PlayStation 5 ofrece en vídeo un primer vistazo a su interfaz

1, 2, 3
Otro de los grandes secretos de PS5 ha sido revelado: cómo será su interfaz y experiencia de usuario. Sony afirma que ha desarrollado la nueva interfaz desde cero, con un planteamiento pensado para los televisores 4K y con varias funciones nuevas “que se han diseñado para que tus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales”.

“Nuestra visión para la experiencia de usuario de PS5 es muy sencilla”, explica Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación de gestión de plataformas de PlayStation. “Creemos que el tiempo de juego debe ser valioso y trascendente. Miembros del equipo PlayStation de todo el mundo han trabajado para crear una experiencia de PS5 totalmente centrada en vosotros, los jugadores, para conectaros con grandes juegos y una apasionada comunidad”.

Durante el vídeo que tenéis a continuación, se hace todo un recorrido por la interfaz de PS5 a partir del inicio de sesión con una cuenta de PlayStation Network. El centro de control de PS5 es la primera parada y el lugar donde se irá siempre que se toque el botón PlayStation. “Ofrece acceso inmediato a casi todo lo que necesito del sistema”, dice Sid Shuman, del departamento de comunicación de PlayStation. “Entre otras cosas, puede ver quién está online, comprobar el estado de una descarga o configurar el mando o la alimentación”.


En el centro de control el primer elemento que llama la atención son unas coloridas fichas llamadas Tarjetas, que permiten interactuar con los juegos o con el sistema de varias maneras. Una de ellas contiene la gran novedad de la interfaz de PS5, las Actividades, que sirven para retomar rápidamente un desafío en cualquier título. El sistema propone Actividades que se han dejado a medias o que aún están por empezar y ofrece información adicional como por ejemplo el tiempo aproximado que llevará completarla. Otra opción es darle al botón Jugar y ya.

Hay Actividades que ofrecen ayuda de juego oficial en forma de pistas y vídeos que se pueden leer y ver sin salir de la partida, pero esta ventaja está reservada a los miembros PlayStation Plus. No todos los títulos tendrán esta ayuda. Por otro lado, durante la demostración también podemos ver que entrar en un chat de voz es muy sencillo e incluso permite a un usuario transmitir su partida al grupo y que sus miembros la vean de forma sobreimpresionada o imagen en imagen. Todo ello sin abandonar el juego.

Imagen

En el minuto 8:25 del vídeo vemos la pantalla de inicio de PS5, la que aparecerá cuando se inicie la consola desde cero y donde se elegirá a qué juego jugar. “La distribución del espacio está diseñada para presentar los juegos y el contenido de juego en todo su esplendor en pantallas 4K, con acceso superrápido y sencillo a lo que necesitemos”, dice Shuman. Cada título tiene su centro de juego con el respectivo botón Jugar y sus Actividades a las que se puede acceder al instante. Las aplicaciones de contenido multimedia estarán en su propio espacio.

Por último, se muestra la Store de PlayStation 5, que estará totalmente integrada en el sistema, y se ofrece un ejemplo sobre cómo editar y compartir (en redes o en grupos de chat) una captura sacada con el botón Crear del mando DualSense.

Fuente: PlayStation Blog
Personalmente me gusta más la de XBOX, pero ya es una cuestión de gustos...
La selección de usuario es como el leak del ruso no? Si es así es verdad que el ruso tenía la consola
A mi solo me interesa que sea accesible arrancar el juego, todo lo demás me sobra.
cada vez las hacen mas feas madre mia
Tambores, una sombra se mueve en la oscuridad, no podemos salir, ya vienen.

Imagen
“La nueva UX está centrada completamente en el jugador, para ofrecerte una verdadera experiencia de próxima generación con una inmersión más profunda que te conecta rápidamente con grandes juegos y una apasionada comunidad de videojuegos”.


[tadoramo]

Nos espera otra generación gloriosa.
Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]
Y tanto que en desarrollo xD, si no tiene nada, lol, fea asta decir basta.
Pero qué grande que es la consola, ¿acaso no las había más grande?
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]

Lo que viene siendo una guía de toda la santa vida. ¿Qué tiene de malo? Es opcional,nadie te obliga a nada.
Personalmente me gusta bastante, en cambio la de Ms no me desagrada pero me parece mas de lo mismo visualmente.
Lo de poder poner el shareplay de tu amigo en una pantallita pequeña mientras juegas me parece flipante.
:D
Samhain escribió:
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]

Lo que viene siendo una guía de toda la santa vida.


Según explica en el video, no es una guía. Te marca la actividad concreta y te la muestra exactamente como hacerla.

