PS5 recibe mañana el nuevo firmware con almacenamiento M.2 SSD, mejoras en la interfaz y audio 3D...

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que mañana miércoles 15 de septiembre pondrá a disposición de todos los usuarios de PlayStation 5 una nueva actualización del firmware que tiene como gran novedad habilitar el soporte para la instalación de una unidad M.2 SSD. El software del sistema presenta otras características, incluyendo nuevas funciones para la interfaz, mejoras en PS Remote Play y compatibilidad del audio 3D con los altavoces de los televisores.

Mucho se ha hablado sobre la expansión de almacenamiento M.2 SSD de PS5, así que hay poco por decir. Sí podemos recordar que estas unidades se pueden utilizar para descargar, copiar y ejecutar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones. Para poder instalar un M.2 SSD en una PS5 el disco debe cumplir una serie de requisitos de rendimiento (5.500 MB/s o más) y tamaño (22 mm de ancho sin disipador de calor o menos de 25 mm con disipador). A continuación tenéis un tutorial oficial donde se explica cómo instalar un M.2 SSD en PS5.


Respecto a la interfaz, PS5 recibe mejoras que tienen como objetivo facilitar la visualización, la personalización y la gestión del contenido de los juegos y de la experiencia con la consola por parte de los usuarios. Los cambios destacados por parte de Sony son los siguientes:

  • Personalización del Centro de Control: los jugadores pueden personalizar su Centro de control con mayor libertad. Es posible reordenar y seleccionar qué controles se mostrarán u ocultarán en la parte inferior de la pantalla.
  • Mejoras en Game Base: es posible leer y escribir mensajes de los amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control.
  • Actualizaciones en la Biblioteca de juegos y la pantalla de inicio: si tienes instaladas las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego, ahora aparecerán por separado en la pestaña Instalado de la Biblioteca y en la pantalla de inicio. El icono indicará su plataforma.
  • Controles del lector de pantalla: ahora es posible pausar o reanudar el lector de pantalla (pulsa los botones PS + Triángulo) y hacer que repita lo que lea (pulsa los botones PS + R1).
  • Selección de resolución para PlayStation Now: los suscriptores de PS Now podrán seleccionar la resolución de vídeo 720p o 1080p (según qué juego). Además, la prueba de conexión de transmisión ayudará a identificar y solucionar problemas de conexión.
  • Nuevo tipo de elogio - Líder: al terminar una partida online, los jugadores pueden otorgar a otros jugadores un cuarto tipo de elogio, Líder, que será visible en los perfiles.
  • Captura automática de los vídeos de mejores marcas: si los jugadores participan en desafíos para conseguir un mejor tiempo o una mayor puntuación, se grabará automáticamente un videoclip de la partida que se podrá compartir.
  • Nuevo buscador de trofeos: añadido un buscador de trofeos que permite a los jugadores acceder a hasta cinco trofeos del juego a través del Centro de control.
Respecto al sonido, la actualización permitirá llevar la experiencia de audio 3D de PS5 a los altavoces del televisor. “[...] esta función transformará el audio estándar de dos canales que emiten los altavoces del televisor en sonido tridimensional, lo que te sumergirá aún más en la partida”, asegura Sony. “Los jugadores podrán medir la acústica de la habitación con el micrófono del mando inalámbrico DualSense, para así aplicar el ajuste de audio 3D que más se adecúe a dicha habitación”.

Además, los usuarios de unos auriculares inalámbricos Pulse 3D podrán acceder a los ajustes del ecualizador en los controles de sonido, lo que permitirá personalizar el perfil de sonido. Por último, hay varias mejoras en las aplicaciones PS Remote Play y PS App para su uso en redes móviles que se habilitará con la actualización de mañana.



