PS5 alcanza los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido

1, 2, 3
PlayStation 5 ha superado los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido y se ha convertido en la cuarta consola que más rápido alcanza esta cifra, según revelan los datos de GfK publicados por GamesIndustry. La consola de Sony tardó 39 semanas en llegar al millón de unidades despachadas en el Reino Unido y 98 en alcanzar los 2 millones. Esta pérdida de impulso se explica principalmente por la falta de existencias, un problema que sigue vigente a pesar de que la consola está cerca de celebrar su segundo aniversario.

En la clasificación de consolas que más rápido alcanzan los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido, PS5 iguala a PS3 (98 semanas) y queda por detrás de PS4 (75 semanas). El podio lo completan PS2 (60 semanas) y Wii (57 semanas). Según Dorian Bloch de GfK, si PS5 no hubiera sufrido problemas de suministro habría superado “fácilmente” a PS3 en su carrera hasta los 2 millones de unidades despachadas. Por otro lado, hay un dato no baladí en el que PS5 gana al resto: generación de ingresos.

PlayStation 5 ha llegado a los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido como la consola más lucrativa al conseguir generar 919 millones libras de esterlinas (unos 1.000 millones de euros). En comparación, con la misma cantidad de unidades colocadas Wii había generado 358 millones de libras esterlinas (410 millones de euros), PS4 700 millones de libras esterlinas (800 millones de euros), PS3 638 millones de libras esterlinas (730 millones de euros) y Xbox One 726 millones de libras esterlinas (830 millones de euros).

El motivo por el cual PS5 es la consola más lucrativa a este nivel de ventas es sencillo: su precio promedio, 455 libras (520 euros), es más alto que el del resto. En comparación, el coste medio de Wii fue de 179 libras esterlinas (205 euros), el de PS2 234 libras esterlinas (269 euros) y el de PS4 350 libras esterlinas (401 euros).

ImagenLas consolas que más rápido han llegado a los 2 millones de unidades en el Reino Unido y sus ingresos.

En todo el mundo, PlayStation 5 ha conseguido repartir 21,7 millones de unidades. Para el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2023, Sony espera vender 18 millones de consolas, un 56 % más que en el año anterior. A pesar de este notable aumento en la distribución, no se espera que la compañía logre cubrir la demanda, que sigue siendo alto a pesar de que el precio de PS5 ha subido de precio en múltiples mercados, incluyendo España (50 euros más) y el Reino Unido (30 libras esterlinas más).
La consola más demandada que he visto en mis 38 años. Si tienes la suerte de verla a su precio oficial vuelan y la gente sigue pagando 700/800€ con packs por tenerla y ahora con navidad ni eso cubrirá la demanda.
El dia en el que los centros comerciales tengan las estanterías llenas entonces ya será la leche.
neofonta escribió:El dia en el que los centros comerciales tengan las estanterías llenas entonces ya será la leche.

A ver cuando llega ese dia! [360º]
Para que?, Si ya no tendrá el Call of Duty.
yo a estas alturas no me creo que no haya stock viendo como está la cosa con series x y con el mercado de las GPU's
Es lo que ocurre cuando le das el 60% o más de stock disponible a Inglaterra y al resto no

@katatsumuri si stock hay pero te lo ponen con los packs que no tiene sentido, luego dirán que se venden más juegos claro obligatorios si quieres una ps5 en españa
Yo la tengo de lanzamiento y ya hace varios meses que no la toco.
La mía sigue y seguirá en las estanterías, hace mucho que las políticas de Sony me quitaron la ilusión por sus productos.
Tristemente, a Sony le hace falta una cura de humildad por todas las políticas anticonsumidor que está llevando durante los últimos años. Espero que se complete la compra de Activision por parte de Microsoft y de tal modo, en Sony se vean forzados a buscar alternativas que favorezcan al consumidor en lugar de estrujarlo cada vez más y más.
Por qué la compra de Activision que saca juegos multiplataformas desde que existe es muy PRO Consumidor , dejando a algunos usuarios sin sus juegos apartir de ahora.

A algunos el fanatismo por cierta compañía os ciega
CoD seguirá siendo multiplataforma tanto si la compra Microsoft como si no, no te preocupes. Y si CoD lo sigue siendo, no te preocupes que el resto probablemente también.

