PS5 recibe mañana su primera gran actualización, permitiendo transferir los juegos a una unidad U...

1, 2, 3
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que mañana miércoles 14 de abril PS5 recibirá su primera actualización de software importante, cuya gran novedad pasa por añadir la opción de transferir los juegos a un almacenamiento USB externo. La ampliación mediante unidades M.2 deberá esperar. El nuevo firmware también presenta nuevas funciones sociales para PS4 y PS5 como Share Play entre generaciones, así como mejoras en el menú Game Base.

Los usuarios de PlayStation 5 que conecten una unidad USB externa podrán transferir los juegos de nueva generación solo para almacenarlos. “Esta es una manera excelente de ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 y te permitirá copiar de nuevo sin problemas tus juegos para PS5 en el almacenamiento interno cuando vayas a jugar”, dice Sony. “Volver a instalar los juegos para PS5 desde el almacenamiento ampliado por USB es más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco”.

Imagen

Los juegos de PS5 no se pueden descargar directamente al USB externo, antes deben pasar por el SSD interno de la consola. En caso de transferir un juego de la unidad USB al SSD de PS5 será posible seleccionar los modos de juego que se deseen instalar (como la campaña o el multijugador) siempre que el título sea compatible con esta opción. En ningún caso será posible ejecutar un juego de PS5 desde una unidad USB. Los títulos de PS4 sí pueden ser jugados desde el almacenamiento ampliado.

¿Cómo ampliar el almacenamiento de PS5 mediante una unidad USB? El proceso es el mismo de siempre, conectar la unidad a la consola y formatearla en Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento ampliado > Formatear como almacenamiento ampliado. En caso de haber usado esa misma unidad en PS4 no hará falta darle formato. Sin embargo, el dispositivo USB debe cumplir con algunos requisitos, incluyendo soporte SuperSpeed USB 5 Gbps y tener una capacidad de entre 250 GB y 8 TB.

Imagen

Respecto a las funciones sociales, Share Play entre generaciones permitirá a los jugadores de PS4 y PS5 usar dicha característica mientras chatean en un grupo. “Esto implica que los usuarios de consolas PS5 pueden permitir que sus amigos con consolas PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de Share Play y viceversa”, explica Sony. También se mejora el menú de Game Base para acceder al contenido y las funciones importantes más rápido.

Otras mejoras que añadirá la nueva actualización son: desactivar el chat de juego o ajustar el volumen de los jugadores, predescarga de las actualizaciones de los juegos, ajustes en los trofeos y nueva pantalla de estadísticas y personalización de la Biblioteca de juegos. Además, las novedades llegan a la PlayStation App para que sea más sencillo conectarse a la consola de forma remota.

Fuente: PlayStation Blog
Gran actualización de algo que deberia estar de salida
O sea, copias el juego a un USB, pero luego si quieres jugar tienes que instalarlo, mmmmmm, pero es más rápido desde el USB que descargarte lo de nuevo, mmmmmm

Gracias Sony, un pedazo de actualización....,
this is the way


Pd. Si lo llego a saber antes no me pongo el Tera de fibra.
Ya iba siendo hora. Y aún siguen teniendo un backlog importante.
¿Y para cuando añadirán el jodido soporte para el disco interno? Por que teniendo El puerto de expansión ahí pues ya me dirás.
Un saludo.
Me abruma el tremendo soporte que le está dedicando Sony a PS5 con tantas mejoras sin descanso desde el día de su lanzamiento. Microsoft debería aprender de ellos.
Eso no es realmente la instalación de los juegos en el disco duro externo, es simplemente usar el disco duro como caché de descargas. Luego a ver lo que tarda el juego en arrancar una vez lo has pasado a ese disco duro.

Supongo que ya es mejor que nada, pero me suena a una medida algo absurda, no es más que el reconocimiento de que las máquinas que venden a día de hoy vienen muy justas de memoria, tanto PS5 como XSX, ya ni hablemos de la XSS o de Switch.
TomynabO escribió:O sea, copias el juego a un USB, pero luego si quieres jugar tienes que instalarlo, mmmmmm, pero es más rápido desde el USB que descargarte lo de nuevo, mmmmmm

Gracias Sony, un pedazo de actualización....,
this is the way


Pd. Si lo llego a saber antes no me pongo el Tera de fibra.

ni de coña
No es que me vaya a poner a cronometrar que se tarda en cada cosa pero a no ser que haya leido mal... Tienes que descargar el juego primero al almacenamiento interno - pasarlo al almacenamiento externo - y si lo quieres jugar volverlo a pasar del almacenamiento externo al interno... esto es igual a puto coñazo jajajajajajajajajaja... que te ahorras 20 min de descaga...
La verdad que las compañias se deberian de dedicar a actualizar sus firmwares en cosas utiles, esto me parece un vende humo en toda regla.