Otra cosa será ver cuantos juegos implementan esto, porque yo creo que solo lo harán los propios de Sony
raulcadiz5 escribió:Tambores, una sombra se mueve en la oscuridad, no podemos salir, ya vienen.

Imagen


Se vienen se vienen [carcajad]

Los trolls ya no sorprenden a nadie.


Con respecto a la interfaz, luce bien, pero me hubiera gustado un cambio mayor a nivel de funcionalidad, esa interfaces en plano horizontal me parece un poco perdida de pantalla.

En general me gusta más la nueva de Xbox pero en parte me gusta que no sean clónicas.
Me parece una buena evolución del dashboard.
Shiro_himura escribió:
Samhain escribió:
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]

Lo que viene siendo una guía de toda la santa vida.


Según explica en el video, no es una guía. Te marca la actividad concreta y te la muestra exactamente como hacerla.

Otra cosa será ver cuantos juegos implementan esto, porque yo creo que solo lo harán los propios de Sony

Y tiene algo de malo que esté? Te obligan a usarla? Es una ayuda OPCIONAL al jugador, que si no estuviera, tiraría de YouTube o guía de alguna web para hacer exactamente lo mismo. España, país de quejicas profesional.

PD: no va por tí Shiro, si no por el primer quote.
Shiro_himura escribió:Osea que si eres un manco ahora puedes tener un video según juegas que te dice lo que tienes que hacer..... [facepalm]

Exacto, para vosotros "lo menos" jugadores jajaja ... no me gusta lo de las cartas, de verdad no podian hacer una Interfaz centrada en lanzar juegos, PS5 está cometiendo los errores del principio de XBOX One
Estáis más atentos lo de Xbox si salen noticias de ps5 que sus propios usuarios

Fantástica interfaz y el poder escribir por voz glorioso
Jugar en un modo historia y pasarte al multi de tu amigo que te aclama fantastico
La de la PS4 nunca me gustó, así que está tampoco me gusta por lo que veo. Para mi gusto, en consolas Sony, siempre fue la de PS3/PSP.
Sigue siendo continuista como siempre, algún detalle y tal pero vamos lo mismo de siempre.
El vídeo super editado cuando cambian de un juego a otro, en esto Xbox lleva bastante ventaja desde la implementación del Xbox live.
Misstic escribió:
Shiro_himura escribió:
Samhain escribió:Lo que viene siendo una guía de toda la santa vida.


Según explica en el video, no es una guía. Te marca la actividad concreta y te la muestra exactamente como hacerla.

Otra cosa será ver cuantos juegos implementan esto, porque yo creo que solo lo harán los propios de Sony

Y tiene algo de malo que esté? Te obligan a usarla? Es una ayuda OPCIONAL al jugador, que si no estuviera, tiraría de YouTube o guía de alguna web para hacer exactamente lo mismo. España, país de quejicas profesional.

PD: no va por tí Shiro, si no por el primer quote.


Lee otra vez mi post.
skoexd escribió:Estáis más atentos lo de Xbox si salen noticias de ps5 que sus propios usuarios

Fantástica interfaz y el poder escribir por voz glorioso
Jugar en un modo historia y pasarte al multi de tu amigo que te aclama fantastico

Y parece que tu estás más atento en investigar que usuarios están más atentos a unas noticias u otras en vez de comentar la noticia que se supone que a ti si te interesa porque no eres troll ni flame, y no hay un solo comentario anterior al tuyo ofensivo y que diga que la de xbox es más lo que sea.

Troll disfrazado de cazador de troll. Pero se suelta porque queda bien, se ve que su criticas algo es porque eres del otro bando...

A mi la interfaz no me gusta, pero es que tampoco me gustaba la de ps4.
chencho_3 escribió:Exacto, para vosotros "lo menos" jugadores jajaja ... no me gusta lo de las cartas, de verdad no podian hacer una Interfaz centrada en lanzar juegos, PS5 está cometiendo los errores del principio de XBOX One


Pues básicamente han sacado una evolución de la UI que tenían en ps4, recordar que la home de ps5 es lo que han enseñado al final, lo que han enseñado al principio es el apartado actividades que hay en el juego, vamos el mismo menú de actividades que hay en ps4 si te pones encima de un juego y le das hacia abajo
Riuvsken escribió:Sigue siendo continuista como siempre, algún detalle y tal pero vamos lo mismo de siempre.
El vídeo super editado cuando cambian de un juego a otro, en esto Xbox lleva bastante ventaja desde la implementación del Xbox live.