Ahora, la idea es que Sony salga de una situación de "confort" dominante en la que lleva unos años posicionada y donde está haciendo lo que realmente quiere, estrujando a los que hemos estado durante años y años apoyando la plataforma. Jim Ryan & friends van a acabar cargándose una imagen que gente como Kaz Hirai, Shuhei Yoshida y otros han labrado durante años.
berny6969 escribió:Es lo que ocurre cuando le das el 60% o más de stock disponible a Inglaterra y al resto no


Teniendo en cuenta que se han despachado casi 24 millones de PS5, se demuestra que suspendiste mates en el cole.
No me extraña, Reino Unido es muy de "Pley".
Personalmente Ps5 es la consola de Sony que menos me ha llamado la atención, habiéndola tenido todas hasta la fecha, incluidas sus portátiles. Si algún dia me llaman y me dicen que me ha tocado una Ps5 en algún sorteo o promoción, tardo cero coma en ponerla a la venta.
Tenéis series X a 500€ en amazon, ahora con algo de mas frecuencia.

O podemos comprar un pack de ps5 por 879€ con avisos por telegram.
Tiene una demanda tremenda, no creo que sea posible para Sony suplirla hasta dentro de unos cuantos años.
Aquí en españita la mitad de las ventas van al Wallapop.
Y aquí en España se sabe cuántas se han vendido?
2 mill en reino unido? Eso significa que tiene que ser una consola muy divertida. Voy a comprármela pues.
Hay un montón de demanda y es normal, es una excelente consola.

Shawen escribió:CoD seguirá siendo multiplataforma tanto si la compra Microsoft como si no, no te preocupes. Y si CoD lo sigue siendo, no te preocupes que el resto probablemente también.

Ahora, la idea es que Sony salga de una situación de "confort" dominante en la que lleva unos años posicionada y donde está haciendo lo que realmente quiere, estrujando a los que hemos estado durante años y años apoyando la plataforma. Jim Ryan & friends van a acabar cargándose una imagen que gente como Kaz Hirai, Shuhei Yoshida y otros han labrado durante años.


Poca broma pero creo que es lo que mejor nos podría pasar a los usuarios de PS5, que MS compre Activision-Blizzard a ver si así Sony se baja del pedestal al que se sube cuando se "siente crecidita" y vuelve a parecerse mas a la Sony del principio de generación de Playstation 4. Por que macho, con sus ultimas políticas y decisiones, están dejando como buena la época de Play 3 que ya es decir.
eboke escribió:
berny6969 escribió:Es lo que ocurre cuando le das el 60% o más de stock disponible a Inglaterra y al resto no


Teniendo en cuenta que se han despachado casi 24 millones de PS5, se demuestra que suspendiste mates en el cole.


Igual tienes que volver tu a hacer mates, 60% de las ps5 disponibles en Europa fueron a Inglaterra de inicio
Aqui en Chile el stock de PS5 Y DE Xbox SX ya es normal. No hay que buscar mucho para encontrarlas.
nxname escribió:Aqui en Chile el stock de PS5 Y DE Xbox SX ya es normal. No hay que buscar mucho para encontrarlas.

y cuánto cuestan?
En España ya deben de llegar por lo menos a 10 millones...

¿Ya se ha hecho oficial la compra de la CMA por parte de SONY? Es muy raro que no aparezca en los medios...
ale210 escribió:Aquí en españita la mitad de las ventas van al Wallapop.


Allí se pudran. La verdad.
berny6969 escribió:
eboke escribió:
berny6969 escribió:Es lo que ocurre cuando le das el 60% o más de stock disponible a Inglaterra y al resto no


Teniendo en cuenta que se han despachado casi 24 millones de PS5, se demuestra que suspendiste mates en el cole.


Igual tienes que volver tu a hacer mates, 60% de las ps5 disponibles en Europa fueron a Inglaterra de inicio

Ahora pones el "de inicio" y "Europa" en el argumento, pero tampoco es verdad, ya que se han vendido más de 8 millones en Europa, así que tampoco da ese 60% en UK. No sabes mates y mientes. ¿Qué será lo siguiente?
4viX escribió:La consola más demandada que he visto en mis 38 años. Si tienes la suerte de verla a su precio oficial vuelan y la gente sigue pagando 700/800€ con packs por tenerla y ahora con navidad ni eso cubrirá la demanda.


yo flipo, cuando blogs como XATAKA anuncian que hay stock de la consola...se me caen los huevos al suelo cuando son packs con juegos, mandos, etc... a +800€ 

Sus huevos compra la consola así

No se, sinceramente, entre que es enorme y el poco stock... me espero a una versión "slim"
neofonta escribió:El dia en el que los centros comerciales tengan las estanterías llenas entonces ya será la leche.