Saludos [oki]
Abrams escribió:Me abruma el tremendo soporte que le está dedicando Sony a PS5 con tantas mejoras sin descanso desde el día de su lanzamiento. Microsoft debería aprender de ellos.

Totalmente de acuerdo .....modo irónico off...😂😂😂
me parece más interesante el shareplay entre ps5 y ps4 personalmente que lo de guardar los juegos en un disco externo. Yo lo que no uso lo borro y ya lo descargaré que en la ps5 las descargas van mucho mejor que en anteriores generaciones. Dentro de muchos años sí me parecerá más interesante si deciden eliminar algún juego de los servidores. Pero bueno hay gente con conexiones muy lentas que lo agradeceran.
Para mi con lo del Share play entre ps4 y ps5 ya es más que suficiente.
La ampliación mediante unidades M.2 deberá esperar.


Increíble, ¿Soy el único que ve esto como una cagada monumental por parte de Sony?
Oboka escribió:
La ampliación mediante unidades M.2 deberá esperar.


Increíble, ¿Soy el único que ve esto como una cagada monumental por parte de Sony?

No... Últimamente Sony padece de Colon irritable...
Lamentable que medio año después del lanzamiento siga sin poder ampliarse los 600 gb de serie, no tiene sentido tener ahí la ranura inútil esperando no sé a qué. Está claro que entre eso, ruidos de la consola y demás ha salido a medio cocer. A ver si una versión Slim afinan los problemas del modelo tocho.
TomynabO escribió:O sea, copias el juego a un USB, pero luego si quieres jugar tienes que instalarlo, mmmmmm, pero es más rápido desde el USB que descargarte lo de nuevo, mmmmmm

Gracias Sony, un pedazo de actualización....,
this is the way


Pd. Si lo llego a saber antes no me pongo el Tera de fibra.


Yo en casa con la fibra de 1gbps me sale más a cuenta bajarlo

dany_wan escribió:
Oboka escribió:
La ampliación mediante unidades M.2 deberá esperar.


Increíble, ¿Soy el único que ve esto como una cagada monumental por parte de Sony?

No... Últimamente Sony padece de Colon irritable...


Me da que es un parche por problemas de abastecimiento de los discos de ampliación porque sino no tiene lógica

Por lo menos Xbox series x tiene almacenamiento externo a precio de oro pero disponible desde el día 1

@korchopan Con el gamepass aún tiene una razón porque los juegos los van quitando del pass pero con la ps5 🤨

@Psmaniaco Desde tiempos de NES hay puertos que nunca supimos para que eran pero ahí estaban ajajajaja
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Abrams escribió:Me abruma el tremendo soporte que le está dedicando Sony a PS5 con tantas mejoras sin descanso desde el día de su lanzamiento. Microsoft debería aprender de ellos.



Ya estamos... :-|...espero que sea ironico y no lo pille
@berny6969 qué me quieres decir ¿que si los quitan del gamepass y tú lo tienes guardado lo puedes seguir jugando? eso tiene tan poco sentido como decir que en la ps5 tiene más sentido porque en psnow van quitando los juegos pero en la series x...
korchopan escribió:@berny6969 qué me quieres decir ¿que si los quitan del gamepass y tú lo tienes guardado lo puedes seguir jugando?


Pues eso parece, si está instalado o en el externo se supone que puedes instalarlo en el Interno, pondré algún juego que esté a punto de quitarlo del pass para probarlo del todo pero es lo que se entiende de las condiciones de gamepass, habla de si lo tienes almacenado en la consola, y el disco usb se formatea como almacenamiento de la consola
Siempre nos quedarán los exclusivos...
Pues a mi me viene bien que los juegos de ps4 se puedan jugar desde usb, que queréis que os diga.
Tengo a día de hoy mucho mas espacio usado de juegos de PS4 que de PS5, un 90-10 tranquilamente.
Lo de personalizar la biblioteca si me interesa.
Sin acritud, pero creo que algunos os quejáis solo por echar bilis.
berny6969 escribió:
korchopan escribió:@berny6969 qué me quieres decir ¿que si los quitan del gamepass y tú lo tienes guardado lo puedes seguir jugando?


