Lo primero que llama la atención de Alex Kidd in Miracle World DX salta a la vista y es su modernizado aspecto gráfico en alta definición, que adopta el estilo pixel art mezclado con el dibujo cartoon. Para los nostálgicos, el juego incluye la opción de viajar hasta los años 80 con solo pulsar un botón que permite alternar entre en todo momento entre el modo clásico de 8 bits y el nuevo diseño gráfico. Respecto a la banda sonora, se han remasterizado los temas clásicos del juego original y ampliado el catálogo con temas reinventados.
El contenido de Alex Kidd in Miracle World DX es el mismo que el incluido en el juego original de 1986, pero Jankenteam también ha trabajado en crear niveles completamente nuevos “que amplían el conocimiento y la historia que hay tras Alex Kidd”. También se han aplicado mejoras en la mecánica de combates contra jefes para que sea más intuitiva y ajustado los controles para que una mayor fluidez. El objetivo de los jugadores seguirá siendo el mismo que antaño, destruir a Janken el grande y rescatar a las personas de Radaxian.
Una de las características Alex Kidd in Miracle World y su remake es que los jefes se pueden derrotar en batallas de piedra, papel o tijera, así que el equipo de desarrollo ha introducido un modo Solo jefes para enfrentarse a Gooseka, Chokkina, Parplin y Janken.
La versión en formato digital de Alex Kidd in Miracle World DX se puede comprar a cambio de 19,99 euros, mientras que la edición en formato físico que incluye manual y un llavero sube hasta los 32,99 euros. Los más entusiastas tienen a la venta una Signature Edition, que por 59,99 euros en PlayStation y Xbox y a cambio de 64,99 euros en Switch, incluye el siguiente contenido:
Copia física de Alex Kidd in Miracle World DX (con manual y llavero).
Certificado numerado con las firma de los desarrolladores.
Tres pins con arte de Alex Kidd.
Libro de arte
Medallón de Alex Kidd y monedero de fieltro
CD con la banda sonora original de Alex Kidd in Miracle World DX.