Tráiler de lanzamiento de Alex Kidd in Miracle World DX, un remake del clásico juego de Master System

Benzo
Alex Kidd, una saga olvidada por Sega pero no por los jugadores, regresa hoy mismo con un remake del clásico Alex Kidd in Miracle World de Master System que ha celebrado su llegada al mercado con un tráiler de lanzamiento. El juego, desarrollado por el estudio español Jankenteam, se encuentra disponible en formato físico y digital para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Los jugadores de PC pueden acudir a Steam y la Epic Games Store.

Lo primero que llama la atención de Alex Kidd in Miracle World DX salta a la vista y es su modernizado aspecto gráfico en alta definición, que adopta el estilo pixel art mezclado con el dibujo cartoon. Para los nostálgicos, el juego incluye la opción de viajar hasta los años 80 con solo pulsar un botón que permite alternar entre en todo momento entre el modo clásico de 8 bits y el nuevo diseño gráfico. Respecto a la banda sonora, se han remasterizado los temas clásicos del juego original y ampliado el catálogo con temas reinventados.


El contenido de Alex Kidd in Miracle World DX es el mismo que el incluido en el juego original de 1986, pero Jankenteam también ha trabajado en crear niveles completamente nuevos “que amplían el conocimiento y la historia que hay tras Alex Kidd”. También se han aplicado mejoras en la mecánica de combates contra jefes para que sea más intuitiva y ajustado los controles para que una mayor fluidez. El objetivo de los jugadores seguirá siendo el mismo que antaño, destruir a Janken el grande y rescatar a las personas de Radaxian.

Una de las características Alex Kidd in Miracle World y su remake es que los jefes se pueden derrotar en batallas de piedra, papel o tijera, así que el equipo de desarrollo ha introducido un modo Solo jefes para enfrentarse a Gooseka, Chokkina, Parplin y Janken.

La versión en formato digital de Alex Kidd in Miracle World DX se puede comprar a cambio de 19,99 euros, mientras que la edición en formato físico que incluye manual y un llavero sube hasta los 32,99 euros. Los más entusiastas tienen a la venta una Signature Edition, que por 59,99 euros en PlayStation y Xbox y a cambio de 64,99 euros en Switch, incluye el siguiente contenido:

  • Copia física de Alex Kidd in Miracle World DX (con manual y llavero).
  • Certificado numerado con las firma de los desarrolladores.
  • Tres pins con arte de Alex Kidd.
  • Libro de arte
  • Medallón de Alex Kidd y monedero de fieltro
  • CD con la banda sonora original de Alex Kidd in Miracle World DX.
  • Caja coleccionista con arte alternativo
Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en