Pues eso parece, si está instalado o en el externo se supone que puedes instalarlo en el Interno

¿pero cómo vas a poder jugar a un juego que no tienes ni está en el servicio? es como decir que los juegos de one o series x que metan el gold mientras los tengas instalados no hace falta pagar el gold.
@berny6969 No, no tiene lógica, discos M2 se venden sin problema en Amazon, otra cosa es que sea compatible por velocidad con PS5.

Para mi lo que es una cagada es que capen esa función de salida, en el teardown de PS5 se enseño y luego se hablo de sus virtudes, el puerto debería estar activo de salida y que cada comprador decidiera si comprar o no la ampliación.

Creo que lo que esta pasando es que van a vender sus discos certificados para PS5 con su sello oficial y no vas a poder poner cualquier disco M2. Pero bueno es mi opinión... si no, no le veo el sentido...
@Dauragon85 Pues creo que es por las especificaciones de M.2, ya que según Sony tiene que ser una especificaciones especificas y me da que están probando unidades M.2 para dar una lista y que solo funcione con esa lista.

Saludos.
NanaShimura escribió:Pues a mi me viene bien que los juegos de ps4 se puedan jugar desde usb, que queréis que os diga.
Tengo a día de hoy mucho mas espacio usado de juegos de PS4 que de PS5, un 90-10 tranquilamente.
Lo de personalizar la biblioteca si me interesa.
Sin acritud, pero creo que algunos os quejáis solo por echar bilis.

Pero si los juegos de PS4 ya se pueden instalar y jugar desde un USB externo desde siempre...
berny6969 escribió:
korchopan escribió:@berny6969 qué me quieres decir ¿que si los quitan del gamepass y tú lo tienes guardado lo puedes seguir jugando?


Pues eso parece, si está instalado o en el externo se supone que puedes instalarlo en el Interno, pondré algún juego que esté a punto de quitarlo del pass para probarlo del todo pero es lo que se entiende de las condiciones de gamepass, habla de si lo tienes almacenado en la consola, y el disco usb se formatea como almacenamiento de la consola


Todos los juegos del Gamepass una vez que Microsoft decide que no estén y los sustituye por otros, aunque los tengas almacenados en tu disco duro dejan de funcionar.

Al arrancarlos te redirige a la Store para que lo compres, viene a ser como dicen como el Gold o Psn Plus, que si se te acaba la suscripción dejan de funcionar aunque lo tengas instalados.

Tengo la Ps5 y la Xbox series X y en ese aspecto funcionan exactamente igual.
yeong escribió:
TomynabO escribió:O sea, copias el juego a un USB, pero luego si quieres jugar tienes que instalarlo, mmmmmm, pero es más rápido desde el USB que descargarte lo de nuevo, mmmmmm

Gracias Sony, un pedazo de actualización....,
this is the way


Pd. Si lo llego a saber antes no me pongo el Tera de fibra.

ni de coña



“Esta es una manera excelente de ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 y te permitirá copiar de nuevo sin problemas tus juegos para PS5 en el almacenamiento interno cuando vayas a jugar”, dice Sony. “Volver a instalar los juegos para PS5 desde el almacenamiento ampliado por USB es más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco”.

Eso pone la noticia.
Sólo me interesa la mejora en el Remote Play. El resto me da absolutamente lo mismo.
binamo escribió:
NanaShimura escribió:Pues a mi me viene bien que los juegos de ps4 se puedan jugar desde usb, que queréis que os diga.
Tengo a día de hoy mucho mas espacio usado de juegos de PS4 que de PS5, un 90-10 tranquilamente.
Lo de personalizar la biblioteca si me interesa.
Sin acritud, pero creo que algunos os quejáis solo por echar bilis.

Pero si los juegos de PS4 ya se pueden instalar y jugar desde un USB externo desde siempre...


Exacto, tengo la Ps5 desde diciembre y los juegos de la Ps4 los tengo en el HD externo USB, en el interno solo meto los de la Ps5 (o el que más use de la Ps4 por tema de cargar más rápido y listo).

En la Xbox Series X ocurre igual, salvo que te da la opción de comprar uno externo (a precio de oro) para jugar a los exclusivos de Series X y en la Ps5 se ve que va para largo.
Yo quiero guardar mis partidas en algún dispositivo usb...
AlterNathan escribió:@Dauragon85 Pues creo que es por las especificaciones de M.2, ya que según Sony tiene que ser una especificaciones especificas y me da que están probando unidades M.2 para dar una lista y que solo funcione con esa lista.

Saludos.


