Microsoft quiere mejorar la calidad de la captura de vídeo de Xbox Series y la forma de compartir...

A lo largo de los últimos años el equipo responsable de Xbox ha demostrado que no sabe estar quieto y como prueba de ello tenemos las constantes actualizaciones que recibe Xbox Series. Sin embargo, aún hay áreas en las que debe mejorar y una de ellas es la calidad de la captura de vídeo y la forma de compartir contenido en Xbox Series. Progresar en esta función es una de las prioridades de Jason Ronald, máximo responsable de la consola, que también podría introducir en su sistema de logros el equivalente al trofeo platino de PlayStation.

“Definitivamente el Game DVR [la función que permite a los jugadores acceder fácilmente a la grabación, la edición y el uso compartido de los momentos de juego] es un área en la que me gustaría progresar más [...]”, dice Ronald durante una entrevista concedida al pódcast Iron Lords. “Es una prioridad para nosotros”. El desarrollador afirma que ya han trabajando en algunos cambios para mejorar esta experiencia de Xbox Series, pero reconoce que los jugadores les han hecho saber que aún deben esforzarse más para aumentar la calidad de esta función.

Ronald recomienda unirse al programa Xbox Insiders para probar las últimas actualizaciones del sistema y ofrecer feedback al equipo. Esta iniciativa está pensada para los usuarios más entusiastas, pero tiene varios niveles de implicación que permiten controlar cuándo y con qué frecuencia se tiene acceso a las novedades. Hay cinco anillos: Alfa Ahead y Alfa son por invitación; Beta está abierto a los Insider que llevan 3 o más meses en el programa; Delta pide un mes de permanencia; y Omega entrega las actualizaciones poco antes de lanzamiento.

Sin embargo, los usuarios de Xbox Series deben moderar sus expectativas. El compromiso de Roland de mejorar la captura de video y la función de compartir no es nuevo, ya dijo algo similar el pasado enero cuando también reconoció que esta era una prioridad para el equipo Xbox. Posiblemente desde entonces se han dado pasos en la dirección correcta, pero el hecho de que esta tarea se mantenga en los más alto de la lista de quehaceres nos dice que aún hay mucho trabajo por hacer o que alguien se ha dormido en los laureles.

En consola, capturar y compartir contenido es una función sencilla para el usuario y un campo en el que PlayStation lleva ventaja. El mando DuaShock de PS4 ya tenía un botón Share (compartir) que se ha mantenido en el DualSense de PS5 bajo el nombre Create, mientras que en Xbox el mando no recibió un botón Share hasta el lanzamiento de Xbox Series. En todos los casos, esta función permite hacer una captura de pantalla o grabar un video sin necesidad de recurrir a menús.

Fuente: Video Games Chronicle
Himbersor está baneado por "trolaso"
y el acabado de los mandos de 180€ no quiere mejorarlos?
VR que no le pongan, que Quest 2 esté actualmente el numero 1 de ventas en la categoría de videojuegos de amazon USA no quiere decir nada ...

https://www.amazon.com/best-sellers-video-games/zgbs/videogames
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pasó la de la limpieza hoy por la oficina ??? :-|
Que se dejen de platinos, que nos quiten el dichoso logro de "haz el resto" que es el platino pero en muchos casos más que bugueado, y que si tienen que copiar algo de los trofeos de Play, sea la separación de logros de juegos y DLCs. Y si acaso, que debajo de la puntuación total, ponga un indicativo de cuantos juegos y DLCs tiene uno 100% y listo ^^
Si quieren mejorar las capturas y la forma de compartir que empiecen por ofrecer un acceso fácil a toda tu galería desde PC y/o la web, porque ahora mismo la única forma es desde servicios de terceros teniendo que ceder tus datos, mientras que en iOS y Android es relativamente sencillo desde la app oficial, aunque un poco coñazo porque a veces el móvil tarda en cargar capturas tan grandes y para compartirlas te obliga a descargarlas primero.
Abrams escribió:Si quieren mejorar las capturas y la forma de compartir que empiecen por ofrecer un acceso fácil a toda tu galería desde PC y/o la web, porque ahora mismo la única forma es desde servicios de terceros teniendo que ceder tus datos, mientras que en iOS y Android es relativamente sencillo desde la app oficial, aunque un poco coñazo porque a veces el móvil tarda en cargar capturas tan grandes y para compartirlas te obliga a descargarlas primero.


