordar que era por 2015 o así), no volví a tocar una consola hasta que me regalaron una Switch la cual no me terminó de gustar y regalé de "Comunión" (pedazo regalazo oigan :) ), pero bueno, desde 2015 que no toco la XONE y solo he jugado en PC con nefastos resultados, asi es que... tengo muchísimas ganas de "volver a casa" y aunque sea en 2020... volver a "estrenar" aquellos juegos que tuve, se me está haciendo eterna la espera por Series X la verdad, y a cada noticia que leo como esta que estoy comentando... me explota la puta cabeza... jajaja, quiero mi Series X yaaaa........ XD XD :) :) XD XD
Drlove106 escribió:Visto lo visto al.final va a ser una consola emulador, porque novedades futuribles de momento pocas. Como de costumbre vendiendo humo respecto a juegos modernos pues calma a las masas sacando un emulador. Tiene que ser gracioso ese HDR porque hay juegos y películas actuales que es una puta mierda, a saber que piensan sacarle a juegos de hace una pila de años, bonitos que van a quedar con HDR


Lo están haciendo muy bien veo.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6