Fuente: PlayStation Blog
Una muy buena noticia oara los poseedores de una PS5.
    Editado por [erick]. Razón: troll para reventar el hilo
    Gran noticia, ahora a por el soporte VRR y 1440p lo antes posible y todos contentos
    Al fin una buena noticia, habrá que ir echando una mirada para un m.2 ssd.
    ¿Se va a incluir también lo de la lista de trofeos en vertical?
    Grandes opciones! Sobretodo ese ecualizador y la ampliación de la memoria.
    El VRR se esta haciendo de rogar demasiado ya...
    Una gran mejora en todos los aspectos y sobre todo el poder elegir qué unidad M.2 puedes usar. También tengo curiosidad por ver esa mejora del audio 3D por los altavoces del televisor.


    gizajoa escribió:Ya llegan.... los oís.... ?
    Se les oye sacar las pilas del cargador.....


    ¿No te cansas nunca de flamear y de hacer el ridículo?
    Tengo ganas de probar ese audio 3d en mi tv cn l Symphony of the Night que tengo a medias!
    Y la Pro para 2024 o para cuando?
    yakumo_fujii escribió:El VRR se esta haciendo de rogar demasiado ya...


    Tengo la PS5 y la tele que sony anunciaba el año pasada para su consola..(la XH90) y esperando en ambas la puta actu de VRR jaja lo mismo es que quiere sacarla a la vez en ambos
    Se podrán usar Cascos por óptico a la tv con el 3d
    INCUBUS escribió:Y la Pro para 2024 o para cuando?


    Visto lo visto, eso parece
    ElHobbit escribió:
    yakumo_fujii escribió:El VRR se esta haciendo de rogar demasiado ya...


    Tengo la PS5 y la tele que sony anunciaba el año pasada para su consola..(la XH90) y esperando en ambas la puta actu de VRR jaja lo mismo es que quiere sacarla a la vez en ambos


    Yo tengo la x90j y me voy a quedar igual esperando xD
    INCUBUS escribió:Y la Pro para 2024 o para cuando?


    Antes sale una versión slim para esas fechas, así que la pro si sale para 25 o 26...
    gizajoa escribió:Ya llegan.... los oís.... ?
    Se les oye sacar las pilas del cargador.....

    No entiendo tu mensaje, quién tiene que llegar?
    Tengo ambas consolas y la interfaz de PS5 me parece más bonita e intuitiva que la de Xbox. Me alegro de que sigan mejorándola. Aún así, espero que en el futuro metan algo tan simple como poder organizar la biblioteca de juegos por carpetas, o que quepan más de 9 iconos de juegos en el dashboard.
    dovahkin escribió:
    gizajoa escribió:Ya llegan.... los oís.... ?
    Se les oye sacar las pilas del cargador.....

    No entiendo tu mensaje, quién tiene que llegar?


    Habla de los trols fanboys, pero vamos, el a sido el primero en llegar. Achacalo a una mentalidad nada madura.
    dovahkin escribió:
    gizajoa escribió:Ya llegan.... los oís.... ?
    Se les oye sacar las pilas del cargador.....

    No entiendo tu mensaje, quién tiene que llegar?

    Les gusta el salseo. Si no hay haters, los llaman para que vengan.
    joshicko escribió:
    INCUBUS escribió:Y la Pro para 2024 o para cuando?


    Antes sale una versión slim para esas fechas, así que la pro si sale para 25 o 26...


    Lo dudo, la PS4 salió en Noviembre de 2013 y la Pro en Noviembre de 2016 o así… dudo mucho que se queden con la misma consola 5-6 años, ya casi seria cambio de Gen eso.
    Bien para cuando bajen de precio los de 1TB dentro de unos años.
    stan01 escribió:Gran noticia, ahora a por el soporte VRR y 1440p lo antes posible y todos contentos


    Y también las carpetas que ya tenía PS3 y ps4, que el disco duro de 5 teras que tengo, es una odisea buscar un juego.

    Lo más interesante sin duda es el audio 3d... A ver cómo va, tengo un monitor con altavoces estéreo, si mejora será un grandísimo añadido.
    Aparte de la mejora del SSD, las pequeñas mejoras son interesantes y útiles. Poco a poco van perfilando la interfaz, me gusta.

