La nueva actualización de Xbox Series permite fijar dos juegos en Quick Resume y reasignar el bot...

Después de algunos meses sin demasiadas novedades los usuarios de Xbox Series ya tienen a su disposición los detalles de la actualización del software del sistema de marzo, que debería estar disponible para todo el mundo durante los próximos días. No nos encontramos ante una gran ronda de novedades, pero hay una que afecta a Quick Resume, una función muy valorada por los propietarios de la consola.

Quick Resume es una característica que gracias a Xbox Velocity Architecture permite a los usuarios de Xbox Series cambiar sin problemas entre múltiples títulos y reanudar el juego instantáneamente desde donde lo dejaron la última vez. El problema es que no existe la opción de gestionar qué títulos están en Quick Resume. Con la actualización de marzo esta situación mejora, ya que los jugadores podrán fijar dos juegos a Quick Resume para asegurarse de que siempre los tienen disponibles para acceder a ellos rápidamente.

Los juegos anclados en Quick Resume solo se pueden eliminar de forma manual o si el juego requiere de una actualización obligatoria. En caso de que ya haya dos títulos fijados se pedirá cuál se quiere sustituir. Más allá de esta característica Quick Resume funcionará como hasta ahora y seguirá permitiendo reanudar instantáneamente los últimos juegos que se hayan ejecutado en Xbox Series. El número de títulos disponibles en Quick Resume puede variar en función del tamaño de cada uno de ellos.

Imagen

Otra de las novedades de la actualización va dirigida al mando de Xbox Series, cuyo botón Compartir ahora se puede reasignar. Por defecto, este botón permite tomar una captura de pantalla o grabar un videoclip para compartirlo, pero gracias a la nueva opción será posible asignarle otras acciones, como abrir la lista de amigos, ver los logros… Reasignar los botones de cualquier mando es una opción interesante para todos los jugadores, pero es especialmente importante para las personas con discapacidad.

La actualización de marzo también llega al firmware de los mandos de Xbox One con soporte para Bluetooth (incluyendo Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controllers), que verán mejorado su rendimiento. Por último, mencionar la introducción de un nuevo asistente para configurar el audio.

Fuente: Xbox Wire
Uno se da cuenta de lo bueno que es el QR cuando se topa con un juego que no lo acepta, bendito QR
Esperando que se pueda desactivar.
Pues no están mal, me interesan las dos cosas. El QR es una maravilla en los juegos, increíble lo rápido que estás jugando sin comerte los logos y menú de inicio cada vez. Fijar 2 bueno, normalmente no tengo tantos para que se cierren, pero mejor asegurar los 2 más usados. Deberían ampliar la compatibilidad del QR, incluso en antiguos y de xbox1/360, cuantos más mejor.

Y añadir otra función al botón compartir perfecto, no hago capturas ni videos nunca así que tenía ese botón sin ningún uso, ahora podré poner otra cosa que sea útil.
¿Que se pueda desactivar el qué? Fijar los juegos en Quick Resume solo lo haces si quieres y reasignar los botones igual. ¿Quieres desactivar el Quick Resume en sí? ¿Por qué? :-?
Ya es dificil vivir sin QR. cuando algun juego no lo tiene (y pasa mas de lo que deberia) me toca muchisimo los cojones [+risas]

Un saludo,
El Quick Resume es gloria bendita.
A ver si actualizan para poder grabar el tiempo que quieras, como en Playstation 5, que es lamentable el límite que tiene la XBOX Series X.
@Buitrako porque los que tienen componente online se quedan tostados, ejemplo el halo.
Todo añadido que aporte comodidad al usuario debe ser bien recibido.
Viendo lo del botón share, en PC dejará reasignarlo también??
Uso el mando de series x de vez en cuando en Pc y la verdad que hasta hoy no me habia preguntado si permite reasignación...
Acabo de actualizar la consola y ahora Little Nightmares 2 soporta quick resume, así que al parecer se ampliaron los juegos compatibles con quick resume :)
Me parece muy bien lo de poder reasignar el botón, yo directamente lo desactivé porque no me interesan las capturas, los clips, o darle algún otra funcionalidad, y va a seguir así. Pero para la gente que le dá utilidad es una buena noticia.

Ahora, con el tema del QR, me uno a los elogios [beer]
Me viene genial para, por ejemplo dejar fijado el diying light sin tener que preocuparme de que se cierre por otro.
estupendo, no entendía porque a veces aún no había dos jugado a otro, más de una vez y dos al encender otra vez la consola cargaba el juego con sus logos y sus mierdas, anda que no se nota encender y que esté ahí como en switch cuando la dejas en stand by con el juego abierto, una maravilla vamos.

para actualizar el mando de one hay que hacer algo? el de series se actualiza solo pero este? conservó dos de one uno lo deje para el pc y el otro por si viene alguien
euromillón escribió:Uno se da cuenta de lo bueno que es el QR cuando se topa con un juego que no lo acepta, bendito QR


Totalmente

Bendito QR!!!!