Pues peor aún, lanzan una nueva consola con un slot M2 de expansión de almacenamiento para unos modelos específicos compatibles y medio año después aún siguen mirando a ver si hay porque no encuentran ninguno que se ajuste...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ¿Nadie más ve lo desastre que es eso y la mala planificación por parte de la empresa responsable del producto?
@Dauragon85 No es que no encuentren ninguno que se ajuste, sino que estarán haciendo una lista. Pero vamos que razón tienes, esto se debió hacer antes de que saliese la consola y al menos tener 4 o 5 modelos compatibles. También puede ser lo que han dicho antes, que están haciendo uno oficial.

Saludos.
Cuanto lloriqueo .

Pasar juegos de la ssd a un hdd no es la panacea de uso a diario pero es util. Deseas llevar un juego a casa de un amigo con internet de teléfono móvil y basta con llevarle el hd. Por dar un ejemplo.

A mi me sirvio en la XSX para migrar mis juegos descargados de la vieja one a la nueva consola. al pasarlos los que eran mejorados de SX se actualizaron solos. Los que quedaron en el Hdd y necesitaban movidos te dejan una marca que indica que debe ser movido para ejecutarse.
Está claro que les queda aún funciones que añadir, sobretodo la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno pero es que, aún añadiendo cosas, os quejáis. A no ser que tengáis el síndrome de Diógenes digital y tengáis más de 6 juegos instalados, no sé para qué queréis más espacio (y luego se alardea de que si tengo fibra de 1Gbps y me lo bajo todo en un peo).
Paciencia, que ya irán llegando las cosas.
Narcyl escribió:Yo quiero guardar mis partidas en algún dispositivo usb...

+1 no creo que tarden mucho, no se cual es el problema en que aún no este activo esto
@TomynabO y la transferencia de datos del USB? Ni de coña va a ser lo mismo, obviamente si tienes 2 megas de descarga pues vale
Una duda, yo tengo un disco sata 3.5 con su caja con alimentación conectado a mi PS4;
¿cuando tenga la PS5, si conecto este disco duro tal cual, podré ejecutar los juegos de PS4 directemente, o éstos también tendré que moverlos al disco duro interno?
Es que no me queda claro si lo de mover los juegos solo lo exige para los de PS5 por estar preparados para el SSD.
Todo esto, claro está, si mi disco duro externo es válido para la PS5, en todo caso si me lo reconoce sin problema, sigue siendo interesante, pues solo sería cuestión de ir moviendo los juegos a los que sepa que voy a jugar, y siendo dos teras de disco duro externo, me soluciona mucho.
Qué bien, sólo han tardado 5 meses en poner una función que tenía de salida Xbox Series. Ahora falta:

-Poder usar la unidad de expansión.
-Poder usar más de un disco duro externo (sólo deja uno, en mi series X tengo la tarjeta de expansión de 1TB, un SSD de 1TB y otro de 4TB)
-Sincronización automática de los saves en la nube y sin requerir suscripción.
-Smart Delivery
-Usar mandos de PS4 en juegos de PS5, algo que se puede hacer dándole al juego remoto en PC o PS4, por lo que es realmente compatible pero no lo quieren habilitar.

Ya queda menos para igualar al S.O. de Xbox.
valrond escribió:Qué bien, sólo han tardado 5 meses en poner una función que tenía de salida Xbox Series. Ahora falta:

-Poder usar la unidad de expansión.
-Poder usar más de un disco duro externo (sólo deja uno, en mi series X tengo la tarjeta de expansión de 1TB, un SSD de 1TB y otro de 4TB)
-Sincronización automática de los saves en la nube y sin requerir suscripción.
-Smart Delivery
-Usar mandos de PS4 en juegos de PS5, algo que se puede hacer dándole al juego remoto en PC o PS4, por lo que es realmente compatible pero no lo quieren habilitar.

Ya queda menos para igualar al S.O. de Xbox.


¿Pero Xbox Series tiene el The Last of Us I y II?
No hay más preguntas Señoría....

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Del VRR y ALLM en ps5 ?

Si no la nponen en la consola ,(que no la tengo ) lo van a poner en la TV Sony xh90. ( Que si la tengo )

A seguir la espera
Genial! Ahora sólo falta encontrar una PS5 que actualizar...
pemagiar escribió:Una duda, yo tengo un disco sata 3.5 con su caja con alimentación conectado a mi PS4;
¿cuando tenga la PS5, si conecto este disco duro tal cual, podré ejecutar los juegos de PS4 directemente, o éstos también tendré que moverlos al disco duro interno?
Es que no me queda claro si lo de mover los juegos solo lo exige para los de PS5 por estar preparados para el SSD.
Todo esto, claro está, si mi disco duro externo es válido para la PS5, en todo caso si me lo reconoce sin problema, sigue siendo interesante, pues solo sería cuestión de ir moviendo los juegos a los que sepa que voy a jugar, y siendo dos teras de disco duro externo, me soluciona mucho.