    Respecto al SSD, pues a mi me toca esperar pues ahora mismo mis juegos de PS5 instalados no ocupan ni la mitad, y los de PS4 están en un ssd externo que funciona perfectamente....
    hugoboss69x escribió:
    joshicko escribió:
    INCUBUS escribió:Y la Pro para 2024 o para cuando?


    Antes sale una versión slim para esas fechas, así que la pro si sale para 25 o 26...


    Lo dudo, la PS4 salió en Noviembre de 2013 y la Pro en Noviembre de 2016 o así… dudo mucho que se queden con la misma consola 5-6 años, ya casi seria cambio de Gen eso.


    con lo que esta tardando de arrancar la gen es posible que la gen dure 10 años. las apus actuales son muchisimo mejor a lo que eran en la gen anterior.

    con la gen de ps4 antes de la salida de la pro sacaron la slim, y como digo, esta gen no a ni iniciado su camino.
    Espero que una de las mejoras del remote play sea que el refresco de imagen se iguale al de la consola, vamos, que si el juego va a 60 FPS, la retransmisión llegue también a esa velocidad
    logame escribió:Aparte de la mejora del SSD, las pequeñas mejoras son interesantes y útiles. Poco a poco van perfilando la interfaz, me gusta.

    Respecto al SSD, pues a mi me toca esperar pues ahora mismo mis juegos de PS5 instalados no ocupan ni la mitad, y los de PS4 están en un ssd externo que funciona perfectamente....

    No se yo que decirte. Yo tenía instalado cyberpunk en el disco duro externo, y le costaba mucho cargar texturas durante el juego, y tiempos de carga exagerado. Lo instalé en disco duro interno y es otro mundo. Los tiempos bajaron muchísimo y sin ningún problema de carga de texturas
    Lo del VRR de esta gente tanto en PS5 como en las XH90 ya huele, menudos getas e incompetentes.
    Drlove106 escribió:
    logame escribió:Aparte de la mejora del SSD, las pequeñas mejoras son interesantes y útiles. Poco a poco van perfilando la interfaz, me gusta.

    Respecto al SSD, pues a mi me toca esperar pues ahora mismo mis juegos de PS5 instalados no ocupan ni la mitad, y los de PS4 están en un ssd externo que funciona perfectamente....

    No se yo que decirte. Yo tenía instalado cyberpunk en el disco duro externo, y le costaba mucho cargar texturas durante el juego, y tiempos de carga exagerado. Lo instalé en disco duro interno y es otro mundo. Los tiempos bajaron muchísimo y sin ningún problema de carga de texturas

    Tu externo era SSD y enchufado detrás?
    Si es así, está más que demostrado (con pruebas de cronómetro) que los juegos de PS4 no varían prácticamente nada en tiempos de carga entre los SSD de ~500MBs y otros de más velocidad o el interno.

    Eso sí, si tu externo es mecánico... hablamos de otras cosas
    shinobi128 escribió:
    stan01 escribió:Gran noticia, ahora a por el soporte VRR y 1440p lo antes posible y todos contentos


    Y también las carpetas que ya tenía PS3 y ps4, que el disco duro de 5 teras que tengo, es una odisea buscar un juego.

    Lo más interesante sin duda es el audio 3d... A ver cómo va, tengo un monitor con altavoces estéreo, si mejora será un grandísimo añadido.


    No se pueden ordenar alfabéticamente?
    logame escribió:
    Drlove106 escribió:
    logame escribió:Aparte de la mejora del SSD, las pequeñas mejoras son interesantes y útiles. Poco a poco van perfilando la interfaz, me gusta.

    Respecto al SSD, pues a mi me toca esperar pues ahora mismo mis juegos de PS5 instalados no ocupan ni la mitad, y los de PS4 están en un ssd externo que funciona perfectamente....

