PS5 Pro mejorará los juegos con escalado a 4K, 60 FPS estables y trazado de rayos

1, 2, 3, 4, 5
Mientras Sony planea la presentación de PlayStation 5 Pro, las filtraciones siguen avanzando detalles. Además de su existencia, conocemos algunas especificaciones y ahora Insider Gaming añade la existencia de una etiqueta que distinguirá a los juegos mejorados que aprovechen su hardware. Esta no es la primera vez que una consola de Sony sigue esta estrategia. Con PS4 Pro la compañía japonesa usó el sello PS4 Pro Enhanced (Mejorado para PS4 Pro) con el fin de resaltar los títulos que sacaban partido a las mejoras de la consola y ajustaban su rendimiento.

Para ganar la etiqueta Mejorado para PS5 Pro o como se termine llamando, los desarrolladores deberán ofrecer en su juego un modo gráfico con los siguientes requisitos: uso de PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling (PSSR) para escalar la resolución a 4K, 60 FPS estables y añadir o aumentar los efectos de trazado de rayos. PSSR es una tecnología de supermuestreo que utiliza el aprendizaje automático para mejorar la imagen de una forma similar al DLSS (Nvidia) o FSR (AMD). PS4 Pro usaba la técnica de renderizado checkerboard rendering.

Los documentos a los que ha tenido acceso Insider Gaming sostienen que las mejoras que se podrán aplicar a los juegos en PS5 Pro son posibles gracias a una RAM con un ancho de banda de 576 GB/s, un 28 % más rápida que el modelo actual (448 GB/s), y una GPU que renderiza un 45 % más rápido. Ambos elementos combinados hacen que PS5 Pro pueda ofrecer 33,5 teraflops, el triple que el modelo estándar, una potencia que junto a PSSR permitiría ofrecer unos juegos con una mejor calidad visual y rendimiento. La CPU será prácticamente la misma, pero con un aumento de la frecuencia del 10 %, de 3,5 GHz a 3,8 GHz.

Como ha pasado históricamente en estos casos, dependerá de los desarrolladores actualizar los juegos ya disponibles para recibir la etiqueta Mejorado para PS5 Pro. Si el proceso es sencillo o incluso automático, no supondrá un problema, pero si hay que invertir demasiados recursos más de uno se lo pensará dos veces. Caso aparte son los juegos que saldrán durante la ventana de lanzamiento de PS5 Pro o después. Los desarrolladores ya están acostumbrados a ofrecer diferentes modos para personalizar la experiencia visual y añadir uno más no parece que vaya a ser un gran complicación. Eso sí, deben tener el kit de desarrollo del nuevo modelo.

La previsión es que PS5 Pro esté disponible a finales de 2024.
Fuaaaah!!! Si es la misma moto que nos vendieron con Ps5 y SeriesX. Vaya generación...
Bienvenida la mejora, a ver si la presentan ya pronto.
Los 4k 60 fps eran en la pantalla de título y de vez en cuando.
Ahora serán estables. Sólo necesitaban el triple de potencia gráfica.

Y en la caja seguirá poniendo 8K.
Le están cogiendo el gusto a lanzar versiones base y unos años después la versión pro.

Por mi genial, aunque a ver que tal es esta consola porque la versión pro de ps4 salvo por el aumento de resolución los juegos eran exactamente iguales. Yo tengo la ps4 pro de Spiderman.

Creo que desde ahora es cuando se le sacará partido a ps5 con juegos exclusivos y que no sean intergeneracionales.

De todas formas yo me pillaré el modelo pro llegado el momento. Por ahora van a pasar años ya que me qieda una larga lista de juegos de ps4
"La CPU será practicamente la misma, pasando de 3.5 a 3.8Ghz " [qmparto] . No necesito ver mas, esta consola no será capaz de pasar a 60 fps los juegos actuales a 30 [facepalm], me espero a la próxima gen.
No han hecho nada aún con las nuevas y ya están con las mejoradas, de chiste, con ps4 pro piqué con esta lo llevan claro
Totalmente innecesaria y encima para seguir jugando a 30fps que le den caña a la ps5 y se dejen de tonterias
Es para denunciarlos. Menuda tomadura de pelo.
Van a sacar la PS6 y vamos a seguir jugando a juegos de PS4 porque el catálogo está mu-er-to. Llevo meses ya con la PS5 usándola solo para ver YouTube y HBO...
DanZappa escribió:Van a sacar la PS6 y vamos a seguir jugando a juegos de PS4 porque el catálogo está mu-er-to. Llevo meses ya con la PS5 usándola solo para ver YouTube y HBO...


Pues yo le acabo de meter 115 horas al Final Fantasy VII Rebirth.