Para jugar a los juegos de Ps4 instalados en un disco duro externo en la Ps5, no es necesario copiarlos al interno, se juega desde el externo y listo, pero si quieres los copias al interno para que carguen más rápido, pero NO es obligatorio pasarlos para poder jugar.
@SuzuBandit
Ok, perfecto gracias.
Entonces entiendo que lo que sí puedo hacer es mover temporalmente a ese disco duro los propios de PS5 para hacer sitio en el interno de la consola, y moverlos de nuevo para jugarlos. Lo cual me vendría de lujo.

Los de PS4, pues sí que movería algunos como el Days Gone y el Death Stranding, que los tengo parados para retomarlos directamente en PS5 con las mejoras en 4k.

Gracias de nuevo. [beer] [beer]
AlterNathan escribió:@Dauragon85 No es que no encuentren ninguno que se ajuste, sino que estarán haciendo una lista. Pero vamos que razón tienes, esto se debió hacer antes de que saliese la consola y al menos tener 4 o 5 modelos compatibles. También puede ser lo que han dicho antes, que están haciendo uno oficial.

Saludos.


¿Pero cómo va a ser el problema que están haciendo una lista? [qmparto] ¿Una empresa multimillonaria y en 6 meses no habilita la expansión ssd porque no les ha dado tiempo a hacer una lista? Es ridículo eso...... Si aunque pusieran a una persona a ver el listado de las memorias compatibles en una tarde la acabaría, si M2 con las velocidades de PS5 hay muy muy pocos.......
Abrams escribió:Me abruma el tremendo soporte que le está dedicando Sony a PS5 con tantas mejoras sin descanso desde el día de su lanzamiento. Microsoft debería aprender de ellos.


Entiendo que esto es ironía no? 🤣

Todas estas actualizaciones y mas las tiene Xbox de inicio, por lo menos las referentes al disco duro.

Ya tocaba esta actualización, yo tuve que borrar juegos del disco duro SSD en PS5 por no tener espacio...esto ya tenía que estar de salida y aun falta que habiliten la expansión interna...en fin, Sony a su ritmo en estas cosas.
Narcyl escribió:Yo quiero guardar mis partidas en algún dispositivo usb...


Eso es lo que esperaba yo, pero el caso es que estoy seguro de haber leido que tambien ponian eso, pero ahora no lo encuentro por ninguna parte, no se si ha sido una errata o algo y ya lo han actualizado, pero estoy segurisimo de leer en alguna parte que tambien incluian esa opcion.

Mi gozo en un pozo xD
@Dauragon85 Es Sony, yo ya me lo creo todo, así qué xD.

Saludos.
@berny6969

El puerto de la Nes era para un supuesto Famicom Disc System pero occidental.

Al final prefirieron sacar en Occidente todos los juegos en cartucho.

Cosa que está bien ya que no obligaba a comprar ningún aparato, pero a la vez los juegos en disco eran más baratos y tenían mejoras.

Así que creo que a la larga salimos perdiendo.

Ya hubiese molado un servicio para regrabar disquets con juegos de Nes aquí como se hacía en Japón.
Pues es una comodidad añadida, me parece genial. Ahora PS5 podrá funcionar justo como lo hago con Series: un disco duro grande USB 3.0 y los juegos que me interese jugar en cada momento, los meteré en la SSD y cuando termine los paso otra vez al USB.

Que sí, que es algo que debería poder hacer desde el día 1 y que la Xbox Series hace eso y más desde un principio, me parece genial, pero el caso es que es una mejora para los usuarios de PS y no veo el motivo de meter tanta caña cuando los dispositivos apenas acaban de salir al mercado.

Quizás los que tenéis 1 Gb de fibra lo tendréis superestable el 100% del tiempo y con toda disponibilidad, pero yo tengo 600 Mb y la velocidad de descarga oscila, nunca es constante ni a tope de velocidad, ni con la PS ni con la Series (aunque en ambos casos han mejorado respecto a PS4/One). A falta de ampliaciones SSD (y a saber a qué precios, porque a mí por ejemplo la tarjeta de expansión de Series me parece que tiene un precio prohibitivo y no me pienso gastar más de la mitad de lo que costó la consola para ampliar 1 TB que dentro de un par de años se me quedará igualmente pequeño), es un apaño más que razonable para los que tenemos consolas nuevas y un catálogo grande juegos retrocompatibles, entre otros.
139 respuestas
1, 2, 3