    No se yo que decirte. Yo tenía instalado cyberpunk en el disco duro externo, y le costaba mucho cargar texturas durante el juego, y tiempos de carga exagerado. Lo instalé en disco duro interno y es otro mundo. Los tiempos bajaron muchísimo y sin ningún problema de carga de texturas

    Tu externo era SSD y enchufado detrás?
    Si es así, está más que demostrado (con pruebas de cronómetro) que los juegos de PS4 no varían prácticamente nada en tiempos de carga entre los SSD de ~500MBs y otros de más velocidad o el interno.

    Eso sí, si tu externo es mecánico... hablamos de otras cosas

    Si el mío externo es normal y corriente. Puede entonces que sea por eso
    ¿ Y stock? ¿Pa cuando?
    @joshicko en eso llevas razón, la generación pasada empezó estando ya desfasada [carcajad] está por lo menos anda muy a la par con los PCs, siendo en muchas ocasiones mejor opción, en cuanto a hardware me refiero.
    Sólo han tardado un año... El año que viene si tenéis suerte podréis jugar en monitores a 1440p
    Ya tengo el SDD preparado, los 825gb se me quedan escasos.
    alagar7101 escribió:
    shinobi128 escribió:
    stan01 escribió:Gran noticia, ahora a por el soporte VRR y 1440p lo antes posible y todos contentos


    Y también las carpetas que ya tenía PS3 y ps4, que el disco duro de 5 teras que tengo, es una odisea buscar un juego.

    Lo más interesante sin duda es el audio 3d... A ver cómo va, tengo un monitor con altavoces estéreo, si mejora será un grandísimo añadido.


    No se pueden ordenar alfabéticamente?


    Tengo como 200 juegos instalados, los quiero ordenar por géneros y plataformas (los de PS2 en una carpeta por ejemplo, o los de Neo-geo).
    Txustra escribió:¿Se va a incluir también lo de la lista de trofeos en vertical?

    Si, parece una chorrada pero a quién se le haya ocurrido ponerlo horizontal no lo probó antes? Se ven pocos y fatal [fumando] así que buen cambio
    BitratE escribió:

    gizajoa escribió:Ya llegan.... los oís.... ?
    Se les oye sacar las pilas del cargador.....


    ¿No te cansas nunca de flamear y de hacer el ridículo?


    Pff he mirado sus mensajes y no sé a qué esperan a ponerle la línea naranja de ban xD
    Kill3R_1 escribió:
    BitratE escribió:

    gizajoa escribió:Ya llegan.... los oís.... ?
    Se les oye sacar las pilas del cargador.....


    ¿No te cansas nunca de flamear y de hacer el ridículo?


    Pff he mirado sus mensajes y no sé a qué esperan a ponerle la línea naranja de ban xD


    Es un flamer de manual y ahí sigue, campando a sus anchas.
    Impresionante lo tarde que llega esto, casi 1 año llevamos con la PS5.

    Tengo un SSD NVME Gen4 de 1 Tera en el PC, espero poder usarlo en la PS5 y ponerle al PC uno de 2 Teras, que es la gran ventaja de PS5 respecto Xbox Series.
    Audio 3d en altavoces de tv... No sé Rick...
    Crápula escribió:Audio 3d en altavoces de tv... No sé Rick...

    Es una chufa, mi tele lo tiene y eso de 3D...
    bley escribió:Impresionante lo tarde que llega esto, casi 1 año llevamos con la PS5.

    Tengo un SSD NVME Gen4 de 1 Tera en el PC, espero poder usarlo en la PS5 y ponerle al PC uno de 2 Teras, que es la gran ventaja de PS5 respecto Xbox Series.