Helldivers II es muy bueno, Stellar Blade tiene pintaza y también está Rise of The Ronin.

Muerto, cuando te sacan esos 4 juegos en 4 meses... Más los multiplataforma, evidentemente: Prince of Persia, Persona 3 Reload, Like a Dragón, Dragon's Dogma 2, etc.
Que clavaran por esto?
33 teraflops para reescalar 60 cuadros a 4K…

Hostias. Me parto la polla. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Van a dejar la misma CPU... [qmparto]

En fin.
PS5 Pro sería hasta tres veces más rápida que el modelo actual

Henderson afirma que el documento técnico filtrado menciona que PS5 Pro tiene 67 teraflops en computación de 16 bits, lo que equivale alrededor de 33,5 teraflops que permitirían a este nuevo modelo mejorar el rendimiento de renderizado un 45 % respecto al actual


Esto de la rumorología de la PS5 Pro es un mal chiste creado para generar incertidumbre y dudas en el mercado de las consolas.

Sin dudas esta es la peor generación de consolas de la historia.
Cuando una compañia hace un evento para presentar el logo de su nueva consola (PS5) , cosa que el 99.9% de la poblacion mundial ya sabiamos como iba a ser, te dice mucho de como va a ser la generacion.
Sobre la noticia , humo y mas humo misma CPU con subida , esto me preocuparia, pero lo que mas me preocupa es que hagan como con PS4 PRO ... que la subieron de vueltas y dejaron la misma refrigeracion.
Nah gracias, prefiero que saquen juegos, JUEGOS, esos que ejecuta la consola para nuestro entretenimiento, para tener una consola de adorno, no compro nada.
estos mierdas inundan las calles de consolas y luego no hay juegos.....(y lo digo tanto por Sony como Microsoft)
haced durar la ps5 y xbox hasta el final de su vida y dejad de dar por culo a los desarrolladores con 10 versiones del mismo juego
que luego salen todos rotos...
Ojalá se parezca físicamente al devkit, es lo unico que pido XD
Vamos, una PS5 para jugar con mayor resolución (está por ver si más fps), como pasó con PS4 Pro. Sólo que entonces tenía sentido porque las TVs estaban cambiando su resolución estándar de 1080p a 4K.
Ahora lo de renovar "gráfica" a mitad de generación está genial, si es que te tienes que reir.

Si una de las bondades de las consolas era precisamente comprarte el hard y olvidarte bastantes años... Cada vez tienen menos sentido.
El problema que le veo yo es los juegos. ¿A qué juegos le va a subir el rendimiento? Si apenas hay exclusivos de PS5. Yo ya los he jugado todos y no hay apenas anunciados. Más juegos y menos máquinas.
A todo esto, Sony no ha dicho nada, no?

Porque estos rumores los recuerdo de Switch pro y demás y nunca llegaron a nada
Cuando anunciaron la nueva generación,se supone que ya hacía eso...
Vaya tela
xboxadicto escribió:Cuando una compañia hace un evento para presentar el logo de su nueva consola (PS5) , cosa que el 99.9% de la poblacion mundial ya sabiamos como iba a ser, te dice mucho de como va a ser la generacion.
Sobre la noticia , humo y mas humo misma CPU con subida , esto me preocuparia, pero lo que mas me preocupa es que hagan como con PS4 PRO ... que la subieron de vueltas y dejaron la misma refrigeracion.


Cuál fue esa presentación?
Vamos a sacar una consola hipermega potente pero no digamos nada de que todabia no hemos exprimido la ps5, porque llevamos 5 años sacando los.mismos juegos de ps5 en ps4. Ahora vendemos que sera la hostia y que si de verdad quieren next gen, tienen que tener la ps5 pro, porque la normal no puede. Que no toquen los huevos, y saquen juegos en condiciones, no ports, y remakes, que se juegan en ps4 y no hablo de ps4 pro
No me arrepiento de haber comprado la Series X de lanzamiento, pero como generación ha sido un completo desastre para ambas.
Ahora que parece que empiezan a arrancar van a salir ya los modelos Pro.
Almenos el de Sony, de Microsoft no se sabe nada pero como no haga lo mismo se volverá a quedar atrás.

Lo dicho, muy decepcionado con el rumbo de las consolas en general. Me pensaré muy mucho la siguiente generación mientras pueda seguir jugando a todo con esta, como ha ocurrido con ps4 y xone
La industria va a pique xq hay demasiados juegos, los jugadores se quejan de que no hay juegos.

Consolas que suben de precio con el paso de los años, falta de stock y venta de packs que nadie quiere, versiones base que prometen 8k, versiones pro que prometen llegar a 4k 60 fps, despidos a mansalva, consolas base que 3 años después aún pocos juegos han sabido explotar, juegos a 80 euros, los juegos cada vez cuestan más desarrollarlos, lanzamiento de consolas aún más potentes para no sacarles jugó y hacer los desarrollos aún más caros.