Yo creo que ese día no será para tanto. Me da la sensación de que la gente la compra por la sensación de tener algo exclusivo que no todo el mundo tiene y que luego se puede revender al mismo precio o más caro.
Kleshk escribió:
4viX escribió:La consola más demandada que he visto en mis 38 años. Si tienes la suerte de verla a su precio oficial vuelan y la gente sigue pagando 700/800€ con packs por tenerla y ahora con navidad ni eso cubrirá la demanda.


yo flipo, cuando blogs como XATAKA anuncian que hay stock de la consola...se me caen los huevos al suelo cuando son packs con juegos, mandos, etc... a +800€ 

Sus huevos compra la consola así

No se, sinceramente, entre que es enorme y el poco stock... me espero a una versión "slim"


Yo tuve suerte y pillé un pack que me interesaba, segundo mando y Ratchet por 600 euros... y en Amazon. Fíjate que te daba la opción de devolver el mando y el juego, y no lo hice (ahora me pego buenos vicios con el peque).

Lo que hace mucha gente es inundar el mercado de segunda mano con todo lo que "le obligan" a comprar. Juegos, mandos, cascos... todo sin desprecintar. Para al menos, tratar de recuperar algo de la pasta.

Pero desde luego la situación con la PS5 es demencial.
A mi me.ha llegado varias veces la reserva del Game online para comprarla .Te metes ,ves los 800 euros o más por el pack y se te quitan las ganas
Normal que venda teniendo los mejores juegos actualmente y por venir; Esto hace que ps5 sea la mejor consola que hay actualmente.
Tengo reservada la Ed. Coleccionista de God of War, y aún no pude conseguir una PS5 a precio razonable, seguramente lo acabaré jugando en PS4 y como siga la cosa así está generación de PS me la saltaré...
Y de donde las sacan? Si no hay quien la vea en stock normal ni por asomo.
andapinchao escribió:A mi me.ha llegado varias veces la reserva del Game online para comprarla .Te metes ,ves los 800 euros o más por el pack y se te quitan las ganas


Pues deberías haberla comprado y sentirte afortunado de pagar sólo 800, ya se ven por encima de 1000;

https://www.amazon.es/Consola-Sony-Play ... 26&sr=8-23

Yo las pondría a 5000, así parecería aún más exclusiva y viendo lo "lista" que es la mayoría de gente aún seguirían vendiendo.....
Me apena ver que la mayoría de consumidores no castigan estas prácticas. La primera consola de la historia en subir su precio tras su salida y los comercios colándola con packs abusivos, pero la gente la compra como si no hubiera un mañana.

Lo mismo con las nuevas gráficas de Nvidia, se merecen pegarse la hostia de su vida pero la gente no hace más que tirarle billetes a la cara, y luego dicen que hay crisis o no sé que historias.

Seria grandioso que no vendieran ni una y ver como en menos de una semana bajan de precio y empiezan a replantearse ciertas políticas anti usuario.
Tengo todas las plataformas salvo las de Sony pero es que por más que lo intento no consigo sacar un motivo para comprar la PS5, lo intento pero no lo consigo.
@Rebozamiento Lo de la subida de precio es razonable. El coste de fabricación de PS5 ya estaba rondando los 460 euros en la versión con disco. Si la crísis energética y la inflación que llevamos encima en todo repercute al coste de fabricación, a mi me parece normal que se vean en la obligación de ajustar el precio.

Sony quiere vender consolas y hacer negocio con ello... no perder dinero. Cuando la situación permita que el hardware baje de precio, por descontado que bajará.

Lo que me parece una locura es el tema de los Packs. Algo que solo parece estar pasando en España y del que no tengo claro quienes son los responsables... pero es una hijoputez grande.
xin-xan escribió:Y aquí en España se sabe cuántas se han vendido?


Pues al finalizar 2021 y con el horroroso stock llevaba 363.000 unidades vendidas en España por 110.000 Series (S vende más que X).

Yo creo que con la leve mejoría de stock fácilmente llevará más de medio millón hoy en día y estas navidades con God of War la gente pasará por el aro del abusivo pack.
Es claro que no ha vendido más porque no hay stock. Digamos que por "culpa" de la escasez no ha batido los records anteriores.

Probablemente a estas alturas ya habría vendido más que PS2.

Yo la estoy usando para juegos que me quedaban pendientes de PS4 y Demon's Souls porque de PS5 solo he tocado 3 juegos y uno no me gustó nada (Returnal).

Eso sí, vale la pena pasar de PS4 Pro a PS5 solo por el sonido y la velocidad.

Y en realidad, aunque es una putada hacerte con dos juegos que ya tienes o no quieres, siempre los puedes vender y aunque pierdas algo no te sablan por una de segunda mano 600 pavos o más.

Prefiero hacerlo así que no engordar a los especuladores no oficiales.

