Sony espera que PS5 rompa su récord de ventas anual y despache más de 22,6 millones de unidades e...

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, ha ratificado durante una reunión con accionistas que la previsión de la compañía es que en el año fiscal 2022 PlayStation 5 rompa su récord de ventas anual y consiga colocar 22,6 millones de unidades. Hace unas semanas Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ya apuntaba en esta dirección, pero ahora ha sido el máximo responsable de la firma japonesa quien ha lanzado el ambicioso pronóstico.

Si durante el próximo año fiscal Sony logra fabricar y llevar al mercado más de 22,6 millones de PS5, la consola batirá un récord de ventas que ahora mismo tiene PlayStation, que en el año fiscal 1998 consiguió despachar ese mismo número de unidades. Hasta ahora ninguna PlayStation se ha acercado a esta cifra. PS2 registró un pico de ventas anuales de 22 millones de unidades en el año fiscal 2002, y PS3 y PS4 hicieron lo propio en el 2010 y 2016 con 14,4 y 20 millones de consolas, respectivamente.

Imagen

Sony también espera que durante su segundo año fiscal PlayStation 5 venda más unidades que cualquiera de sus antecesoras. En este sentido el récord lo tiene PlayStation 4, que durante el año fiscal 2014 consiguió vender 14,8 millones de consolas. Lejos quedan los 9,6 millones de PlayStation 3, los 7,7 millones de PlayStation 2 y los 3,3 millones de la primera PlayStation.

Las previsiones de Sony son optimistas, especialmente cuando la compañía sabe mejor que nadie los efectos que está teniendo en la industria la falta de chips, una situación que según los propios fabricantes aún tardará en solucionarse. Sin embargo, la compañía confía en la cadena de suministro capitaneada por TSMC y los contratos que tendrán firmados las empresas que aportan los diferentes elementos que componen la consola. Especialmente importante es el trato con AMD que se encarga de la APU, cuyo proceso de fabricación de 7nm está muy solicitado.

A 31 de marzo de 2021 PlayStation 5 había logrado vender 7,8 millones de unidades en todo el mundo. La consola sufre un problema de escasez y tiene poco más de seis meses de vida, pero viendo los pronósticos de Sony es posible que de aquí unos años logre superar los 115,9 millones de consolas que a día de hoy suma PlayStation 4.

Fuente: videogameschronicle
como va a vender si no hay stock JAMASSSSSSSSSSSSSSS
Para venderlas primero tienen que llegar a las tiendas.
Pues la con la falta de componentes la cosa pinta mal...
Mientras sigan acaparandolas los especuladores, contarán como ventas, aunque estén en trasteros.

De software, seguro que estiman a menos de un juego por cada consola vendida....
¿Aquí no cuenta eso de mejor calidad que cantidad? ¿O solo en lo que nos interesa?

Yo me esperaré al modelo pro ya que a este paso no tendré opción.
Como nos la han colado con la falta de Stock... fijo que cada X reservas pactadas aparece stock "mágicamente", si no esta noticia no tiene sentido de ninguna manera.
de esos 22 millones 10 serán para revendedores.

Si espero unas ventas buenas, pero dudo que supere en ventas totales a la otra generación
A parte de repetir una y otra vez como simios "como van a vender si no hay".
No se dan cuenta de que estamos en pandemia?
Como han pillado los numeros que han querido para que les salgan las cuentas
Y para que queremos la maquina si luego los juegos son una BASURA, de la A a la Z.

hay que empezar a enseñar "carne" [sati]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Podré jugar a juegos tales como .....

......


......



Nadie va a echar a jim Ryan?
lo más fácil que haga "tipo microsoft" que las vendan desde su página web y 1 solo por usuario, cuenta bancaria etc etc.

Se reduciría enormemente la reventa y la cosa fluiría.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Accionistas, como lo piensan hacer ??? :-| [qmparto]
Están mintiendoooo, vean solamente la imagen de la grafica, tiene sobre puesto la flecha y se ve que tiene mucho menos que ps4 en fy mamita y para rematar no hay stock y lo que hay tiene un sobre precio que roza la atmosfera lunar xD, esta gente con sus piperos quieren hacer pensar que son los mejores, caerán con el favor de dios y gamepass jajajajjaa saludos.
En realidad, hoy por hoy sería mejor hablar de cuantas PS5 puede producir SONY que de cuantas está vendiendo.... por que vienen a ser la misma cifra, y lo único que limita las ventas es el hecho de que es (casi) imposible encontrar stock.
Pero bueno, donde las estan comprando? Llevo desde que salió intentando pillar una [mamaaaaa]
Los que decís que tiene que haber stock para que se vendan estais dando con la clave. No hay stock porque se venden todas las que llegan al momento. Ya salieron noticias de que ps5 está vendiendo más que ps4 en el mismo periodo.