Continuista poder ver la pantalla de tus amigos mientras jugais?
A mi, las consolas solo me interesan para jugar. Cuanto más simple sea la interfaz, menos molesta.
@Samhain ostras, que me he liado con los nombres y los quotes. Perdona compañero.
DiGiL escribió:
Riuvsken escribió:Sigue siendo continuista como siempre, algún detalle y tal pero vamos lo mismo de siempre.
El vídeo super editado cuando cambian de un juego a otro, en esto Xbox lleva bastante ventaja desde la implementación del Xbox live.


Continuista poder ver la pantalla de tus amigos mientras jugais?[/quote


En su estética dese luego, no inventan la rueda, muchas cosas que anuncian están en la competencia hace tiempo.
Riuvsken escribió:
DiGiL escribió:
Riuvsken escribió:Sigue siendo continuista como siempre, algún detalle y tal pero vamos lo mismo de siempre.
El vídeo super editado cuando cambian de un juego a otro, en esto Xbox lleva bastante ventaja desde la implementación del Xbox live.


Continuista poder ver la pantalla de tus amigos mientras jugais?[/quote


En su estética dese luego, no inventan la rueda, muchas cosas que anuncian están en la competencia hace tiempo.


Vaya, no sabia que en switch o xbox one se podia, culpa mia por no estar informado.
Pues lo de las guias directamente esta de puta madre, asi me ahorro tiempo de buscarlo para sacar los trofeos en algún juego
tualotuyo escribió:
skoexd escribió:Estáis más atentos lo de Xbox si salen noticias de ps5 que sus propios usuarios

Fantástica interfaz y el poder escribir por voz glorioso
Jugar en un modo historia y pasarte al multi de tu amigo que te aclama fantastico

Y parece que tu estás más atento en investigar que usuarios están más atentos a unas noticias u otras en vez de comentar la noticia que se supone que a ti si te interesa porque no eres troll ni flame, y no hay un solo comentario anterior al tuyo ofensivo y que diga que la de xbox es más lo que sea.

Troll disfrazado de cazador de troll. Pero se suelta porque queda bien, se ve que su criticas algo es porque eres del otro bando...

A mi la interfaz no me gusta, pero es que tampoco me gustaba la de ps4.


Yo primero me e visto el video luego e ido al Telegram a conpartirlo a mi Grupo de ps5 y luego me e metido aquí a ver la noticia

Has leído los primeros 6 mensajes de esta noticia
Sssshhh son todos xboxer que casualidad
Por eso mi comentario por que es lo primero que e visto y luego e comentado el video que e visto
Tu has leído mi mensaje antes de escribir el tuyo?

Mira mi foto de perfil, es que no se para que me citas si todo lo que has dicho no tiene nada que ver nada conmigo, mira todos mis mensajes en mi perfil y llamame troll anda que vaya tela
Plage escribió:
chencho_3 escribió:Exacto, para vosotros "lo menos" jugadores jajaja ... no me gusta lo de las cartas, de verdad no podian hacer una Interfaz centrada en lanzar juegos, PS5 está cometiendo los errores del principio de XBOX One


Pues básicamente han sacado una evolución de la UI que tenían en ps4, recordar que la home de ps5 es lo que han enseñado al final, lo que han enseñado al principio es el apartado actividades que hay en el juego, vamos el mismo menú de actividades que hay en ps4 si te pones encima de un juego y le das hacia abajo


Acabo de verlo, así sí, pasaré de las cartas, prefiero la parte del final del video [oki]
Qué bueno lo del minuto 7':

"Como hoy solo estamos enseñando la interfaz, vamos a darle adelantar aquí un poco a la velocidad para no juzgar lo que tardamos en conectarnos a la partida de nuestro amigo, el cual nos invitó al juego hace un rato".
Misstic escribió:@Samhain ostras, que me he liado con los nombres y los quotes. Perdona compañero.

Sin problema. Pero vamos,por si no ha quedado clara mi opinión; por mí,cuantas más opciones, mejor. Que cada cual escoga cómo quiere disfrutar de la experiencia. Y al carajo lo que digan los demás.
Tampoco es para hacer sendas noticias acerca de una interfaz de consola. [carcajad]

Lo que me importa acerca de la next-gen es si va a haber shooters con ratón y teclado (o con giroscopio) porque sino no me interesa y creo que ya le pasa a mucha más gente como yo que incluso siempre hemos sido consoleros pero los tiempos cambian y ratón en el single player como mínimo tiene que ser una norma general (igual que los 60 fps).
DiGiL escribió:
Riuvsken escribió:
DiGiL escribió:


Continuista poder ver la pantalla de tus amigos mientras jugais?[/quote


En su estética dese luego, no inventan la rueda, muchas cosas que anuncian están en la competencia hace tiempo.


