La nueva actualización de Xbox permite a la consola controlar el volumen del televisor y silencia...

Microsoft ha notificado que la actualización de octubre de Xbox ya ha iniciado su despliegue y en las próximas horas estará disponible para todos los usuarios de la consola. Este mes no podemos hablar de grandes novedades, pero aun así seguro que hay alguna función que será útil a más de un jugador. Por ejemplo, ahora Xbox Series puede controlar el volumen del televisor y hay una nueva opción que permite silenciar el sonido que hace la consola al iniciarse.

Una vez instalada la actualización de octubre de 2022, Xbox Series será capaz de usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) que permite enviar comandos a otros dispositivos conectados a la consola que tengan soporte para esta opción de control. Gracias a ello, los usuarios podrán manipular el volumen del televisor. ¿Cómo? Solo hay que pulsar el botón Xbox del mando para abrir la guía e ir hasta Audio y Música. En la parte inferior del menú aparecerá la opción de cambiar el volumen del televisor o silenciarlo. Se acabó tener que usar el mando a distancia para manipular el sonido a mitad de una partida, serie o película.

Siguiendo con el audio, Xbox ha ganado una nueva característica que permite personalizar la secuencia de inicio de la consola para silenciar su sonido. Según Microsoft, esta función ha sido solicitada por los usuarios. Encontraréis la opción en Perfil y sistema > Configuración > General > Salida de audio y volumen > Opciones adicionales.

Imagen

Por otro lado, Microsoft ha actualizado la descripción que ofrecen Xbox Series y Xbox One sobre los diferentes modos de energía de los que disponen. El objetivo es ofrecer más información para ayudar a los usuarios a elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias. También se han cambiado algunos nombres. Para ver la configuración de energía de Xbox hay que presionar el botón Xbox del mando para abrir la guía y seleccionar Perfil y Sistema > Configuración > General > Modo de energía e inicio.

Por último, algunas novedades comentadas de forma más veloz. La clave de paso de Xbox ahora se llama Xbox PIN; los mandos Xbox Elite Series 2, Xbox Series, Xbox Adaptive y Xbox One actualizan su firmware para solucionar errores; y la aplicación de Xbox para iOS y Android ahora permite recortar la duración de los clips.

Imagen


Fuente: Xbox Wire
Todo lo que sea añadir funciones útiles, me parece estupendo…a ver si cuando llegue a casa, está ya disponible y puedo probarla…
Benzo escribió:Siguiendo con el audio, Xbox ha ganado una nueva característica que permite personalizar la secuencia de inicio de la consola para silenciar su sonido. Según Microsoft, esta función ha sido solicitada por los usuarios. Encontraréis la opción en Perfil y sistema > Configuración > General > Salida de audio y volumen > Opciones adicionales.


Imagen

El problema no es que suene, es que tiene como el 240% del resto de menú y juegos. Parece el puto THX [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo,
Bueno, pues esta bien la función
Bienvenidas son todas las mejoras que puedan implementar.
Pues lo de quitar ese molesto sonido de inicio me ha alegrado la tarde.
Es un punto a favor para los que no tenemos mando con el monitor XD
Confirmo que la función es compatible con Alexa y similares
Apagar completamente la consola es ahora "Apagar ahora"

Lo de cambiar el volumen con el mando a mí no me deja, se ve que no es compatible con mi TV.
Buenos cambios, no esta mal que sigan haciendo cosas como estas.
Lo del sonido de inicio despistará a las madres durante tiempo limitado.
Si, está de PM... pero pero pero...

HAN JODIDO el encendido un monton de modelos de TV LG.... no soy el único, pasa con modelos 4k posteriores al 2019/20...

Koño, una para adelante y 2 para atr'as...
Agradezco bastante poder quitar el sonido insoportable de inicio de la consola.
Genial! Otra mejora más :)
SnakeElegido escribió:El problema no es que suene, es que tiene como el 240% del resto de menú y juegos. Parece el puto THX


Jaja totalmente de acuerdo. Está guay que permitan eliminar el sonido de inicio, pero a mí me daría pena quitarlo, ya es como habitual ese estruendo justo antes de echar un vicio XD

Lo de controlar el volumen de la TV desde la consola mola, pero creo que es demasiado engorroso (hablo sin haberlo probado eh, solo leyendo la noticia). Lo idóneo para mí sería un acceso rápido, en plan pulsación prolongada del botón Home y que aparezca ahí, ya que si he de navegar por menús prefiero tener el mando de la TV al lado y controlarlo desde ahí. Pero bueno, cualquier novedad y actualización siempre se agradece.
farting_gramps escribió:Lo de controlar el volumen de la TV desde la consola mola, pero creo que es demasiado engorroso (hablo sin haberlo probado eh, solo leyendo la noticia). Lo idóneo para mí sería un acceso rápido, en plan pulsación prolongada del botón Home y que aparezca ahí, ya que si he de navegar por menús prefiero tener el mando de la TV al lado y controlarlo desde ahí. Pero bueno, cualquier novedad y actualización siempre se agradece.


He pensado lo mismo [qmparto]

Tal cual parece es más lento y engorroso que simplemente coger un segundo el mano de la TV y hacerlo directamente.
sinfama escribió:Si, está de PM... pero pero pero...