Las capturas que tienes en la app oficial de iOS y Android, son las mismas que puedes tener en PC mediante la app oficial "Compañero de Xbox". Diría incluso, que esa opción en el móvil llegó años después (iOS y Android), puesto que antes sólo estaba la opción en Windows 8/10 y en Windows Phone cuando aún estaban en el mercado.
deberian habilitar los streamings y videos directamente desde la xbox a youtube. no entiendo como no ofrecen esta posibilidad todavia
Yui Shojei escribió:Las capturas que tienes en la app oficial de iOS y Android, son las mismas que puedes tener en PC mediante la app oficial "Compañero de Xbox". Diría incluso, que esa opción en el móvil llegó años después (iOS y Android), puesto que antes sólo estaba la opción en Windows 8/10 y en Windows Phone cuando aún estaban en el mercado.


Leches, llego a saberlo y no digo nada.

Espero que poquito a poco vayan unificándolo todo en un único sitio, porque entre la app de Xbox, la de Game Pass, las app Beta, la Companion, y demás, me hago la picha un lío [qmparto]
Si es lo que le piden sus usuarios... a mi lo que me gustaría es la introducción de la RV, pero no veo que case con el Gamepass.
Bueno, veremos cómo los mejoran
654321 escribió:VR que no le pongan, que Quest 2 esté actualmente el numero 1 de ventas en la categoría de videojuegos de amazon USA no quiere decir nada ...

https://www.amazon.com/best-sellers-video-games/zgbs/videogames



O se lo tienen muy guardado a parece que estos tíos nos van a dejar otra generación más sin VR a los usuarios de Xbox.

La retrocompatibilidad que tanto bombo dieron han tardado un año en abandonarla.

Juegos de nueva generación han salido dos o tres en un año. Yo no sé chico..
Bienvenido sea.

Nunca lo he utilizado pero estaría bien que fuese muy sencillo para el que lo usara.

Que fuera grabar y automáticamente se subiera a youtube o sitios así a una cuenta asociada.

Creo que eso lo tenía (y me imagino que lo sigue teniendo) Sony porque una vez subí, sin saberlo, un video de Bloodborne como de unos 10 o 12 minutos a youtube y me vine a dar cuenta meses después.

654321 escribió:VR que no le pongan, que Quest 2 esté actualmente el numero 1 de ventas en la categoría de videojuegos de amazon USA no quiere decir nada ...

https://www.amazon.com/best-sellers-video-games/zgbs/videogames


Pues si hacen como yo, que la tengo desde el primer día y la usé ese día y dos veces más, de mucho no valdrá.

Edito: Y como veo que se está aprovechando para pedir de todo.

Yo lo único que le pido a MS es que hicieran una única aplicación de Xbox para PC donde estuviera todo incluido como si se tratara de la propia consola. Que desde esa aplicación pudieras acceder luego a todo lo demás mediante menús.

Porque tener una aplicación para Xbox, otra para Game Pass, otra para XCloud y no sé cuáles más habrá pues es un puto coñazo, al menos para mí.
@Abrams la app de Xbox sólo sirve de lanzador de juegos de Game Pass.

La de Game Pass..... diría que no sirve para nada, puesto que no la tengo ni instalada xD

La BETA solo te sirve, si eres Insider para probar cosas antes

La de Compañero de Xbox es la que si tienes que tener, y a veces ni eso, puesto que pulsando Windows+G te sale la barra de juego..... y en el submenú "Capturas", tb tienes la opción de trastear con las capturas subidas al Live [jaja]

PD: A todo esto hablo de las apps de PC.


@Arizmendi abandonada tras 300~ juegos "importados" tras no poder hacer más por su parte, pues sí, supongo que la palabra a usar es "abandono". Que empezó la retro en 2016 y acaban cortando el grifo en 2021... pues quizás te refieres al año de parón que hicieron, para poder hacer compatible todos los juegos de One en Series, o no.

Que la VR es importante para MS, seguramente, cuando tiene colaboración con varias marcas de gafas. Que ahora mismo no quieren un chasco como les fue Kinect, y quieren ir con pies de plomo, pos seguramente también....

@INCUBUS Dirt 3 fue el primer videojuego que permitía subir directamente a Youtube los vídeos guardados... al principio de Xbox One, las capturas se podían subir a Youtube, Twitch, etc....... luego no se que pasó con Sony, que esa opción se perdió a mitad de vida de One con Youtube, y con Twitch creo que se perdió con la adquisición de "Mixer"... Creo que haber leído que para este año o el siguiente iban a habilitar la opción nuevamente con Youtube o Twitch....
A ver si es verdad porque compartir video fuera de OneDrive lo rompe por completo, audio e imagen.
Toda mejora es bien recibida.
Tienen tantas cosas que mejorar, poder hacer streaming al PC en 4K con posibilidad de poder controlar el bitrate para enviarlo a OBS para meter overlays y de OBS a donde quieras.

Luego mejorar la calidad de compresión, por lo menos en one x es muy mala, se ven en los cielos como artefactos rosados. Con el HDR hay un problema y es que no lo puedes subir a youtube sin reconvertir los colores, los vídeos salen aclarados, como decolorados, ni idea de si ha sido arreglado en series.