Da la sensación de que todos o casi, van dando palos de ciego.
Menos la series S, ¿no supone que esta generación era para eso?
Me iba a comprar un PC con una 4070 ti super para jugar a 4K y 60 fps.

Mejor me espero ya que la pro me lo va a dar costando 4 veces menos.
M@d Angel escribió:La industria va a pique xq hay demasiados juegos, los jugadores se quejan de que no hay juegos.

Demasiada morralla y pocos juegos decentes. Yo creo que el problema es que hoy en día "cualquiera" puede hacer un juego. Me invento cifras porque no tengo ni idea, pero creo que si en vez de 1000 estudios sacando indies de 3€ hubiese 50 haciendo cosas medianamente decentes, otro gallo cantaría.

Y en mi caso gastarme el dinero en una PS5 para jugar a cuatro juegos que me llaman la atención, pues como que no. Cada vez tengo más claro que acabaré de nuevo en el PC después de más de 30 años de consolas.
Yo era de PC máster race y que queréis que os diga, jugar por ejemplo a Warzone a 2k 120fps en xbox para mi es suficiente y me costó 370€ de segunda mano hace unos años.

El PC con una buena gráfica y mover este juego son 2500€ y estar trasteando todo el día, un día te va bien 2 te va mal crasheos etc

La nueva generación será mucho mejor y la apuesta de Microsoft ya es sabida por ejemplo o dan muchas pistas de ello...

Los de Sony con este movimiento es como lo que hizo con Ps4 no se de que se sorprende la gente parecéis nuevos xD
Señores pasen por caja que mejoran los juegos, de la generación sin juegos.


Y lo digo habiendo comprado estas navidades Series X y estoy jugando a Inside que podia haberlo jugado en mi ONE X
Cuanto artificio para lograr solo eso y total ... [tomaaa] la pro bro la pro ... [carcajad]
Shiniori escribió:Yo era de PC máster race y que queréis que os diga, jugar por ejemplo a Warzone a 2k 120fps en xbox para mi es suficiente y me costó 370€ de segunda mano hace unos años.

El PC con una buena gráfica y mover este juego son 2500€ y estar trasteando todo el día, un día te va bien 2 te va mal crasheos etc

La nueva generación será mucho mejor y la apuesta de Microsoft ya es sabida por ejemplo o dan muchas pistas de ello...

Los de Sony con este movimiento es como lo que hizo con Ps4 no se de que se sorprende la gente parecéis nuevos xD


Pero como mides las cosas? Valorando cada pieza de hardware más top que haya? Imagino que eres de esos que cuando va a configuraciones de gráficos pone todo a tope, no?
Y si, yo cuando juego a un juego, al día siguiente no me arranca o crashea es el pan de cada día de PC. [qmparto]

Madre mía, menudo Master Race estás hecho. XD

Alucino la autosugestión que hace cada uno para autoconvencerse de que su decisión es la correcta.
Si lleva la misma CPU, solo con un ligero aumento de frecuencia, dudo muchísimo que se lleguen a los 60fps...
Esta noticia reconoce que la PS5 es una estafa y van a seguir estafando con la Pro pero no pasa nada porque saben perfectamente que sus fieles pasarán por el aro felizmente.
Juegos?¿ que juegos??? los de PS3 y PS4 serán... [facepalm]
Yo sigo con la ps5 fat hasta que salga la ps6...
Mis felicitaciones a los que caigan de nuevo.
ESCALADA a 4K...

Ozu... eso no era en la PS4 PRO ???? Igual estoy equivocado....

Igual mejor creo cambiar el 'y' por 'o' en el titular... conociendo los vende humos...
Los modelos avanzados de consolas en esta generación no tienen sentido, que saquen ps6/sx2 y se dejen de medias tintas
Misma CPU practicamente pero pasamos de 30fps a 60fps….claro que si!
3 veces más potente. Eso en una Nvidia cuál sería [sonrisa] ? Por hacerme una idea y tal :-?
Madafack escribió:16 teraflops para reescalar 60 cuadros a 4K…

Hostias. Me parto la polla. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Fix.

Recordemos que los teraflops a partir de RDNA3 (y serie 3xxx de nVidia) hay que dividirlos entre 2 para saber la potencia real.
Entiendo que solo hablen de una ps5 pro, si no de que van a hablar los medios, podemos imaginarnos como está esa compañía.

4 años o casi han pasado de la nueva generación, no le han sacado el 100% pero llevan ya unos meses hablando de otra consola, de juegos ect para otro día.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5