Si además tienes la PS4 y te la quieres quitar sin complicaciones te vas a Game y te dan 200 pavos por ella por lo que la compra de la PS5 se hace más "llevadera".

Lo que estoy deseando es que empiecen a salir más juegos y a que bajen notablemente los que ya han salido porque siguen costando un pastizal. Lo más "barato" que pude pillar fueron el Ratchet a 20 pavos de segunda mano y el Demons a 30 pavos de segunda mano en Game. Y fui a preguntar el otro día por el The Last of Us Remake de PS5 y de segunda mano vale 60 pavos XD...
A mi ya me jodió comprarla por 570 euros con el Horizon y modelo lector porque la quería pelada pero visto lo visto me puedo dar con un canto en los dientes.
Mr.Threepwood escribió:@Rebozamiento Lo de la subida de precio es razonable. El coste de fabricación de PS5 ya estaba rondando los 460 euros en la versión con disco. Si la crísis energética y la inflación que llevamos encima en todo repercute al coste de fabricación, a mi me parece normal que se vean en la obligación de ajustar el precio.

Sony quiere vender consolas y hacer negocio con ello... no perder dinero. Cuando la situación permita que el hardware baje de precio, por descontado que bajará.

Lo que me parece una locura es el tema de los Packs. Algo que solo parece estar pasando en España y del que no tengo claro quienes son los responsables... pero es una hijoputez grande.

ardistel
korchopan escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Rebozamiento Lo de la subida de precio es razonable. El coste de fabricación de PS5 ya estaba rondando los 460 euros en la versión con disco. Si la crísis energética y la inflación que llevamos encima en todo repercute al coste de fabricación, a mi me parece normal que se vean en la obligación de ajustar el precio.

Sony quiere vender consolas y hacer negocio con ello... no perder dinero. Cuando la situación permita que el hardware baje de precio, por descontado que bajará.

Lo que me parece una locura es el tema de los Packs. Algo que solo parece estar pasando en España y del que no tengo claro quienes son los responsables... pero es una hijoputez grande.

ardistel


En Twitter dicen que se lavan las manos y remiten a Sony.

Yo creo que es consecuencia de la exagerada y merecida posición dominante de Sony en el mercado español y por eso se permiten el lujo de hacer esos packs. Los hacen porque su competencia directa no vende ni regalando todo a 1€. La Xbox es una consola de nicho aquí.
@Mr.Threepwood

Pues no sé que decirte, ni MS ni Nintendo han subido sus consolas de precio y el coste de producción de PS5 que mencionas, ¿es real o es una estimación hecha por alguien ajeno a Sony?

Lo de que bajará de precio cuando todo vuelva a la normalidad está por ver. Y entiendo que una empresa no está para perder dinero, pero al final pagan los de siempre y lo peor es que pagan porque quieren.
Yo lo que todavía no tengo muy claro es si los packs los hace Sony o las propias superficies.

Porque me he visto packs distintos en Game que Media Markt, por ejemplo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues fale ... :-|
4viX escribió:
korchopan escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Rebozamiento Lo de la subida de precio es razonable. El coste de fabricación de PS5 ya estaba rondando los 460 euros en la versión con disco. Si la crísis energética y la inflación que llevamos encima en todo repercute al coste de fabricación, a mi me parece normal que se vean en la obligación de ajustar el precio.

Sony quiere vender consolas y hacer negocio con ello... no perder dinero. Cuando la situación permita que el hardware baje de precio, por descontado que bajará.

Lo que me parece una locura es el tema de los Packs. Algo que solo parece estar pasando en España y del que no tengo claro quienes son los responsables... pero es una hijoputez grande.

ardistel


En Twitter dicen que se lavan las manos y remiten a Sony.

Yo creo que es consecuencia de la exagerada y merecida posición dominante de Sony en el mercado español y por eso se permiten el lujo de hacer esos packs. Los hacen porque su competencia directa no vende ni regalando todo a 1€. La Xbox es una consola de nicho aquí.

lo que dicen los impresentables de ardistel en twitter es que ellos son distribuidores que no molestes con tus quejas que no eres su cliente que si quieres otros packs que te busques la vida, por supuesto con otras palabras más bonitas. En ningún momento responsabilizan a Sony del precio ni de la composición de SUS packs que son esos de casi 900 euros. Sony solo ha hecho packs oficiales y no es porque en España sea dominante, lo es en la mayoría de Europa y solo pasa aquí que es donde opera ardistel.
INCUBUS escribió:Yo lo que todavía no tengo muy claro es si los packs los hace Sony o las propias superficies.

Porque me he visto packs distintos en Game que Media Markt, por ejemplo.


Por norma general, Ardistel
122 respuestas
1, 2, 3