Luego poder retransmitir de la consola directamente a youtube, algo que es imposible, creo que solo es posible a twitch porque supongo que cuando tenían mixer se les puso la cabeza cuadrada con dar soporte a esa plataforma, que creo que ha muerto o se unió a otra, poder añadir algún overlay o algo, uso de cámara, etc... desde la misma consola sin tener que pasar por PC.


Será por cosas que quedan por hacer.
Deberían de mejorar sus apps en windows, que dan entre sida y cáncer.
@654321 que te voy a decir que no sepas ya, Microsoft tiene muchas cosas buenas, pero se han anclado en los tiempos de Mari Castaña y de ahí no salen. Si en cuanto a ventas, de las 3 compañías son los peor parados, como la VR coja impulso, que ya lo está haciendo, intentarán tirar de billetera y les pasará lo mismo que con Windows Phone y Nokia, además, merecido lo tendrán.

@GUSMAY la VR casa perfectamente con el Game Pass, es más, es posible disfrutar de varios titulos de VR en el Game Pass de PC y más que podrían sacar, juegos de Bathesda que los tiene en exclusiva la competencia.

@Arizmendi, vende humos en su día cuando nos vendieron la moto con la One y su colaboración con Oculus, maravillo E3 en la puesta en escena y patada en los huevos que les habría dado al no llevarla a la práctica.

@INCUBUS pues una pena, porque a día de hoy, por lo menos a mi, me ofrece mucho más y me divierto mucho más, que los mismos juegos de siempre en plano a mayor resolución y más FPS´s. De todas formas, es una cuestión de gustos y no debería ser nunca obligatorio, como el que compra un volante, un hota o el que quiere unos cascos en vez de escuchar el sonido por la TV. Pero, a que sería absurdo decir... no señores, pasamos del HDR, pasamos del Dolby Vision, pasamos de los cascos, de los volantes... no vamos a dar soporte a nada de eso y encima hubiera quien defendiera esa postura, absurdo, verdad?

Por suerte, cada día son más y más voces las que tachan de estupidez la decisión de Spencer de no querer apoyar la VR, AR o XR. Incluso Nadella va por otra tangente y dice que Minecraft, Halo o Flight Simulator, tendrán su espacio en el mataverso, así que, espero Nadella le de un tirón de orejas fuerte a Spencer y le diga.... a callar pajarito que aquí se hace lo que digo yo xD

Finalizo diciendo que, en estos momentos, hay más Quest 2 vendidas que Xbox Series S/X.
Primero que mejoren su basura de mando para lo que estamos un poquito hartos de los plastiquetes y el drift y menos preocupación por botoncitos para grabar
bichobola está baneado del subforo por "flames"
KindapearHD escribió:Deberían de mejorar sus apps en windows, que dan entre sida y cáncer.

Ellos sus app y tu el lenguaje que usas...

Mira que hay adjetivos para calificar...pero usar esas dos palabras ...
Tuve el mando de X360 y para mi era perfecto tanto por ergonomía como por calidad, luego el del X0ne lo sentí mejor en algunos aspectos y peor en otros, y el de XSERIES a sido una decepción para mi, tanto por calidad como por tamaño, se me queda un poco chico en mis manos, a diferencia de la consola que si se siente un producto sobradamente premium
Pues a mi el mando me parece perfecto, el agarre es muy bueno; tanto que si vuelvo al de Xbox One siento que se me resbala [carcajad] , ya no puedo jugar con el
En PlayStation te da la opción de subir directamente a youtube y puedes grabar varios minutos en 1080p HDR.

En Xbox máximo un minuto en 1080p y en SDR por lo cual si juegas en una tv 4K tus videos compartidos se ven con los colores "lavados" y no da la opción de subir directamente a youtube, pero conociendo a Microsoft y viendo lo activo que ha estado últimamente no dudo que mejore esos puntos flojos a la brevedad lo cual me alegra pues era algo que les seguía fallando
Estoy de acuerdo con Ronald. Teniendo las tres consolas, definitivamente PS lleva una ventaja muy considerable con respecto a Xbox en el tema Share, y sobre todo con respecto a Nintendo: no solo en cuanto a duración de capturas y personalización, sino también en cuanto a la gestión de las mismas. En mi caso sin embargo, no le doy tanta importancia porque si uno quiere realmente grabar gameplay de calidad (a 4K y FPS elevados, modificando bitrates y demás), al final lo que te toca es soltar billetes y comprarte una buena capturadora de vídeo.

