Microsoft reconoce “problemas de rendimiento” en algunos juegos de Xbox Series X

Benzo
A pesar de que sobre el papel Xbox Series X es una consola más potente que PlayStation 5, ciertos juegos multiplataforma están demostrando un mejor desempeño en esta última. Varios análisis realizados por Digital Foundry han constatado este hecho y en declaraciones a The Verge un portavoz de Microsoft ha reconocido que su consola presenta “problemas de rendimiento” en algunos títulos optimizados. Sin embargo, la compañía dice que ya se encuentra trabajando con los desarrolladores para encontrar una solución.

En Xbox Series X, Devil May Cry 5 demuestra un rendimiento ligeramente superior cuando se juega a resolución 4K o activa la tecnología de trazado de rayos. Pero en caso de elegir el modo fotogramas por segundo alto, donde se pueden alcanzar hasta 120 FPS, la versión de PlayStation 5 funciona notablemente mejor y en algunas escenas logra sacar hasta 40 FPS más que Xbox Series X. Las caídas de fotogramas repentinas son problemáticas ya que comportan problemas de fluidez.

Assassin's Creed Valhalla, un juego que se promociona junto a Xbox Series X, también ha demostrado un mejor rendimiento y fluidez en PS5, donde la tasa de fotogramas es más estable. Estas diferencias parece que han quedado solucionadas con una actualización que estará disponible durante el día de hoy y que introduce un modo rendimiento para jugar a 60 FPS sólidos a cambio de ajustar de forma dinámica la resolución. Por otro lado, la versión de DiRT 5 para PS5 está por delante en calidad y resolución, algo que Codemasters espera solucionar.


¿Por qué PS5 rinde mejor que Xbox Series X en estos juegos? The Verge se ha puesto en contacto con varios desarrolladores y estos reconocen que tuvieron acceso a los kits y herramientas de desarrollo de PS5 mucho antes que los de Xbox Series X. Además, recuerdan que en junio Microsoft actualizó el Game Developers Kit (GDK) y no fue hasta entonces que pudieron enviar sus juegos para que fueran certificados. También mencionan que las herramientas de Sony son mejores que las de Microsoft.

La buena noticia para Xbox Series X (y sus usuarios) es que el único problema es el tiempo, así que durante los próximos días o semanas deberíamos ver actualizaciones que mejoren el rendimiento de los juegos en la nueva consola de Microsoft.

“Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima”, dice un representante de Microsoft a The Verge. La compañía añade que los desarrolladores “han empezado a rascar la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación”, así que pide tiempo para que puedan trabajar y adaptarse al nuevo escenario.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en