Xbox se actualizará para ser la primera consola “consciente del carbono”

1, 2, 3
Microsoft quiere eliminar más carbono del que emite para 2030 y responsabilizarse de las emisiones de carbono creadas con el uso de sus productos, incluyendo Xbox. Para lograr este segundo objetivo la compañía ha anunciado una actualización que transformará a Xbox en la primera consola “consciente del carbono”. La tecnológica también trabaja en las opciones de energía para ofrecer una consola más sostenible y con un menor impacto ambiental.

La próxima actualización de Xbox añadirá una forma de optimizar las actualizaciones y descargas de Xbox. Esto se consigue ejecutándolas cuando la consola pueda usar la mayor cantidad de energía renovable. Xbox programará las actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo en momentos específicos durante las horas de mantenimiento nocturno, lo que según Microsoft puede dar como resultado una menor emisión de carbono debido a que la mayor proporción de electricidad provendrá de fuentes renovables.

“Por ejemplo, en lugar de que Xbox se active durante el periodo de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 y las 6:00, la consola se activará en el momento que pueda usar la mayor cantidad de energía renovable de tu red de energía local”, explica Microsoft. “Esto reduce la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2, y podría ahorrarte dinero”.

Imagen

Con la misma actualización Xbox Series también cambiará la opción de energía por defecto al modo apagado (ahorro de energía), con la opción de volver al modo suspensión. Con el modo apagado la consola puede tardar hasta 45 segundos en iniciarse y su consumo energético es reducido, mientras que el modo suspensión consume más y es necesario para la reactivación remota y el arranque rápido. Una consola con el modo apagado que no esté en funcionamiento reduce el uso de energía “hasta 20 veces” en comparación con el modo suspensión.

Para los usuarios que no quieran abandonar el modo suspensión hay una nueva configuración de Horas activas, que son unos periodos durante los cuales la consola se apaga por completo y pasa a consumir 0,5 W en lugar de 10-15 W. En Xbox Series las Horas activas se habilitarán y programarán automáticamente en función del uso anterior, mientras que en Xbox One se deberán configurar manualmente.

Los propietarios de una Xbox que estén en el programa Insider ya pueden descargar la nueva actualización. Se desconoce por ahora cuándo estará disponible para el resto.

Fuente: Xbox Wire
Nos hemos vuelto gilipollas. Que se dediquen a sacar juegos.
Pues…………………..vale.
Cualquier mejora es bienvenida.

Y con Quick Resume, la verdad es que no necesitas el modo de inicio rápido, yo siempre la tengo en Ahorro de Energía.

Un saludo,
Me parece una buena medida.
Todo avance es bienvenido.

Y si las demás compañías le imitan la tecnologia mejor para todos.
Agenda 2030 como ser mas pobre y gilipollas.
Galletas, carbono...q consolon jajajajajaja
cristiano.88 escribió:Nos hemos vuelto gilipollas. Que se dediquen a sacar juegos.

Gracias a eso podrás dejar de jugar a la consola y así no opinar tonterías
Los juegos ya... Para otro momento.
Paneles solares fabricados en China que contaminan mas que la energia limpia que producen. Baterias contaminantes que para fabricarlas lo mismo, pero es VERDE. Siiii.
cristiano.88 escribió:Nos hemos vuelto gilipollas. Que se dediquen a sacar juegos.

Imagen
¿Eso es que le van a meter Skynet?
Blablablá, ecogilipollismo para que los nenes crean que cambian el mundo cuando solamente siguen las consignas de borregos
pero se va a apoder apagar completamente de una vez sin tener que entrar a configuracion en cada ocasion? [uzi]

Junto con el "siempre" online es la mayor cagada de microsft(me pone de mal humor que me hagan un "check" para jugar a algo que he pagado...)
Otro greenwashing de manual.
Carbono 0. Como no sale una mierda, no la enciendo. Bien Microsoft.
Bozo escribió:Carbono 0. Como no sale una mierda, no la enciendo. Bien Microsoft.


Estaría bien saber cuanto contamina internet en general, es decir, si se va internet y nadie lo usa, ni móviles, ordenadores, electrodomésticos, servidores etc, cuánto se dejaría de contaminar y qué influencia tendría en los ecosistemas del planeta.

Más o menos como cuando estábamos en los 80 vamos.
Tenéis el cronómetro estropeado, ¿45 segundos en iniciar desde modo apagado?, creo que son apenas 15 al menos en mi reloj.

Por fin la posibilidad de poner la consola en modo ahorro por la noche.

@seguipowers es que no tarda 45, tarda "15", sumando lo que tarde la pantalla y demás conectado en responder (para el EDID).
Me sé de un Youtuber que siempre está dando por culo con lo Woke y demás, y critica Sony. Supongo que ahora no dirá que Microsoft es Woke y pro Agenda 2030.
cristiano.88 escribió:Nos hemos vuelto gilipollas. Que se dediquen a sacar juegos.

Dudo bastante que el equipo que se dedica al SO de la consola sea el mismo que desarrolla juegos.
Es una estupidez pero está a la orden del día ya que muchas empresas hace lo mismo, nos espera un futuro absurdo y sin sentido.
cristiano.88 escribió:Nos hemos vuelto gilipollas. Que se dediquen a sacar juegos.