Una parte es para lo revendedores si. Eso es verdad. Con el nuevo Horizon, God Of War, Spiderman 2 más nuevos títulos y los fifa, call of duty y demás ps5 puede reventar en ventas de una forma muy importante.

Yo personalmente no me la pienso pillar hasta dentro de mucho porque ya he dicho que tengo muchos títulos de ps4 pendientes y no le veo sentido a pillármela aunque sea retrocompatible ya que para eso me quedo como estoy. Pero soy sincero y tengo unas ganas tremendas de ver el nuevo God Of War ya que el anterior me gustó muchísimo. Al igual que el Spiderman. Y ni aún así me la pillaría.
Pues muy probablemente sea así...

Si hay consolas, SONY puede vivir sólo del nombre Playstation un par de generaciones más.

A ver si empiezan a sacar juegos que hagan comprar la consola, que imagino que estarán reservando para cuando haya consolas que comprar.

Esto de los componentes...
Play has no limits menuda broma se gasta @benzo con la imagen [qmparto]
@elmexitas para vender esos casi 23 millones de consolas deben de fabricarlas primero y luego distribuirlas.

Si no tienen suficiente producción difícilmente conseguirán vender tantas como se proponen.
Pues hasta que no salga el modelo slim conmigo no cuenten,una consola a medias y con tantos problemas de salida solo para los desesperados
Almenos agradezcan que no sirven para minar.
@GozaPelota yo opino igual que tú.

Calculo que en unos 3 años debería de salir, justo cuando el FFVII esté completo.
Viendo la gran mayoria de mensajes que se han escrito hasta ahora(y que son casi todsos para echar mierda) queda claro que nadie se lee la noticia y que solo se trata echar mierda a Sony. No hablan de que vayan a superar el record ahora o este año si no en año fiscal 2022. Lo digo por el tema de que no hay stock a dia de hoy y esas cosas. Es de esperar que para el próximo año ya este la cosa bastante más normal con el stock.

De todas formas es muy arriesgado decir algo asi tan pronto.

En fin....

Saludos
si no han podido hacer ni 10 millones xDDD para venderlas hay que hacerlas
Qué cachondos son estos de Sony: "vamos a vender un montón de lo que no hay unidades". Y habrá gente que se lo crea...
Siempre que les puedan suministrar los chips podrán suplir esa demanda y llegar a sus expectativas.

Yo estoy contento con la mía y me alegro haberla comprado para olvidarme de la consola viendo los problemas de producción, con la Xbox tenía dudas justo hoy que meten stock en su web pero teniendo el PC tampoco veo que me pierda mucho ahora mismo (quizás en un futuro decida comprarla y seguramente esté arreglado el tema de stock en ese momento para ambos sistemas)
Tijuet escribió:Viendo la gran mayoria de mensajes que se han escrito hasta ahora(y que son casi todsos para echar mierda) queda claro que nadie se lee la noticia y que solo se trata echar mierda a Sony. No hablan de que vayan a superar el record ahora o este año si no en año fiscal 2022. Lo digo por el tema de que no hay stock a dia de hoy y esas cosas. Es de esperar que para el próximo año ya este la cosa bastante más normal con el stock.

De todas formas es muy arriesgado decir algo asi tan pronto.

En fin....

Saludos

Los años fiscales terminan en marzo. Tanto margen de tiempo no es eh...
Mi comentario original: "¿pero sin stock como lo harán?". [qmparto]
Homelander está baneado por "Troll"
Que gusto da entrar en una noticia de sony y ver los ataques de siempre.
A ver si pueden producir más y venderlas directamente en tienda, porque queda claro que millones de jugadores la estan esperando. [tadoramo]
@neofonta Pero estamos hablando del año fiscal 2022 que termina en marzo de 2023. O almenos es lo que pone en la noticia. Vamos que no hablamos de este año fiscal si no del próximo. Osea que si, tiempo tienen para mejorar el stock.

Saludos.
Joaki81 escribió:¿Aquí no cuenta eso de mejor calidad que cantidad? ¿O solo en lo que nos interesa?

Aquí lo único que cuenta es colocar el mayor número de 'maquinas' para que la chavalada se envicie a los exclusivos más conocidos: los GTAs, Fornites, Fifas, warzones...
Yo no se si es que los que habláis no queréis una consola de Sony o es que realmente no buscáis.
Un colega mío ha tardado 1 semana en comprar una en el game.
Se apuntó a la reserva y en menos de 7 días lo avisaron para recogerla al lunes siguiente. Nueva.
Eso si, le “obligaron a comprar el pack con el Spider-Man miles morales.
Me parece increíble que se estén vendiendo tantas PS5... Una máquina sin retrocompatibilidad con las anteriores generaciones (solo con PS4 y de mala manera, sin 4K y 120fps), justa de potencia, enorme, con juegos carisimos y sin posibilidad de jugarlos día uno desde PS Now... La gente está loca, que alguien me explique que atractivo puede tener a día de hoy esta máquina porque yo no lo entiendo, siempre he sido de comprar todas las plataformas de Sony y esta hasta que no se cumplan todas mis exigencias pues va a ser que no.