Y al que no le vea utilidad es que no tiene niños 😅😅.

Saludos!
Lo que deberían arreglar es el Xbox Game streaming que al quitar el enlace directo es peor Stream en red local ya que reconecta desde azure .
Aleluya! Se acabaron las notificaciones de "captura guardada correctamente" cada vez que mi chiquillo le daba al puñetero botón.
Piriguallo escribió:Aleluya! Se acabaron las notificaciones de "captura guardada correctamente" cada vez que mi chiquillo le daba al puñetero botón.


Justo venía a decir lo mismo...
darthbender escribió:para actualizar el mando de one hay que hacer algo? el de series se actualiza solo pero este? conservó dos de one uno lo deje para el pc y el otro por si viene alguien


Si mal no recuerdo, cuando emparejé el mando versión Cyberpunk y al detectarlo, automáticamente la misma One me pidió actualizarlo, y ella se encargo solita. De todos modos te paso la info oficial.

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... controller
M68000 escribió:
darthbender escribió:para actualizar el mando de one hay que hacer algo? el de series se actualiza solo pero este? conservó dos de one uno lo deje para el pc y el otro por si viene alguien


Si mal no recuerdo, cuando emparejé el mando versión Cyberpunk y al detectarlo, automáticamente la misma One me pidió actualizarlo, y ella se encargo solita. De todos modos te paso la info oficial.

https://support.xbox.com/es-ES/help/har ... controller[/quote

lo miro gracias no creo que tenga ningún misterio]
Ya que estamos, ¿Sabéis si hay algún atajo para acceder directamente o en menos pasos al control del volumen del mando?

Yo siempre juego con cascos y lo utilizo bastante pero me parece que hay que dar muchos clicks para llegar.

Se agradecería un acceso más directo o poder utilizar el botón compartir (que no utilizo nunca) para esto.

[Bye]
Reasignar el boton compartir para que haga cualquier otra cosa que no sea interrumpir tu puta partida si lo tocas por error... me parece una iniciativa excelente.
El QR es de los mejores "inventos" de la nueva generación. No eres consciente de su utilidad hasta que lo pruebas. Y cuando te "salta" el juego principal que estás jugando fastidia mucho. Así que genial actualización
La verdad que es una buena utilidad el quick resume para volver instantáneamente a un juego.

El QR lo veo bien para escanear las cartas de los restaurantes.
Quick Resume te quiero [amor]
darthbender escribió:estupendo, no entendía porque a veces aún no había dos jugado a otro, más de una vez y dos al encender otra vez la consola cargaba el juego con sus logos y sus mierdas, anda que no se nota encender y que esté ahí como en switch cuando la dejas en stand by con el juego abierto, una maravilla vamos.

para actualizar el mando de one hay que hacer algo? el de series se actualiza solo pero este? conservó dos de one uno lo deje para el pc y el otro por si viene alguien


concetarlo por usb y actualizar
Una opción de puta madre, fijas a lo que te estés dedicando y a cambiar de juegos sin miedo.
QR como ya dijera en su momento es un gaming changer.

No estaría mal una opción para elegir tamaño y que te quepan más juegos. Por ej. si tienes la tarjeta de expansión y no instalas demasiadas cosas, poder dedicarle más a QR y que te cupieran más juegos. Creo que ahora mismo se le dedican unos 20GB leí por ahí.
Ostras! lo del botón de compartir me parece muy top, a ver si puedo asignarlo a "ninguna función", porque la verdad que coñazo de botón, cada vez que le doy sin querer se pone a subir imágenes.

Aunque quizá le asigne lo de ver los trofeos, pero creo que no, que me abra lo de los trofeos cada vez que le doy sin querer al botón me dará ganas de tirarlo por la ventana.

Malditas funciones de redes sociales!!! Que no quiero compartir capturas con un botón!!!!
Que buen invento el Quick resume [360º]
manmartin escribió:@Buitrako porque los que tienen componente online se quedan tostados, ejemplo el halo.

¡Ah! No tenía ni idea de eso, pero en partidas o estando conectado al online imagino que es normal. ¡Gracias por la aclaración!
deberian dar la opcion de que el juego no se ponga en quick resume , yo juego al wot juego en linea de tankes y es un fastidio estar en QR
33 respuestas