El roguelike Returnal llega al PC después de su debut en PS5

Benzo
El catálogo de PlayStation Studios para PC se amplía con la llegada de Returnal, que desde hoy se encuentra disponible mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 59,99 euros. Este shooter roguelike en tercera persona desarrollado por Housemarque (Resogun, Matterfall, Nex Machina) aterriza en esta nueva plataforma después de debutar en exclusiva para PlayStation 5 en abril de 2021, cuando fue recibido con una nota media de 86 sobre 100 según el registro de Metacritic y OpenCritic.

Returnal pone a los jugadores en la piel de Selene, una exploradora espacial que tras un aterrizaje forzoso se encuentra en Átropos, un mundo donde el paisaje está lleno de restos de una antigua civilización. Para salir de esta Selene deberá romper el ciclo, el mismo que le reinicia su viaje con cada vez muerte. “A través de un rápido sistema de juego roguelike implacable, descubrirás que, conforme el planeta cambia en cada ciclo, también lo hacen los objetos a tu disposición. Cada ciclo ofrece combinaciones nuevas, que te permitirán superar tus límites y afrontar el combate con una estrategia diferente”, dice la descripción del juego.


Los elementos roguelike de Returnal se mezclan con una fuerte carga narrativa, mecánicas de juego bullet hell y fases donde la exploración será la protagonista. “Creamos Returnal para que resultase una experiencia estimulante y gratificante, con la suficiente variedad y profundidad para que siempre te apetezca jugar una partida más”, comenta Housemarque.

Los jugadores de PC que se hagan con Returnal tendrán acceso a todo el contenido y actualizaciones disponibles hasta la fecha. Eso significa que desde el primer día podrán probar el modo cooperativo en línea para dos participantes, un modo que funciona de manera muy similar a la campaña para un jugador pero que no permite a los jugadores alejarse demasiado uno del otro. Otra opción es pasarse por la Torre de Sísifo, un modo infinito y de estilo arcade. En este modo los jugadores deberán ascender lo máximo posible por una torre infinita y luchar hasta morir a medida que el juego se vuelve cada vez más difícil.

El próximo juego de PlayStation Studios que llegará al PC será The Last of Us Parte I, que recientemente ha retrasado su lanzamiento al 28 de marzo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en