Nintendo Switch vendió el año pasado en el Reino Unido las mismas unidades que el resto de consolas juntas

Benzo
Durante el 2020 en el Reino Unido se vendieron más de 3 millones de consolas, según han revelado los datos recogidos por la compañía de investigación de mercado GfK y Games Sales Data, un organismo dependiente de la Interactive Software Federation of Europe. Las cifras, que han sido publicadas por la Entertainment Retailers Association, complementan las ya ofrecidas sobre la venta de software en el mercado británico, que el año pasado estuvo liderada por FIFA 21, Call of Duty: Black Ops - Cold War y Grand Theft Auto V.

Si entramos al detalle, descubrimos que durante el año pasado PlayStation 5 y Xbox Series despacharon 450.000 y 310.000 unidades, respectivamente, mientras que Nintendo Switch consiguió colocar 1,5 millones de consolas. Las dos consolas de nueva generación solo han estado a la venta durante poco más de dos meses y se han enfrentado a graves problemas de existencias. El desabastecimiento que en el Reino Unido ha llamado la atención debido a la existencia de grupos dedicados a la reventa que se hicieron con cientos de consolas.

Las tres plataformas consiguieron vender más unidades en 2020 que en 2019. Xbox One y Xbox Series colocaron 600.000 consolas, más que las 500.000 del año anterior; PS5 y PS4 vendieron 900.000 consolas, más que las 700.000 del año anterior; y Nintendo Switch que alcanzó unas ventas de 1,5 millones había despachado cerca de un millón de unidades el año anterior. En total, PS5 generó 191 millones de libras esterlinas, Xbox Series superó los 118 millones de libras esterlinas y Switch llegó a los 367,4 millones de libras esterlinas.

A día de hoy no tenemos datos sobre la venta de consolas en España durante el 2020, así que es difícil comparar con el Reino Unido. Sí podemos anotar que durante el año pasado Nintendo Switch vendió en nuestro territorio más de 500.000 unidades y fue la consola más despachada del año. Por otro lado, en Japón el dispositivo de Nintendo colocó casi 6 millones de unidades en 2020, mientras que entre PS4 (543.000 unidades) y PS5 (255.000 unidades) no alcanzaron el millón de consolas. Lejos quedan las 31.000 Xbox Series.

Por último, un poco de software con una tabla confeccionada por GamesIndustry donde se muestran los juegos más vendidos en el Reino Unido durante el 2020. En ella se indica el número total de unidades vendidas, las despachadas en función del formato y el porcentaje de copias digitales.

Imagen
Pincha para ampliar.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en