Eso, si el planeta revienta da igual, pero que saquen juegos!

spectrum3 escribió:Agenda 2030 como ser mas pobre y gilipollas.

te ha faltado un woke, feminismo o alguna chorrada conspiranoica para rematar el mensaje
clero escribió:
cristiano.88 escribió:Nos hemos vuelto gilipollas. Que se dediquen a sacar juegos.

Eso, si el planeta revienta da igual, pero que saquen juegos!


Supongo que los aviones con los que distribuyen las consolas, juegos y periféricos son eléctricos. Así como las fábricas de donde importan los componentes que supongo también serán ecológicas. Y podría seguir, pero vaya…

El planeta hay que cuidarlo, si, pero estas medidas suelen ser por cumplir normativas, conseguir subvenciones o solamente publicidad.
Lo que no tiene sentido es que la consola tarde 45seg en encenderse y un windows 15. Podían trabajar en eso para así tener la consola en apagado completo siempre y listo. Luego con las actualizaciones de la consola cada mes y para rematar en que los juegos no se tengan que actualizar cada 3 putos días por los 300 fallos que tienen y así los descargarías una vez y listo también.

Y con cosas tán simples como esas mejorariamos enormemente nuestro consumo energetico en chorradas.

PD: esto no solo aplica a Xbox.
@cristiano.88 y otros a hacer mejores consolas no fabricar castañas de consolas y no veas con los juegos este 2022 con los remake que ya cansan que viendo el parque de consolas que tirnen no venden ni un huevo .
Muy bonito el gesto de cara a la galería.
Postureo que no molesta, pero postureo al final
¿Soy el único al que estos movimientos de marketing le causan más rechazo que otra cosa? Me hace pensar que ven a sus consumidores como a gilipollas que aplaudirán por todo.
Ecoembalaje premium?
Pilas en los mandos?
Consola que no se apaga completamente?
Consola consciente del carbono?

Menudas payasadas....
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es curioso que cualquier noticia de Microsoft ..los que mas comentan y sueltan Bilis son los Sonyers.....
Me imagino que es lo que más le preocupa a los usuarios de la consola, si...en menuda sociedad de postureo y bienqueda estamos viviendo
Mareg escribió:Mando ...pilas ....carbono que?

+1
Creo que acabas de romper todos sus argumentos
efegarcia escribió:Es curioso que cualquier noticia de Microsoft ..los que mas comentan y sueltan Bilis son los Sonyers.....

Date un paseo por los juegos del plus de este mes, verás cuántos usuarios de Xbox merodeando
blackorwhite escribió:
cristiano.88 escribió:Nos hemos vuelto gilipollas. Que se dediquen a sacar juegos.

Imagen


Qué premonitoria fue Regreso al futuro. Tenían razón en que el mundo se volvía gilipollas.
Drlove106 escribió:
efegarcia escribió:Es curioso que cualquier noticia de Microsoft ..los que mas comentan y sueltan Bilis son los Sonyers.....

Date un paseo por los juegos del plus de este mes, verás cuántos usuarios de Xbox merodeando

Creo que está baneado... De hecho me parece raro que haya podido escribir aquí....
viewtopic.php?p=1753447264
Mareg escribió:Mando ...pilas ....carbono que?


Han sacado una cosa novedosa llamada pilas recargables, pero es algo tan nuevo y exclusivo que creo que no ha llegado a todos los países, pero creo que en un futuro va a ser algo revolucionario.

Me parece que son una pilas especiales que con un aparato específico, permite recarga esa pila con electricidad del enchufe.

A ver cómo evoluciona esa tecnología.
Ostias tú, la Xbox salvará el planeta
😎
@baphomet Tienes razón, pero sigue siendo una guarreria recargar pilas. Yo vendí mi mando de xbox para pc. El mando de 10, pero lo de las pilas es del siglo pasado, por no decir que destroza el buen diseño del mando esa chepa detrás.
No quiero un chisme en casa que no tenga una batería interna recargable, a no ser que sea un mando a distancia que se cambian las pilas cada 2 años.
baphomet escribió:
Mareg escribió:Mando ...pilas ....carbono que?


Han sacado una cosa novedosa llamada pilas recargables, pero es algo tan nuevo y exclusivo que creo que no ha llegado a todos los países, pero creo que en un futuro va a ser algo revolucionario.

Me parece que son una pilas especiales que con un aparato específico, permite recarga esa pila con electricidad del enchufe.

A ver cómo evoluciona esa tecnología.

Han sacado una cosa novedosa que tienes que comprar a parte. Mientras puedes seguir con pilas de usar y tirar que son muy acordes con el tema que hablamos
seguipowers escribió:Lo que no tiene sentido es que la consola tarde 45seg en encenderse y un windows 15. Podían trabajar en eso para así tener la consola en apagado completo siempre y listo. Luego con las actualizaciones de la consola cada mes y para rematar en que los juegos no se tengan que actualizar cada 3 putos días por los 300 fallos que tienen y así los descargarías una vez y listo también.

Y con cosas tán simples como esas mejorariamos enormemente nuestro consumo energetico en chorradas.

PD: esto no solo aplica a Xbox.


La consola no tarda 45 seg en encenderse. Acabo de probar con la mía, 22 segundos.
Bozo escribió:Carbono 0. Como no sale una mierda, no la enciendo. Bien Microsoft.

[rtfm] [qmparto] [plas]
126 respuestas
1, 2, 3