Yo tengo una HD 60S+ que me sobra para las resoluciones de esta generación, pero son aparatos muy muy caros todavía.
Lazebrazul escribió:Primero que mejoren su basura de mando para lo que estamos un poquito hartos de los plastiquetes y el drift y menos preocupación por botoncitos para grabar

jajajajajajajajajajaja uno de los mejores troleos
llama basura al mando de xbox,el mejor mando con mucha diferencia
Lazebrazul escribió:Primero que mejoren su basura de mando para lo que estamos un poquito hartos de los plastiquetes y el drift y menos preocupación por botoncitos para grabar

En mi caso el gatillo derecho, dos mandos al sat, tanto en de la ss como el de la x y tampoco es que les de mucha caña, más bien lo contrario

@crazy2k4 los mejores mandos los de Xbox? En Microsoft ni de coña, el de la 360 ahí los tengo, que les metí en su momento tralla a base de bien y luego en el pc y nada, funcionando perfectos.
Mr_Children escribió:
Lazebrazul escribió:Primero que mejoren su basura de mando para lo que estamos un poquito hartos de los plastiquetes y el drift y menos preocupación por botoncitos para grabar

En mi caso el gatillo derecho, dos mandos al sat, tanto en de la ss como el de la x y tampoco es que les de mucha caña, más bien lo contrario

@crazy2k4 los mejores mandos los de Xbox? En Microsoft ni de coña, el de la 360 ahí los tengo, que les metí en su momento tralla a base de bien y luego en el pc y nada, funcionando perfectos.


Pues le pegaras bocados al mando porque yo tengo todos los mandos perfectos y se les mete una tralla bastante considerable.
¿Los mandos de Xbox basura?

Si es que te tienes que reír 🤣🤣🤣
No sé por qué la gente tiene que contrariarse porque a algunos compañeros los mandos les hayan salido rana.

Me da igual si en tu caso todo va perfecto (en el mío también), pero desde luego, que a estas alturas ya te fallen dos mandos de una consola nueva no es normal. Sea la series x, la ps5 o la switch.

Algunos son más papistas que el Papa.
BitratE escribió:¿Los mandos de Xbox basura?

Si es que te tienes que reír 🤣🤣🤣

Imagen

@mikro eso será, que le pego bocados. Los gatillos son malos en la series y ya está, jamás se me ha roto un mando en mi vida de videojugador y en esta llevo dos de dos y como digo no le meto apenas caña porque cuido los mandos y tampoco juego a juegos de meterle tralla.

A ver si voy a tener que poner fotos también de la s y x para que no se me considere troll
Mr_Children escribió:
BitratE escribió:¿Los mandos de Xbox basura?

Si es que te tienes que reír 🤣🤣🤣

Imagen

@mikro eso será, que le pego bocados. Los gatillos son malos en la series y ya está, jamás se me ha roto un mando en mi vida de videojugador y en esta llevo dos de dos y como digo no le meto apenas caña porque cuido los mandos y tampoco juego a juegos de meterle tralla.

A ver si voy a tener que poner fotos también de la s y x para que no se me considere troll


Qué te hayan salido malos no te lo voy a discutir. Qué en mi caso y después de pasar por todas las Xbox jamás he tenido que enviar ninguno a garantía, tampoco.

De ahí a qué se consideren "basura" va un mundo.
@BitratE yo hablo por mí, la one no la tuve pero los de la 360 ahí siguen dando caña para jugar en el pc, y ojo que uno es de salida de la consola, vamos desde el 2004/5 (no recuerdo exacto cuando salió, pero de salida) , el de Xbox original lo mismo, muchísima tralla y nada, pero aquí voy a dos de dos, a ver ahora cuando me llegue uno, después mandaré el otro
Mr_Children escribió:@BitratE yo hablo por mí, la one no la tuve pero los de la 360 ahí siguen dando caña para jugar en el pc, y ojo que uno es de salida de la consola, vamos desde el 2004/5 (no recuerdo exacto cuando salió, pero de salida) , el de Xbox original lo mismo, muchísima tralla y nada, pero aquí voy a dos de dos, a ver ahora cuando me llegue uno, después mandaré el otro


En tú caso es algo puntual y desde luego no es para que se les trate de basura. Como todo producto es mejorable pero como mandos son de los mejores.

El mío de Series X después de un año y muchas horas de juego sigue como el primer día.
El tema de las redes sociales nunca me ha gustado mucho, y cada vez me gusta menos. Hace más de 6 años que no comparto nada en ninguna red social.

Así que este tema de compartir capturas y vídeos me la reflanflinfla bastante.

Como mejora, bienvenida sea. Sobretodo para el que la use. Pero a mi concretamente no me va ni me viene.


PD: el tema de la VR si Que me interesaría más. A ver si recogen cable y deciden rectificar esa postura tan absurda. Teniendo la consola más potente del mercado es una pena no aprovecharla con VR. Oye su mercado tiene!
35 respuestas