HAN JODIDO el encendido un monton de modelos de TV LG.... no soy el único, pasa con modelos 4k posteriores al 2019/20...

Koño, una para adelante y 2 para atr'as...


Qué quieres decir con que han jodido el encendido?
farting_gramps escribió:
SnakeElegido escribió:El problema no es que suene, es que tiene como el 240% del resto de menú y juegos. Parece el puto THX


Jaja totalmente de acuerdo. Está guay que permitan eliminar el sonido de inicio, pero a mí me daría pena quitarlo, ya es como habitual ese estruendo justo antes de echar un vicio XD

Lo de controlar el volumen de la TV desde la consola mola, pero creo que es demasiado engorroso (hablo sin haberlo probado eh, solo leyendo la noticia). Lo idóneo para mí sería un acceso rápido, en plan pulsación prolongada del botón Home y que aparezca ahí, ya que si he de navegar por menús prefiero tener el mando de la TV al lado y controlarlo desde ahí. Pero bueno, cualquier novedad y actualización siempre se agradece.


si vas a configuracion del mando, puedes poner estas nuevas opciones.

Yo he puesto, doble toque al boton captura pone el mute. Por si me llaman o lo que sea.
Crápula escribió:
sinfama escribió:Si, está de PM... pero pero pero...

HAN JODIDO el encendido un monton de modelos de TV LG.... no soy el único, pasa con modelos 4k posteriores al 2019/20...

Koño, una para adelante y 2 para atr'as...


Qué quieres decir con que han jodido el encendido?


LG UH630V -> Después de la actualización ha dejado de ENCENDER la TV cuando enciendes la consola. Tanto desde reposo como apagada del todo.

Antes de la actualización, si que la encendía. Y no soy el único caso... Tengo varios compañeros que con TV más recientes les pasa lo mismo.

Conclusion: Al tocar la implementación del Simlink-CEC para meter lo del volumen y han jodido la orden de encendido en algunas TV.
pasnake escribió:Apagar completamente la consola es ahora "Apagar ahora"

Lo de cambiar el volumen con el mando a mí no me deja, se ve que no es compatible con mi TV.


Asegúrate de tener conectada la consola al HDMI que sea CEC (lo suele poner). Puede que la TV sea compatible pero normalmente esta función no está en todos los puertos HDMI. Si no tienes ningún puerto HDMI CEC entonces no es compatible.

Por mi parte, usaré lo de quitar el volumen de inicio ya que es muy molesto y suena muy elevado. Yo juego de noche y aunque pongo los cascos y tengo habilitada la opción que silencie la TV cuando hay auriculares conectados, suena igualmente ya que en el arranque no le da tiempo a capar el sonido. Ya me he llevado algún susto por tener la tele a un volumen elevado.

Lo que no se si habrán mejorado es el acceso directo al volumen de los cascos. Yo siempro juego con auriculares y suele haber diferencias de sonido entre juegos y sobretodo si uso una app de video como Netflix o HBO. Esto hace que necesite cambiar el volumen frecuentemente pero me parece que son un monton de clicks hasta llegar al icono del altavoz. Molaría un acceso mas directo.

[bye]
Que casualidad, hace poco estuve buscando como quitar ese sonido de inicio. Es que se enteraba de que encendía la XBox toda mi familia, el vecino de arriba, el de abajo, y los dos o tres contiguos. Además de doscientos perros y gatos que hay en unas ocho manzanas a la redonda
mogurito escribió:Pues lo de quitar ese molesto sonido de inicio me ha alegrado la tarde.

A mí es que directamente desde la actualización anterior no me hace el sonido.
farting_gramps escribió:Lo de controlar el volumen de la TV desde la consola mola, pero creo que es demasiado engorroso (hablo sin haberlo probado eh, solo leyendo la noticia). Lo idóneo para mí sería un acceso rápido, en plan pulsación prolongada del botón Home y que aparezca ahí, ya que si he de navegar por menús prefiero tener el mando de la TV al lado y controlarlo desde ahí. Pero bueno, cualquier novedad y actualización siempre se agradece.

Por lo que veo se parece a la forma en la que se controla el volumen del auricular conectado al mando así que si, tienes razón, es engorroso. Algo como el volumen tendría que ser accesible mucho más rápido.
Como bien dices, ese menú tendría que estar presente en la ventana que se abre cuando mantienes pulsado el botón xbox del mando. Además, es algo que he visto siempre muy desaprovechado cuando se podría mantener accesos directos a la configuración de la consola y, además, a ciertas funciones que quieras querer cambiar de forma rápida cuando lo necesites.
sinfama escribió:
Crápula escribió:
sinfama escribió:Si, está de PM... pero pero pero...

HAN JODIDO el encendido un monton de modelos de TV LG.... no soy el único, pasa con modelos 4k posteriores al 2019/20...

Koño, una para adelante y 2 para atr'as...


Qué quieres decir con que han jodido el encendido?


LG UH630V -> Después de la actualización ha dejado de ENCENDER la TV cuando enciendes la consola. Tanto desde reposo como apagada del todo.

Antes de la actualización, si que la encendía. Y no soy el único caso... Tengo varios compañeros que con TV más recientes les pasa lo mismo.

Conclusion: Al tocar la implementación del Simlink-CEC para meter lo del volumen y han jodido la orden de encendido en algunas TV.

A mi me pasa lo mismo.
24 respuestas