Vaya, no sabia que en switch o xbox one se podia, culpa mia por no estar informado.


Es que en switch tienes que hacer una combinación de botones introduciendo una clave especial de Nintendo.
Y en la Xbox clásica de TV de tubo se hacía cambiando de canal.
rules escribió:Qué bueno lo del minuto 7':

"Como hoy solo estamos enseñando la interfaz, vamos a darle adelantar aquí un poco a la velocidad para no juzgar lo que tardamos en conectarnos a la partida de nuestro amigo, el cual nos invitó al juego hace un rato".


Bastante bien que te inventes las traducciones, dice literalmente "estamos aquí para ver la interfaz así que avanzaremos rápido para ver más" al menos si te inventas la traducción hazlo con un poco más de gracia
Lo mejor es lo fluida que va, en comparación con ps4 chapó por dios,que maravilla.
skoexd escribió:Estáis más atentos lo de Xbox si salen noticias de ps5 que sus propios usuarios

Fantástica interfaz y el poder escribir por voz glorioso
Jugar en un modo historia y pasarte al multi de tu amigo que te aclama fantastico

Venia a decir lo mismo, además que manda cojones que los amantes de la interfaz de Xbox venga a decir algo
Sobre interfaces [facepalm] el otro día casi me da una embolia cerebral viendo cómo se restaura la x para poder venderla (para comprar luego series x) lo dicho la interfaz de Xbox one es un cancer vamos ratataaaa
yakumo_fujii escribió:La de la PS4 nunca me gustó, así que está tampoco me gusta por lo que veo. Para mi gusto, en consolas Sony, siempre fue la de PS3/PSP.

Aunque sea para tu gusto... Justamente PS3 fue la que peor le fue a Sony, arrancó casi a final de generación.
Que me hubieras dicho PSX o PS2...
Pues a mí me ha encantado esta nueva interfaz, tiene muy buena pinta y con cosas muy útiles y bien implementadas, y sobre todo rápida... muy buen trabajo de Sony, si señor ¡¡ [tadoramo] [plas]
juacons escribió:
yakumo_fujii escribió:La de la PS4 nunca me gustó, así que está tampoco me gusta por lo que veo. Para mi gusto, en consolas Sony, siempre fue la de PS3/PSP.

Aunque sea para tu gusto... Justamente PS3 fue la que peor le fue a Sony, arrancó casi a final de generación.
Que me hubieras dicho PSX o PS2...


Bueno, era bastante directa, a mi nunca me parecio mala, y no te llena la pantalla de mil mierdas y funciones.
Siempre he preferido la interfaz de PlayStation a la de xbox (salvo 360) y otra vez sony gana.
yakumo_fujii escribió:
juacons escribió:
yakumo_fujii escribió:La de la PS4 nunca me gustó, así que está tampoco me gusta por lo que veo. Para mi gusto, en consolas Sony, siempre fue la de PS3/PSP.

Aunque sea para tu gusto... Justamente PS3 fue la que peor le fue a Sony, arrancó casi a final de generación.
Que me hubieras dicho PSX o PS2...


Bueno, era bastante directa, a mi nunca me parecio mala, y no te llena la pantalla de mil mierdas y funciones.


Te entiendo perfectamente, a mi tambien me gustaban mas los nokia 3310, malditos smartphone y sus mil funciones.
@DiGiL Siento si mis gustos ofendieron a alguna creencia tuya.
Prefiero mil veces la de Xbox, que no para de mejorar. A mi que no me quiten lo de que me aparezcan en pantalla solo los juegos que quiero tener a mano. La de PS4 y esta no me molan la verdad.
KindapearHD escribió:A mi, las consolas solo me interesan para jugar. Cuanto más simple sea la interfaz, menos molesta.


hombre, visto asi, se podria argumentar algo como que igual "los coches a mi solo me gustan para llegar del punto A al punto B, todo lo demas como equipo de sonido, aire acondicionado, mejores asientos o gps integrado..." molesta. [fiu]

yo cada vez tb soy mas de poner el disco y jugar y nada mas, pero el tema de la videoguia dentro del propio juego o el ver la partida en directo de otro colega mientras juegas me han llamado muchisimo la atencion, que luego lo usare tres veces contadas pero tambien es de agradecer que se hagan avances en el tema social.
yakumo_fujii escribió:@DiGiL Siento si mis gustos ofendieron a alguna creencia tuya.


No tengo creencias ni religión, no me gusta el futbol, ni la guerra de consolas, por lo cual todas las marcas pasan por mi casa. :D

Me hizo gracia que lo que criticaras es que tiene mil funciones
136 respuestas
1, 2, 3