    No termino de ver esa gran ventaja:

    - Llega casi 1 año más tarde del lanzamiento de la PS5 mientras que en Xbox está desde el día del lanzamiento la capacidad de ampliar el almacenamiento de forma nativa

    - Necesitas un vídeo de 4 min para explicar su instalación en PS5 cuando en Xbox tardas 5 segundos (si es que llega)

    - A día de hoy los discos SSD M2 con los requisitos que pide Sony están por encima de los 190€ cuando la tarjeta de Xbox ha llegado a estar en varias ocasiones por unos 165€ (y más que irá bajando, también los SSD está claro)

    - En Series X al ser algo externo y tardar sólo 5 segundos en poner y quitar, puedes tener varias tarjetas para almacenamiento e intercambiar entre unas y otras fácilmente, al estilo memory card

    - Ya ha habido filtraciones/rumores de que el motivo del retraso es por los problemas del calor en PS5 que generan esos SSD dentro de la consola y que el sistema de refrigeración no está adaptado para ventilar esa zona, mientras que en Xbox al ser externo y ser de metal para disipar el calor nunca va a haber problemas por temperatura

    Después de esto que te expongo sigo sin ver esa gran ventaja de la que hablas, creo que es más bien al revés pero bueno.
    gizajoa escribió:Ya llegan.... los oís.... ?
    Se les oye sacar las pilas del cargador.....

    En serio te metes con esa gilipollez? Yo tengo que dejar las partidas de returnal pausada porque se me gasta el mando antes de que me maten así que para mierda la batería del mando de ps5 macho.
    anaical escribió:
    Txustra escribió:¿Se va a incluir también lo de la lista de trofeos en vertical?

    Si, parece una chorrada pero a quién se le haya ocurrido ponerlo horizontal no lo probó antes? Se ven pocos y fatal [fumando] así que buen cambio


    Joder, parece una tontería pero es que es lo que más me interesa y no lo he visto mencionado en ningún sitio...
    @dunkam82 Hombre igual que si buscas puedes encontrar los ssd con las especificaciones más baratos eh! Que ofertas las hay en todos lados, no solo en la tarjeta de expansión de xbox. Aqui hay que comparar precios oficiales y no ofertas.

    De las temperaturas ya se ha comprobado que no hay problemas. En la beta no han habido problemas de temperatura. Asi que no, no se retrasó por problemas de ventilación/temperaturas.

    ¿Ventajas e inconvenientes? Al no tratarse de tarjetas de expansión "propias" puedes buscar cualquier marca de ssd con las especificaciones necesarias sin tener que pasar por las "tarjetas propias". Siempre tendrás más posibilidades si se usan ssd más estandard que no un sistema de expansión propio. Con lo que tambien será más fácil que bajen de precio al tener más competencia al poder usarse tambien en pc. A dia de hoy ya hay almenos 4 o 5 ssd con las especificaciones que recomienda Sony. De la tarjeta de expansión de xbox, seguimos solo con 1. Claro que si comparamos como es la instalación de una y otra, en xbox es más fácil y cómodo. Una clara ventaja aquí , sí.

    Saludos.
    Drlove106 escribió:
    logame escribió:
    Drlove106 escribió:No se yo que decirte. Yo tenía instalado cyberpunk en el disco duro externo, y le costaba mucho cargar texturas durante el juego, y tiempos de carga exagerado. Lo instalé en disco duro interno y es otro mundo. Los tiempos bajaron muchísimo y sin ningún problema de carga de texturas

    Tu externo era SSD y enchufado detrás?
    Si es así, está más que demostrado (con pruebas de cronómetro) que los juegos de PS4 no varían prácticamente nada en tiempos de carga entre los SSD de ~500MBs y otros de más velocidad o el interno.

    Eso sí, si tu externo es mecánico... hablamos de otras cosas

    Si el mío externo es normal y corriente. Puede entonces que sea por eso


    Claro, es que no tiene nada que ver!

    Además un SSD de 1tb tampoco es muy caro. Valen casi el doble que los mecánicos pero la mitad que los m2 requeridos para instalarlos internos
    Se va a poder agrupar los juegos en pestañas o algo parecido a como era en PS4?

    gizajoa escribió:Ya llegan.... los oís.... ?
    Se les oye sacar las pilas del cargador.....


    Das pena. Mucha pena.
    67 respuestas
    1, 2