Y claro, mientras la máquina venda como churros en Sony se seguirán tocando los cojones a dos manos. A ver si os dais cuenta los usuarios que necesitamos imperiosamente que PS5 NO se venda para que en Sony se pongan las pilas y ofrezcan una máquina y unos servicios a la altura de la competencia.
Cuando empiece a haber stock de manera regular y un amplio catálogo de juegos aprovechando las capacidades de Ps5 (válido tb para la otra), saldrá la Ps6.
Nos la han metido doblada esta generación.
Entiendo que la gente viendo la situación actual en la que cuesta encontrar una consola, se muestre escéptica, pero si el presidente de Sony dice ante los accionistas que su previsión es esa, está creando unas expectativas que debe cumplir. Estos pronósticos no son aleatorios.
¡¡ Pero que coño habla la gente de problemas actuales de stock si la noticia es a uno casi dos años vista !!

Año fiscal 2022, que acaba a finales de marzo del 2023
mucha fe si creeis que en otro año va haber stok si no hay chips ni para nvidia que los vende 100 veces más caro. no los va a comprar mas caros sony para vender la consola a 500. yo pienso que no habrá estock como no lo ha habido en 1 año. cada día me creo menos que pude conseguir una
Si hay producción incluso pueden vender más.

La de gente que hay esperando por una...
Con gpus de gama media a 800 euros, eso o a usar la ps3 que falta la hace..
Pues anda que no hay gente de mi alrededor que la quiere y no la encuentra.
En cuanto le quiten con un modelo Slim el ruidaco trrrrrrr que mete será interesante, de momento que siga agotada lo que quiera, ningún interés por el modelo Fat.
Van a volver a ganar la generación, y lo sabes.
Hay 8 millones de consolas vendidas, como que no hay stock?
yeong escribió:Hay 8 millones de consolas vendidas, como que no hay stock?

Pues como que no, porque si lo hubiese a lo mejor habrían vendido 16 millones. O eso, o que los especuladores las compran a pares para revender más caras.
nekuro escribió:
yeong escribió:Hay 8 millones de consolas vendidas, como que no hay stock?

Pues como que no, porque si lo hubiese a lo mejor habrían vendido 16 millones. O eso, o que los especuladores las compran a pares para revender más caras.


claro, los especuladores compran millones de consolas
Acá en México la cosa está parecida en el tema de stock, pero es que visitando tiendas todas tienen reservas y las consolas se venden en cuanto llegan, en Amazon aparecen y vuelan. Es decir, si produjeran más, venderían muchas más, porque siempre veo que las tiendas así como las ponen en los aparadores al cabo de un rato ya no hay. Es un fenómeno que nunca me había tocado ver, solo en la salida de PS4 que tampoco encontraba en las primeras semanas, seis meses después se normalizó y cualquiera podía pillarse una, lo de PS5 es de locos porque todo lo que producen está vendido.

También creo que esas previsiones existen porque Sony tendrá guardadas unas cuantas PS5 para la campaña navideña y si sale Horizon II más todo lo que siempre vende en fin de año fijo que la consola es capaz (si las tienen producidas claro) de mover más de 10 millones de máquinas.
@Klarthkun

A mi me interesaría para usarla como una ps4 mejorada( pero mejorada de verdad no la @#&¥# de la pro) y es tan jodidamente fea y cara que obviamente ni de palo.

Además que parece que la tendencia va a ser a acabar sacando los juegos en PC.

@Benzo

Si quieres le dice a los accionistas que si fuera ellos, mejor vendan porque pinta mal la cosa.

Precisamente ponen excusas como que no hay chips, etc... Y son esas excusas lo único que puede mantener la credibilidad de su producto y que por eso no están vendiendo más, y hablan de una fantasía que van a conseguir cifras record en el futuro.

Una vez más para mantener el valor de las acciones.
Esto de hablar de cifras record y lo bien que van lo hacen todas las compañías, si dicen lo contrario desplome total.

Cuando apenas había servidores de WoW, ya habían unido todos los servidores de habla hispánica, habían unido también decenas de servidores ingleses, franceses, etc... Cada año decía Activision-Blizzard que habían conseguido superar el record de cuentas en activo, ni su puta madre se lo creía, y año tras año cuando ya el juego a saber de qué ostias va porque han tenido que simplificarlo todo y automatizarlo todo... Si te descuidas seguirán diciendo que hay más jugadores de WoW que nunca.
99 respuestas
1, 2